Los 11 mejores partidos de los mundiales


En esta ocasión, un top de los ONCE mejores partidos en la historia de los mundiales. Con videos youtube de los momentos mas importantes en cada partido.



Italia vs Alemania


1. Italia 4 Alemania 3 – México 70. Semifinal. “El Mejor de todos” Catalogado siempre por todos los críticos aficionados y expertos como el mejor partido de todos los tiempos. La imagen de Franz Beckenbauer, jugando los últimos minutos con el hombro dislocado y una venda sosteniéndolo, 5 goles en el tiempo suplementario, dos equipos completamente entregados en busca del triunfo, grandes goles, otros de errores increíbles producto de la ansiedad y el cansancio en un dramático final. Permanentes acciones de gol hacen de esta semifinal la más recordada. Los italianos venía de ganarle a México 4-1 en cuartos, mientras los Alemanes se vengaron de los Ingleses, en un extraordinario partido que también se fue a la prórroga y les ganaron 3-2. Comenzó ganando Italia en el minuto 8 del primer tiempo con gol de Bonisegna, el partido fue de toma y dame y ya sobre el final, con Beckenbauer lesionado, el rubio lateral del Milán, Schnelinger de fuerte remate anotó el empate. En la prórroga Gerd Muller marcó el desequilibrio 1-2, Luigi Riva marcó el 2-2 y Tadeo Burnich marcó el 3-2. Parecía el partido definido para el 2do tiempo complementario, pero nuevamente Muller marcó el 3-3 y el “bambino de oro” Giani Rivera después de una gran jugada puso el definitivo 4-3.


Brasil vs Uruguay


2. Brasil 1 Uruguay 2 – Brasil 50 “El Maracanazo” Este partido hizo historia, en su propia casa, ante más de 200.000 personas, el delantero uruguayo Alcides Gigghia silenció a todo un país. Los locales rompieron en llanto, el resultado era increíble, drama, desconsuelo y hasta suicidios se dieron ese día. Un niño de 9 años en Tres Corazoes, consolaba ha su padre y le prometía que algún día ganaría para el, la Copa del Mundo, después lo cumpliría tres veces. En el Mundial del 50 por única vez se definió el título en un cuadrangular. En el último partido Brasil solo requería del empate, todo estaba dispuesto para la celebración y más cuando Friaca, puntero derecho comenzando el segundo tiempo marcó el gol brasileño que hizo explotar el Maracana, la alegría embargó a todos los torcedores y solo restaba que pasen los minutos. En el otro bando, un verdadero caudillo, alentó a todos, Obdulio Varela, tomó la pelota y lideró el equipo. Un fino jugador que después triunfaría en Italia “pepe” Schiaffino marcó el empate a los 21 del segundo tiempo y a los 34 Gigghia en una descolgada marcó el definitivo. Vinieron 11 minutos de drama, el gran Obdulio y El arquero Roque Gastón Máspoli, fueron los protagonistas. Mientras todos impávidos trataban de entender el resultado, Varela levantaba la Copa del Mundo.


Italia vs Brasil


3. Italia 3 - Brasil 2 – España 82. “Una tragedia” Desde el mundial de México 70, no aparecía un equipo brasileño que jugará con tanta calidad al fútbol, con un equipo lleno de genios, Zico, Sócrates, Falcao, Toninnho Cerezo, Junior y Eder, Brasil era el súperfavorito. Después de una primera ronda perfecta quedó conformado un grupo en la segunda fase con Italia, que clasificó después de 3 empates, por diferencia de goles y con muchas dudas y Argentina, campeona del Mundo y con Maradona a la cabeza. Brasileños e Italianos se deshicieron de Argentina, los cariocas con mejor diferencia de goles, se enfrentaron para definir, a Brasil el empate le servía pero no se esperaban a un inspirado Paolo Rossi, que aparecía como fantasma en todos los lados, marcó el primero de cabeza, los cariocas reaccionaron y empataron por Sócrates. Después de una genial pared con Zico. Un error de la defensa lo aprovecho Rossi para el segundo, la reacción de Brasil fue con todo, pero Dino Zoff se hizo grande a sus 40 años. En el segundo tiempo sobre el final una extraordinaria jugada de Falcao, terminaba en el delirio de todos, el empate clasificaba a Brasil a semifinales, pero otra vez Rossi después de un mal rechazo consiguió el tercero y la eliminación de Brasil, que tenía un extraordinario equipo.


Alemania vs Hungria


4. Alemania 3 – Hungria 2 – Suiza 54. “Final Maquiavélica” La final pasada por lluvia, tiene varias anécdotas interesantes. Primero el equipo húngaro, ganador de la medalla olímpica del 52, vencedor de Inglaterra en Wembley, era el mejor del torneo, Los alemanes, que venían recuperándose de la guerra, no tenían otra opción sino apostarle a juego fuerte y aprovechar el diseño de Adi Daser, fundador de Adidas, de los taches intercambiables en los guayos. Los húngaros se fueron muy temprano arriba por Czibor y Puskas, pero los alemanes empataron rápidamente, con Morlock y Rahn. Los magiares se fueron con todo, tiros en el palo, tapadas extraordinarias de Turek y el baón no entraba. En un contragolpe nuevamente Rahn marcó para Alemania el del triunfo. Puskas empató pero el juez lo invalido increíblemente. Elm mejor equipo del Mundo perdía en la final, después le pasó lo mismo a Holanda, los dos a manos de los Alemanes. Fritz Walter el capitán finalmente levantaba el trofeo.


Alemania vs Francia


5. Alemania 3 Francia 3 (5-4) – España 82. Semifinal. “La injusticia” Nuevamente los alemanes protagonistas de uno de los mejores partidos de la historia. El mejor equipo francés de la historia “hasta ese momento” con un mediocampo inolvidable, Gengini, Tigana, Giresse y Platiní, junto a Brasil los mejores del 82, llegaron con méritos a la semifinal. En partido lo observaba desde la banca Rummenige, la figura teutona. Litbasrky el mismo que le marcó a Higuita, anotó el primero a los 17 y Platini de penal empató a los 27. El partido fue de toma y dame, terminó empatado y se fue a la prorroga. Pero antes hubo una jugada increíble, Schumajer arquero alemán atropelló a Battiston que entraba solo, lo sacó en camilla y el árbitró ni cobró el penal, ni expulsó al arquero. En el alargue los franceses anotaron en el primero suplementario por Tresor y Girese, entonces Derwaal, técnico le ordenó a Rummenige que entrara y el mono marcó el 3-2, en el segundo suplementario de chilena Fischer, marcó el empate y se fueron a los penales. Alli ganaron los de siempre, aunque Stielike botó primero y lloró, después Six y Bossis erraron para Francia. Alemania fue finalista.


Argentina vs Alemania


6. Argentina 3 – Alemania 2 – México 86. “Maradona frente a los alemanes” Curiosamente no esta argentina no es como otros equipos finalistas en los que uno recita la nómina, pero estaba Maradona con toda su magia, su calidad, capaz de llevarse el equipo al hombre como jamás jugador alguno lo hizo. Dos goles ante Inglaterra en cuartos, el de la Mano de Dios y el Mejor gol de todos los tiempos y dos más ante Bélgica, llevaron a los suramericanos a la final. Claro estaban Pungido, Ruggeri, Valdano y otros pero todos como obreros. Como siempre los alemanes, equipo de lucha que no da partido por perdido. Esta vez comenzaron perdiendo con goles del “tata” Brown y Valdano. Y los alemanes metieron la artillería. Entró el gigante Hoenes y el jóven Klisman y a punta de tirar centros empataron con goles de Rummenige y Voeller. Los alemanes querían seguir de largo, pero estaba “Maradona”, llegó el contragolpe y el Diego, metió el pase de primera, corrió Burruchaga, parecía eterno, atrás el grande de Briegel, Shumaher tardó en salir y Jorge la cambio de palo. Argentina ganaba fuera de su cas el Mundial y Maradona se confirmaba como la gran estrella.


Inglaterra vs Alemania


7. Inglaterra 4 – Alemania 2 – Inglaterra 66. “El gol que no fue” Ese mismo definió el titulo para los Ingleses y como siempre el equipo alemán protagonista. Comenzaron ganando con gol de Haller a los 12 y Hurst empató a los 18. Después Peters a los 33 del segundo tiempo, desató la ira de los teutones que se fueron con toda y cuando el juez estaba por pitar el final, Weber, estirándose en un borbollón, toco con la punta y empató el partido. Fría la reina, fríos los ingleses y vino la prórroga. Hurst de media volea remató al arco de Tilkowski, el balón cayó al piso, el público gritó gol, el juez de línea, lo aprobó pese a la protesta de los alemanes. Era la primera vez de la televisión a colores. Pero solo en fotos y varios días después se comprobó que el balón no entró. Después el mismo Hurst marcó el cuarto para no dejar dudas y la Reina Isabel le entrego a Bobby Moore, el mismo que casi no puede salir de Bogotá por líos en una joyería del Tequendama, la Jules Rimet.


Brasil vs Italia


8. Brasil 4 Italia 1 “La Jules Rimet se queda en Brasil” En el mejor Mundial de la historia, ganó el mejor equipo de la historia. Aquel de Pele, Jairzinho, Rivelino, Tostao, Gerson y Clodoaldo. El que le ganó a todos, Checoslovaquia, Inglaterra, Rumania, Perú, Uruguay y llegó a la final. En todos marcó Jairzinho y Pele por fin pudo ser Rey verdadero. En la final recibieron a los italianos, la Jules Rimet se quedaba con cualquiera, pues ambos tenían dos títulos y se le entregaba en posición al ganador de tres. Los azurri algo desgastados por la vibrante semifinal ante los alemanes., tenían a Mazzola, Riva, Domingini y Bonisegna y una defensa al estilo catennacio con un libre. Las marcas estabn definidas, y en un tiro de esquina, Burnich cambia con Bertini, la marca de Pele y de Rivelino, en ese momento estos dos jugadores generan el primer gol que termina cabeceando en un interminable salto el Rey, marcando un golazo. Italia sin descomponerse, logra el empate después de un error entre Felix y Brito, Bonisegna lo marca y termina el primer tiempo. En el segundo Brasil maneja decididamente el partido y encuentra un jugador sin marca al hombre que define el partido. El zurdo Gerson anota el segundo. A Italia no le quedan fuerzas intenta ir por el empate y viene el tercero, Jairzinho marca su séptimo convirtiéndose en record, al anotar en cada uno de los partidos jugados. El cuarto es una obra maestra que comienza con Clodoaldo que en dos amagues desacomoda medio equipo italiano, la tocan además, Gerson, Rivelino, Tostao y después el Rey, que con ojos en la espalda habilita al espacio a Carlos Alberto, quién llega de atrás, aprovecha un pequeño rebote del balón y empalma un derechazo hermoso. El Mejor era justo campeón, eso casi nunca había ocurrido.


Argentina vs Holanda


9. Argentina 3 Holanda 1 – Argentina 78. “El fin de la Naranja Mecánica”. En medio de la dictadura se jugó el Mundial 78 en Argentina. Beckenbauer y Cruyff capitanes de los dos últimos finalistas se negaron a ir. El holandés en protesta por los hechos bochornosos del gobierno militar. Perú sorprendentemente pierde 6-0 ante los locales y se desata un mar de especulaciones. Argentina con el miedo a perder, después de rotundos fracasos en Copas del Mundo, pero estaba Cesar Luis Mennoti, un joven, de muy buena expresión o verso, al estilo Maturana, que hablaba constantemente del buen trato al balón como principio, situación que había mostrado dirigiendo al chico Huracán. En la escogencia de la nómina, se quedaba llorando en caso un chico de 17 años con mucha ilusión, pues había despertado en Argentinos Junior, la esperanza por su enorme calidad, pero estaba otro “el matador” Mario Alberto Kempes, quién con dos goles frente a Perú y dos frente a Polonia en la semifinal se erigía como la figura. Y fue así, con toda su potencia y calidad marcó el primero gol, en medio de los holandeses y de una enorme cantidad de papelillos que habían tirado los aficionados, hecho nunca antes visto. Pero a la Naranja de Cruyff, le quedaban Resenbrinck y Rep, además de Neskens, Krol, Hann y Van Hanegen y los hermanos Van de Kerkhoff. Por argentina, Ardiles se multiplicaba, Gallego fuerte en la marca, Luque y Bertoni luchaban arriba. Atrás Pasarella era un verdadero líder junto a Tarantini que apoyaba mucho y a Fillol un gran arquero. Pero nueve del final, Poortvliet, en segunda jugada después de un tiro de esquina empató de cabezazo. Y cuando se cumplía el tiempo, caso se produce “el Monumentalazo”, Resembrinck estrella un balón en el palo a la salida del Pato. El alargue era inevitable y ahí sacó la casta el Matador, otra vez empujando marcó el segundo y si no es por que Bertoni lo para y remata, el también marca el tercero. Argentina por primera vez era campeón, un país que siempre le había dado al Mundo grandes estrellas, como Di Stefano, Moreno, Pedernera, Sivori era el mejor.


Brasil vs Holanda


10. Brasil 3 – Holanda 2 – USA 94. “El típico lateral zurdo de Brasil” Recuerdo entre los mejores este partido, por la emotividad y la calidad de los goles. El equipo brasileño con Romario a la cabeza, acompañado de Bebeto, Rai, Zinho, Dunga, respaldados por Taffarel. Los holandeses con Denis Bergkamp, Koeman y Overmars como estrellas. Rosario y Bebeto comenzaron marcando, pero reaccionaron los holandeses y descontaron por intermedio de Bergkamp, después Winter empató y a Brasil se le hiba de las manos el partido. Pero apareció uno de tradición, lateral izquierdo que no le pegue duro, no juega en la selección, y vino el recuerdo de Nilton Santos, Everaldo, Pacho Chagas “Marinho, Junior y después Roberto Carlos, pero en este caso estaba Branco y al os 36 con un zurdazo de unos 35 metros le dio el triunfo a Brasil.


Portugal vs Corea del Norte


11. Portugal 5 – Corea del Norte 3. “Poker de Eusebio”. Un extraordinario partido de cuartos de final del Mundial del 66. Un partido curioso que recuerdo por la remontada espectacular de Portugal. Los Coreanos del Norte, completamente desconocidos antes y después de ese Mundial sorprendieron eliminando a Italia. Y casi sorprende a los lusitanos pues a los 21 minutos iban ganando 3-0. Y rugió la pantera negra y marcó cuatro golazos, el delantero mozambiqueño, que llevó al Benfica a 2 copas de Europa y otras tres finales marcó 4 en serie. Augusto marcó el quinto y Portugal estaba en semifinales.

Fuente: www.futbolsiemprefutbol.co

Hasta pronto.

12 comentarios - Los 11 mejores partidos de los mundiales

@podril
muy bueno che
@elnachito1 +2
aca falta el de Uruguay vs ghana partido historicoo x donde se lo mire
@santiradioactivo +1
falta el partido de brasil vs francia del mundial de 1986
@Faq_Desq
Buen post amigo, aguante el fulbo jaja
@nightpartyy
Muy buen aportee chee, te dejo mis 10 ! Aguante el futbol, pasion de multitudes !
@godsmack_08
en el 2014 va a ser otro dia que brasil va a llorar
@ElJaircito
Muy Bueno, Pero Falto el 5-0 de Colombia a Argentina Pero el Post esta Muy Bueno
@Tristancito88
El 0-5 fue en eliminatoria no en mundial. Pero si fue gran partido para nosotros.