El Reggaeton es muy popular, una danza animada que se baila en todas las discos del mundo. Se originó entre los jóvenes de América Latina y se volvió muy famoso en la década del 90’. Aquí algunos consejos para bailar Reggaeton correctamente.

Como bailar Reggaeton

Estira los músculos de los brazos y las piernas durante unos diez minutos antes de comenzar el baile del Reggaeton. Es una danza que utiliza muchos músculos, por eso es recomendable. Entonces, deja tu trago a un lado de la pista de baile y pide espacio a la gente para estirar los músculos, mientras ellos pueden ir haciendo la ronda para ver bailar al maestro… no!, mentira. Pero mientras practicas en tu casa debes hacerlo para evitar sentirte un trozo de madera durante el baile.

Ahora de pie, con los pies separados a la anchura de los hombros. Dobla las rodillas levemente y haz un swing con las caderas de lado a lado mientras haces un movimiento circular. Los brazos se pueden mover de varias maneras, pero debes limitar el movimiento de la parte superior del cuerpo.

Cambia de posición con frecuencia y realiza los mismos pasos para cambiar direcciones. Y claro, los movimientos deben ser al ritmo de la música.

Es importante que varíes los movimientos del baile y muevas los brazos en varias direcciones. Y recuerda mantener las caderas de lado a lado sin mover mucho la parte superior del cuerpo. Este baile se asemeja a la salsa y el merengue, pero difiere en que se utilizan movimientos urbanos.

Por sobre todas las cosas, confianza en tus movimientos. No hay reglas establecidas para bailar Reggaeton, es un baile libre donde se sigue el ritmo de la música. Exprésate a través de tus movimientos.

Aquí el video de clases de Reggaeton para chicas, con todo el styling


link: http://www.youtube.com/watch?v=tVNB45Gq_HQ&feature=player_embedded