Táser Gun (Pistola de electrochoques)
Es un arma no-letal que paraliza instantáneamente a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizándo al objetivo temporalmente. Las Táser disparan proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable. Otras armas de electrochoque administran las descargas mediante contacto directo, como las chicharras eléctricas.

El táser moderno dispara dos dardos que contienen los electrodos que se conectan con el arma mediante unos alambres de metal. El arma envía las cargas electricas a los electrodos que al ser proyectados sobre una persona controlan los músculos motores incapacitándola. Al principio los efectos de los primeros modelos tenían una cierta dificultad para traspasar la ropa gruesa, pero los últimos diseños son capaces de traspasar un chaleco anti-balas.

El Táser genera en vacío 50.000 voltios, pero en contacto con la persona cae a 400 voltios con una corriente de 0,0021 amperios lo que lo hace no-letal per se. Esta postura ha sido sostenida por un estudio del Instituto de Medicina Legal de Málaga en Cuadernos de Medicina nº 35 de 2004

Tienen la consideración de arma no letal por la poca intensidad de la descarga producida, entre 3 a 5 mA. " El efecto letal de la corriente eléctrica depende de la intensidad, no del voltaje."

Estan a la venta en México las pistolas Táser?

La Secretaría de la Defensa Nacional de México, a través de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, ha dictaminado que la venta y el uso de los Inmovilizadores Temporales Disuasivos (ITDs) que funcionan a través de corriente eléctrica están limitados exclusivamente a las fuerzas de seguridad pública a nivel federal, estatal y municipal en México.


link: http://www.youtube.com/watch?v=JJedPx7Hr1I&feature=player_embedded