implosion de un estadio en brasil



El antiguo estadio Octavio Mangabeira, la Fonte Nova, en Salvador de Bahía fue implosionado esta mañana para abrir espacio para la construcción de la nueva Arena Fonte Nova, que será una de las sedes en el nordeste brasileño de los partidos del Mundial 2014. Según informó el gobierno de Bahía, el trabajo de explosión duró seis horas desde el comienzo de las medidas de seguridad hasta la limpieza del área.

La detonación fue hecha para destruir los 138 pilares y las graderías superiores, pues el anillo interior ya había sido derrumbado con el uso de máquinas, equipamientos que volverán al sitio en los próximos días para derrumbar la Tribuna de Honor, la única parte que aún permanece en pie. La evacuación de las viviendas cercanas al estadio (en un radio de 250 metros) empezó en la madrugada y afectó a más de 2.400 vecinos. Muchos acudieron a presenciar el espectáculo, que también fue televisado por algunos canales brasileños.

Para el director del Consorcio Arena Salvador 2014, Alexandre Chiavegatto, el próximo paso es reciclar el material que quedó de la implosión. "Lo aprovecharemos completamente. Vamos empezar ese trabajo el lunes y debemos concluirlo en noviembre".

Esa semana se anunció que en San Pablo se construirá un nuevo estadio con el mismo objetivo. Está previsto que la Arena Fonte Nova pueda recibir hasta 60 mil espectadores, mientras que el proyecto de San Pablo tendrá capacidad para 48 mil personas.






link: http://www.youtube.com/watch?v=KV5w097Mpdk