Shutter Island [Trailer][2010]

Shutter Island

Island

Título Original

Shutter Island

Título Hispano

La isla siniestra

Director

Martin Scorsese

Reparto

Leonardo DiCaprio,Mark Ruffalo,Ben Kingsley,Michelle Williams,Max Von Sydow,Emily Mortimer,Patricia Clarkson,Elias Koteas,Jackie Earle Haley

Guión

Laeta Kalogridis

País

USA

Fecha de Estreno

2010

Sinopsis:

Shutter Island nos traslada al verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley).


Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley).
Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone".
es una película de suspense de 2010 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La producción está basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane. La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda. Daniels (DiCaprio) tiene además en su mente los recuerdos del campo de concentración de Dachau.

Críticas:

•Scorsese tira todo por la borda, dificulta inútilmente la narración y abusa de flash-backs poco convincentes. El innegable virtuosismo del director convive con el trazo grueso, el kitch y la ironía barroca que recorre toda la película, Aníbal Perotti (Cinerama).

•Bien actuada, en una impresionante locación y maravillosamente filmada, Shutter Island nos entrega una buena historia un tanto pertubadora y que si bien por momentos se vuelve predecible, el magnífico desenlace, la última frase en realidad hace que todo valga la pena, Manuel Lino (El Economista).

•A pesar de sus fallos, vale la pena ver Shutter Island por el ambiente espeluznante y lúgubre concebido por Scorsese, Claudia Puig.

Trailer: