Cristina Kirchner agradeció a José Mujica su "inmenso gesto" por Malvinas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, difundió en su blog personal un video donde la Presidente agradece a su par uruguayo por impedir que un barco de guerra que iba a Malvinas se aprovisionara en Montevideo. "Se trató de una defensa conjunta de la región, porque vienen a depredar nuestros recursos naturales", sostuvo la Jefe de Estado




link: http://www.youtube.com/watch?v=447powYNNK4


La presidente Cristina Kirchner agradeció a su par uruguayo José Mujica su "inmenso gesto" de no permitir que un buque de guerra británico que se dirigía a las Islas Malvinas se aprovisione en el puerto de Montevideo.

"Pepe, quiero agradecerte en nombre de todos los argentinos el inmenso gesto que tuviste", dice Cristina Kirchner en un video difundido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su blog personal.

"Se trata de una suerte de defensa conjunta de la región, porque vienen a depredar nuestros recursos naturales. Hoy puede ser petróleo, mañana puede ser la pesca. Hoy es Argentina, mañana puede ser Uruguay, o cualquier otro país de América del Sur, cuando a ellos allá arriba les falte algo", afirmó la Jefe de Estado.

En el cierre, Cristina Kirchner agradece por lo que considera algo "hecho con el corazón" y por "la eterna solidaridad del pueblo uruguayo, que siempre ha tenido con nuestra cuestión de Malvinas, una cuestión de todos en América del Sur".

Fuentes:

http://www.infobae.com/politica/537828-101275-0-Cristina-Kirchner-agradecio-Jose-Mujica-su-inmenso-gesto-Malvinas

http://www.anibalfernandez.com.ar/de-todo-un-poco/otras-voces/405-un-fuerte-abrazo-a-pepe-mujica-y-a-todo-el-pueblo-uruguayo.html