Marca los estándares de lujo y tecnología en una SUV
Cadillac Escalade Platinum 2010, la máxima expresión

Cadillac Escalade Platinum 2010, la máxima expresión
FOTOLa Cadillac Escalade Platinum 2010 continúa con el legado de innovación de Cadillac, al incluir en todos sus detalles diversas aplicaciones tecnológicas de primer nivel. Algunas de las más destacadas son los faros con tecnología LED, que sobresalen por ser los primeros en el segmento que otorgan mayor iluminación con menos energía, son ecológicas y tienen una vida útil mayor que las bombillas halógenas tradicionales.

Otro elemento importante es la suspensión de acción rápida, Magnetic Ride Control (control magnético de manejo), que le ofrece al conductor un sistema de amortiguación en tiempo real, que reemplaza las válvulas mecánicas de amortiguación convencional por amortiguadores de control eléctrico, lo que crea una carga magnética que brinda al vehículo una resistencia de amortiguación casi instantánea.

Tren Motriz

La nueva Escalade Platinum 2010 cuenta con un motor 6.2L Vortec V8 con capacidad Flex Fuel que le otorga una potencia de 403 hp @ 5,700 rpm y un torque de 417 lb-pie @ 4,400 rpm. Este motor, totalmente de aluminio, utiliza la Válvula Variable de Tiempos (VVT) para optimizar la distribución del árbol de levas, a fin de mejorar la torsión a bajas revoluciones (rpm) y la potencia a altas revoluciones.

Su transmisión es automática HydraMatic 6L80 de seis velocidades, con controles de cambios electrónicos, que pueden hacerse desde su palanca de velocidades. Esta transmisión es una de las más avanzadas en la industria, presenta cambios de embrague a embrague y tiene una amplia relación total de 6,04:1, que incluye dos cambios en sobremarcha, lo cual ayuda a alcanzar un equilibrio perfecto entre rendimiento y ahorro de combustible.

Diseño exterior

La Escalade Platinum 2010 tiene un diseño exterior elegante con líneas limpias que le dan un aire más deportivo gracias a las mejoras aerodinámicas en todos los sentidos. Su nuevo diseño de parrilla en forma de “V,” faros delanteros y traseros con tecnología LED, faros de niebla, estribos laterales eléctricos con acentos en cromo, quemacocos eléctrico deslizable con sistema de apertura rápida y rines de aluminio cromado de 22 pulgadas, le brindan una apariencia imponente y señorial a simple vista.

Equipamiento Interior

El habitáculo interior de la Escalade Platinum 2010 destaca por su sobria elegancia, buen gusto y grandes dosis de lujo, donde se han cuidado al máximo todos los detalles para ofrecer un ambiente exclusivo de refinamiento y comodidad. Elementos únicos como el panel de instrumentos cubierto totalmente en piel con insertos de madera en dos tonos, portavasos calefactables y enfriable, vestiduras en lujosa piel color cocoa, diseño especial del cluster, charola central con insertos de madera y aluminio y volante calefactable entre otros refinados detalles, hacen que esta utilitaria sobresalga frente a la competencia.

El sistema de entretenimiento es algo impresionante. Cinco pantallas de LCD para DVD son muestra de esto. Dos de ellas se encuentran colocadas en las cabeceras de los asientos delanteros, otras dos se encuentran en el techo (versión ESV), y finalmente una en la consola central, la cual sólo funciona cuando el vehículo se encuentra parado por cuestiones de seguridad.

Cada una de las pantallas de las cabeceras delanteras, tiene sus propios controles y pueden funcionar de manera independiente o simultánea con las demás.

Este sistema permite que los pasajeros en diferentes asientos vean y escuchen opciones de entretenimiento distintas. Los dos modelos de Escalade Platinum 2010 incluyen el aclamado sistema de sonido Bose® Surround® Sound 5.1 con 10 bocinas y la pantalla táctil de ocho pulgadas para controlar el sistema de entretenimiento con DVD, CD y MP3.

Para la máxima comodidad de cada uno de los pasajeros, la Platinum 2010 cuenta con control de clima de tres zonas, ajuste automático de temperatura independiente para conductor, pasajero y compartimiento trasero; asientos delanteros eléctricos calefactables y ventilables con 14 memorias para conductor y multidireccional para copiloto; mientras que para la segunda fila los asientos son calefactables, reclinables e incluyen descansa brazos abatibles.

Seguridad

La nueva Escalade Platinum 2010 está diseñada para ubicarse entre los vehículos que ofrecen mayor seguridad y protección para sus ocupantes, ya que ha sido diseñada con numerosos sistemas de seguridad y tecnologías de prevención de accidentes.

Otro de los elementos exclusivos para la versión Platinum es su sistema de monitoreo de punto ciego, con el cual se brinda mayor seguridad y confort al manejar por las calles o carreteras.

Los frenos son de disco con sistema ABS en las cuatro ruedas, cuenta con una suspensión delantera independiente y trasera de 5 resortes helicoidales y sistema de control de estabilidad StabiliTrak™ que provee control adicional al vehículo en caminos derrapantes o en situaciones de maniobras extremas









FUENTE