Acá les traigo un video muy piola sobre pequeños y bonitos trucos que podemos hacer en casa para deleitar nuestra curiosidad físico-química.
Con capturas de imágenes, explicación y yapa final.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=i_f3SkxTWxc


1) Reencender una vela mágicamente. Luego de apagarla, acercamos el fósforo encendido al humo y la vela vuelve a encenderse.

Truco casero con 2 fósforos y moneda


2) Pongan aproximadamente 100 mililitros de agua en una lata de gaseosa común y verán que se balancea de una misteriosa forma.

Trucos


3) Pongan sobre una mesa con mantel algo de vajilla y además un objeto bien pesado. Si se tira con firmeza y verticalmente (no hacia atrás) el mantel, la vajilla quedará en su lugar.

ciencia
física


4) Traten de mover el pie derecho en círculos en el sentido de las agujas del reloj y luego hagan con el dedo índice de la mano derecha un 6 en el aire. Verán que el pie cambia el sentido de la rotación.

Moneda


5) Con una mezcla de líquido y polvo de hornear, se consigue que la jarra produzca dióxido de carbono que utilizaremos para extinguir el fuego de las velas (sin tener que rociarlas con ningún líquido).

curiosidad


6) Al poner la mano como muestra el tipo (flexionando el dedo mayor), nos será imposible levantar de la mesa el dedo anular.

química


7) No es gran cosa, pero podemos balancear 2 tenedores y un fósforo con los dedos.

fósforos


8) Con una de esas bolitas de goma que rebotan, la tira debajo de la mesa y la hace volver a su lugar (reconozco que fue trucho este truco).

gagra


9) Con un billete de 5 libras y doblándolo un cachito en la cara de la reina, se la podrá ver feliz o triste de acuerdo al ángulo con el que se la mire.

Truco casero con 2 fósforos y moneda
Trucos


10) El mejor truco de todos. Los invito a probarlo. Poniendo 2 fósforos como se ve en la ilustración, y una moneda bajo uno de ellos, preguntemos a un amigo cómo sacar la moneda sin tirar el fósforo inclinado. La solución es ¡prenderlos fuego!. El efecto logrado es fantástico.

ciencia
física


Y de yapa, un video de un experimento que aprendí a los 4 años:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ANk51pnEs6o

Moneda