El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maceo Parker, en vivo en Cordoba, videos propios


MACEO PARKER: PRÉDICA DE AMOR Y PAZ


James “Blood” Ulmer, prócer del blues y el jazz, lo sentenció en una de sus composiciones más celebradas: Jazz is the teacher, funk is the preacher (el jazz es el maestro, el funk es el predicador). Nada más apropiado para definir la fiesta lujosa, voluptuosamente funky que Maceo Parker protagonizó el domingo por la noche en el Espacio Quality. “Lo que hacemos no es jazz. El jazz es algo como pa-pa-parara- pa... y hace años decidí dejarle eso a los músicos de jazz. Lo que nosotros hacemos es más... funky!”, dijo un muy vital y casi septuagenario Parker en uno de los pocos paréntesis, cuando la palabra “funk” había aparecido 50 veces en Off the hook, largo tema de apertura.

El clima de black celebration no podía ser mejor: 1.200 personas que parecían estar en perfecta sintonía con el 2 por ciento de jazz y el 98 por ciento de funk que el saxofonista de Prince y James Brown sostiene a rajatablas junto a su personal, una troupe de virtuosos que podría sostener, cada uno, su propio show. ¿Era el Apollo Theater de Harlem o estábamos en Córdoba? A las humoradas del trombonista Dennis Rollins, las acrobacias de Bruno Speight en la guitarra, la sobriedad de las teclas de Will Boulware y los solos imposibles de Ron Tooley en trompeta, la asistencia se fue respondiendo con palmas rítmicas primero, para llegar al baile sin ambages hacia el final. “Let’s have a funky fiesta”, había propuesto la presentadora y mánager histórica de Maceo. Y así fue.

Mención especial para el aguante de Maceo, que durante las casi dos horas y media de espectáculo no salió del centro de la escena. Queda absolutamente comprobado que es un verdadero animal de escenario: a su edad (anda por los 67 pirulos) no tiene problemas en ofrecer más de 300 shows por año. Ni siquiera Corey Parker, su hijo rapero que además es corista en su banda, puede disputarle protagonismo.

Versiones súper extendidas de Shake everything you got, Uptown up, What you know about funk, Make it funky, Gimme some more y Pass the peas marcaron el paso del show, que solamente bajó de intensidad rítmica a la hora de la impecable versión de My Love, del McCartney de los Wings; y un conmovedor You don’t know me, que incluyó una entrañable imitación gestual del propio Maceo a su ilustre y admirado Ray Charles. Quizás el único reclamo para hacerle sea no haber abordado más del repertorio de Charles, cuando la mitad de su útlimo disco está dedicado a sus canciones.

Todas las formas posibles de la palabra amor (“we love you”, “love is in the air”, “I see love over there”, fueron algunos de los mantras que repitió Maceo incansablemente), con la síncopa contagiosa del funk inoculada por su mejor predicador. En síntesis, la ceremonia ideal para un domingo a la noche.

FUENTE

VIDEOS PROPIOS


RECOMIENDO VER EN YOU TUBE, PANTALLA COMPLETA HD



link: http://www.youtube.com/watch?v=JovvWi8qZZ8&hd=1



link: http://www.youtube.com/watch?v=Ol2o21ZQ1yU&hd=1




GRACIAS

2 comentarios - Maceo Parker, en vivo en Cordoba, videos propios

@THEPUNISHER
que increible estuvo este recital.. la verdad se fueron al carajo todos.. y encima muchisima onda de toda la gente... baile como un culiado.. ajajja.. muy bueno