El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Esta noche cumpliría 77 años el mas grande del humor Olmed

Esta noche cumpliría 77 años el mas grande del humor Olmed


Alberto Olmedo (Rosario, Argentina, 24 de agosto de 1933 – Mar del Plata, Argentina, 5 de marzo de 1988) fue actor y uno de lo más reconocidos humoristas argentinos, de estilo transgresor, participó de numerosas películas y programas televisivos. También se lo conoce como "el negro Olmedo".

Alberto

Recuerdo y homenajes

Escultura de Alberto Olmedo, en el Barrio Pichincha, en la ciudad de Rosario.

Su deceso prematuro provocó una profunda tristeza entre sus seguidores. Luego de su muerte, comenzó a ser considerado un humorista de culto, y se celebran homenajes en su Rosario natal y en el resto del país.

En Rosario, donde nació y pasó sus primeros años de vida, es homenajeado con una escultura de bronce. La misma (ver foto) es visitada por gran cantidad de turistas que no pueden evitar dejar de fotografiarse frente a la escultura del actor.

En Buenos Aires, una columna baja de ladrillo, en la Avenida Corrientes 1753, obra de José Martínez, tenía en su parte superior las huellas dejadas en cemento de las manos del actor. Fueron robadas en 2009 y en un acto de desagravio se colocó una nueva en agosto de ese mismo año. La placa en la parte inferior dice:
¿Qué quiero que quede de mí? Una estatua a mis manos en la calle Corrientes para que miren y digan: "Chau negro". Nada más.

Vamos a recordarlo de la mejor forma


link: http://www.youtube.com/watch?v=B9DAWyZS5UU


link: http://www.youtube.com/watch?v=dIIGeO2U1Pw&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=IZAiaJ--YeY


link: http://www.youtube.com/watch?v=sgjFo2fQoaY&feature=related

Es un hulmilde homenaje al mas grande de todos olmedo
biografia video

3 comentarios - Esta noche cumpliría 77 años el mas grande del humor Olmed