link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qLjttg3wgCw



Historia de Rapsodia Bohemia - Queen -



Freddie Mercury escribió la letra y se han hecho muchas especulaciones sobre su significado. Muchas de las palabras aparecen en el Qu’ran. “Bismillah” es una de ellas y significa, literalmente, “en el nombre de Allah”. La palabra “Scaramouch” es un conjunto de caracteres que son como un fanfarrón o un cobarde. “Beelzebub” es uno de los muchos nombres que se le han dado al diablo.

Es probable que Mercury haya escrito “Galileo” dentro de la letra, refiriéndose a Brian May (miembro de la banda quien es un consumado erudito que estudió Física y Astronomía en el “Imperial College” en Londres). Galileo es el famoso astrónomo bien conocido por ser el primero en usar el telescopio refractario, entre otras muchas cosas.

La pista del acompañamiento se hizo con rapidez, pero Queen tomó varios días para sobrecopiar las voces en el estudio. Se usó una máquina de cinta de 24 pistas. En el momento en que se realizaron, alrededor de 120 pistas vocales fueron puestas juntas en capas. De acuerdo a la revista “Rolling Stone”, en su lista de las “500 Mejores Canciones”, Brian May dijo que todos en la banda se quedaron perplejos cuando Mercury les presentó el proyecto de ésta suite en cuatro partes; incluso antes de que les dijera “¡Ahí es donde los golpes de ópera vienen!”

Debido a que la canción era demasiado compleja para ser presentada en vivo, Queen hizo el vídeo para salir al aire en “Top Of The Pops”, un programa musical británico. Esto dio comienzo a la tendencia, en el Reino Unido, de hacer vídeos para las canciones en vez de presentarlas en vivo. Cuando MTV arrancó en 1981, la mayoría de sus vídeos venían de los artistas británicos por esta razón. El 12 de Diciembre de 2004, en el periódico The Observer, Roger Taylor explicó: “Hicimos todo lo que nos fue posible para evitar aparecer en Top Of The Pops. Ese fue uno de los días más aburridos que tuvimos, todo se trató sobre no hacer nada y, al mismo tiempo, pretender que estábamos tocando y pretender que estábamos cantando. Entonces, se nos ocurrió el concepto del vídeo para evitar aparecer en persona en Top Of The Pops.

El vídeo fue bastante innovador. Fue el primero donde las imágenes visuales tomaron precedencia sobre la canción. Estuvo basado en la cubierta de su álbum, con los 4 miembros de la banda mirando hacia arriba envueltos entre sombras. Fue tomado en 3 horas, por un costo de US$ 3.500. Los efectos fueron logrados usando el feedback de la cámara y lentes con prismas. En el momento, parecía de alta tecnología. También fue el primer vídeo musical en el sentido de que se hizo en vídeo en lugar de film (película).

Para Queen, fue la primera canción en llegar al puesto uno en los Top 10 hit en los EE.UU. En el Reino Unido, donde Queen ya se había establecido, fue # 1 por 9 semanas, todo un récord en aquella época.

Esta canción tuvo una audiencia completamente nueva cuando fue usada el la película de 1992 Wayne’s World, protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey. En la película, Wayne y sus amigos pretenden que la están cantando en su carro (el Mirth Mobile), moviendo espasmódicamente sus cabezas con el solo de guitarra. Como resultado de ésta película, fue lanzada una vez más como un sencillo en los Estados Unidos, llegando al # 2. La canción “Jump” de Kris Kross la mantuvo fuera del puesto # 1.

Con sus 5:55 minutos de duración, era una canción muy larga para la radio. Tuvo su gran empuje cuando el amigo de Mercury, Kenny Everett la ponía en su programa radial Capital Radio, antes de que saliera a la venta (Mercury le había dado una copia a él). Ésto ayudó a que el sencillo saltara al puesto # 1 en el Reino Unido poco después de que fuera puesto en venta.


Fue interpretada por Elton John con Axl Rose en 1992, “Concert For Life”, (Concierto para la Vida), efectuado en Londres en el Wembley Stadium. Fue un tributo a Freddie Mercury, quien había muerto de SIDA el año anterior. En 2001, Elton John se unió con Eminem, quien como Axl Rose, fueron acusados frecuentemente de ser intolerantes con los homosexuales y homofóbicos. Ellos interpretaron la canción de Eminem “Stan” en los Grammys.

Debido a ésta canción, A Night At The Opera fue el álbum más costoso que se había hecho hasta esa época. Ellos usaron 6 estudios diferentes para grabar. Queen no utilizó sintetizadores para éste álbum, algo de lo cual ellos estaban bastante orgullosos de haber logrado.


Fuente: http://taller.cuandocalientaelsol.net/2009/03/17/bohemian-rhapsody-rapsodia-bohemia-queen-1975/


Espero les guste y comenten