como pega este muchacho!

link: http://www.youtube.com/watch?v=qMHdIHomtyk





Fiódor Vladímirovich Yemelianenko (Ruso: Фёдор Владимирович Емельяненко), transcrito en inglés como Fedor Emelianenko, (nacido el 28 de septiembre del año 1976) es un luchador ruso de Sambo, Judo y Artes marciales mixtas.
Fue el campeón del pesos completos de la extinta PRIDE Fighting Championships, y actual campeón del WAMMA (World Alliance of Mixed Martial Arts, en español Alianza Mundial de Artes Marciales Mixtas), venciendo en 36 segundos al ex-campeón de la UFC Tim Sylvia. En la actualidad Emelianenko es ampliamente reconocido como el mejor peleador y artista marcial libra por libra del mundo. En su natal Rusia, Fedor es considerado como un ícono nacional. Es apodado en el mundo de las artes marciales mixtas como El Último Emperador. Emelianenko es reconocido por muchos críticos de las artes marciales mixtas, así como por la mayoría de peleadores y ex rivales, como el mejor contendiente de artes marciales mixtas que ha existido.

Biografía

Fiódor Yemelianenko nació en 1976 en Rubeshnoe, ciudad de la provincia de Luhansk, actualmente parte de Ucrania (perteneciente a la República Socialista Soviética de Ucrania, dentro de la URSS, por aquel entonces). Se muda a Stari Oskol en 1978, con el resto de su familia. Su madre, Olga Fiódorovna, era profesora y su padre, Vladímir Aleksándrovich, soldador. Es el segundo hijo de la familia y tiene *** menores y una hermana mayor. Uno de sus hermanos, Aleksandr Yemelianenko (Alexander Emelianenko), también experto en Sambo y Judo, fue luchador de PRIDE. Su otro hermano, Iván, entrena actualmente para seguir los pasos de sus hermanos mayores. Terminó sus estudios primarios en 1991 y se graduó en 1994. Contrajo matrimonio en 1999 con su actual mujer Oksana, con la que tiene una niña llamada Masha, nacida ese mismo año. Pertenece al equipo de artes marciales mixtas “Red Devil”. En 2010 es previsible que se estrene cinematográficamente en la película The 5th Execution, acompañado de Michael Madsen y Rutger Hauer, interpretando a un miembro de un comando de las fuerzas especiales rusas.
Primera derrota
Durante 10 años de carrera, la única 'derrota' en su haber ocurrió el 22 de diciembre del año 2000, Fedor recibió un codazo ilegal en los primeros segundos de su combate contra el peleador japonés Tsuyoshi Kosaka, ocasionándole una cortada en el ojo que le impidió continuar el mismo. Por la naturaleza de ese torneo, se le otorgó la victoria a Kosaka. En el 2005, Fedor venció a Kosaka en la revancha, el médico detuvo la pelea después del primer asalto.

Primera derrota REAL
Fiódor enfrentó al peleador brasileño 2 veces campeon de brazilian jiu jitsu Fabricio Werdum el 26 de junio del 2010 en el evento Strikeforce / M-1 Global presentan Fedor vs. Werdum, desde el HP Pavilion in San Jose, California, perdiendo su legendario invicto al ser sometido con un poderoso triangle choke y palanca al brazo al 1:08 del primer round.
Después de haber derribado a Werdum al principio del round, Yemelianenko le siguió al piso para terminar la pelea, pero Werdum amenazó con un triángulo del cual Fiódor escapó cometiendo el error de volver a entrar en la guardia de Werdum quien esta vez aseguró bien el triángulo, estirándole así mismo el brazo, haciendo que Fiódor se rindiece. Werdum se convirtió en el primer peleador de artes marciales mixtas en tener una victoria sobre Fiódor Yemelianenko totalmente justa y a todas luces real. Después de la derrota, Yemelianenko dijo en su entrevista después de la pelea: “ Aquel que no cae, jamás se levanta. Ocurrió que la gente hizo de mi un ídolo. Pero todos pierden. Soy sólo un humano. Y si es la voluntad de Dios, en la siguiente pelea, yo ganaré. " —Fiódor Yemelianenko
Yemelianenko mostró la misma estoicidad en la derrota que en la victoria.


Record

Judo
Torneo Internacional de Moscú (+100 kg): 3er puesto (24 de enero de 1999)
Torneo Sofía (+100 kg): 3er puesto (7 de febrero de 1999)
Campeonato Rusia Kstovo (absoluto): 3er puesto (5 de diciembre de 1999)
GP Rotterdam (+100 kg): 7º puesto (1 de abril de 2000)

Sambo
Campeón de Europa (1997)
Campeón del mundo (2002)
Campeón del mundo (2005)
Campeón del mundo (2007)

Artes marciales mixtas: 34 Peleas (32 Victorias, 1 Derrota, 0 Empates, 1 Nulo)
RINGS Campeón pesos pesados (2001)
RINGS Campeón absoluto (2002)
Pride FC Campeón pesos pesados 16 marzo de 2003 (Actual Campeón)
Pride FC Campeón GP de los pesos pesados (2004)
Pride FC Campeón GP de los pesos pesados (2005)
Affliction, Campeón de los pesos pesados WAMMA (2008)

fuente:wikipedia