Se observan varias secuencias de francotiradores Canadienses eliminando a francotiradores talibanes en Afganistán. Estos videos se hicieron a través del telescopio delspooter del francotirador, que está situado a la derecha del otro francotirador.


El francotirador canadiense esta usando un rifle del calibre .50. El cartucho mide 20 cm de largo y el casquillo mide 2,50 cm de diámetro. La bala es de 1,25 cms. de diámetro y 3,75 cms de largo. O sea, un pedazo de pepino, increíble.

Pon atención al inicio del video: el francotirador talibán está situado arriba de un picacho frente a ti, cuando oyes el balazo fíjate bien en lo que sucede.


Confirmaron que la distancia a la que estaba el francotirador canadiense del talibán era de 2.310 metros, lo que supone un nuevo record mundial ya que el anterior record era de 2.250 metros, conseguido por el infante de marina de Estados Unidos Carlos Hatchcock, en Vietnam el año 1967.

El canadiense estaba a 8.500 pies de altura, con el valle de por medio y el blanco estaba a 9.000 pies de altura. Los francotiradores canadienses operan como soporte a la infantería de los Estados Unidos. Este record duró sólo dos días, ya que otro francotirador
canadiense elimino a otro francotirador enemigo a 2.400 metros de distancia.


Los francotiradores Canadienses utilizan un rifle táctico McMillan del calibre 50, con acción de cerrojo y con una capacidad de
5 cartuchos en el cargador. El equipo del francotirador esta formado
por 3 hombres: el "Shooter" y dos "observadores tácticos" que son como
los copilotos en los rallies, que le indican al tirador distancias, inclinación, dirección y velocidad del aire, humedad, temperatura, etc.


Cualquier mínima variable puede desviar el proyectil varios metros en estas distancias de kilómetros. Aparte del rifle calibre 50,
cuentan con 3 rifles estándar Canadienses C7, uno de ellos con lanza granadas de 203 mm.





link: http://www.youtube.com/watch?v=eXJbhrXOvsc