Posteado por:
RSS con posts de kkk78
Ver perfil de kkk78 kkk78
Great User
Great UserHombre Argentina
No Rankeado

80 Posts
4205 Comentarios
650 Puntos

Enviar mensaje Enviar mensaje
Bloringa! Mi bloringa!


    Serguéi Eisenstein peliculas en Google videos    

Post para cinéfilos..
Serguéi Eisenstein según la Wiki

Biografía (chafada del link de arriba)

Cuando contaba 25 años, Eisenstéin puso fin a su carrera teatral, al ver la artificiosidad del resultado en su montaje de Máscaras de gas, donde, según sus propias palabras "el carro se rompió en pedazos y el conductor se cayó de cabeza en el cine". Esto hizo que dejara el teatro y se centrara en el medio que le dio prestigio internacional, el cine.

Eisenstein fue un pionero de la y tambien del uso de la edición en el cine. Para Eisenstéin la edición no era un simple método utilizado para enlazar escenas, sino un medio capaz de manipular las emociones de su audiencia. Luego de una larga investigación en el tema, Eisenstein desarrolló lo que llamaría montaje. Sus publicaciones al respecto serían luego de gran influencia para varios directores de Hollywood.

Eisenstein no utilizaba actores profesionales para sus películas. Sus narrativas evitaban el individualismo y en cambio eran dirigidas a cuestiones más amplias de la sociedad, especialmente a conflictos de clases. Sus actores eran por lo usual personas sin entrenamiento en campo dramático tomadas de ámbitos sociales adecuados para cada papel.

Su principal mensaje político se basó en la organización, la participación y la lucha "como quieras quiero."

Sus ideales comunistas lo condujeron en varias ocasiones a conflictos con oficiales del régimen de Iósif Stalin. Stalin era consciente del poder del cine como medio de propaganda, y consideró a Eisenstein como una figura controvertida. Su popularidad se profundizó más tarde con el éxito de sus películas, entre ellas El acorazado Potemkin (1925), considerada la mejor película de todos los tiempos.

Características de su obra

* Es fundamental su aportación teórica, como su hipótesis sobre “El montaje de atracciones"

donde postula el empleo en el cine de técnicas provenientes del circo y del music-hall.

* Eisenstein repudiará el montaje clásico, tal como lo concibe Griffith, y derivará sus teorías sobre el montaje del estudio de los ideogramas japoneses, en los que dos nociones yuxtapuestas conforman una tercera como por ejemplo: Ojo + Agua = Llanto; Puerta + Oreja = Escuchar; Boca + Perro = Ladrar.
* El montaje es para él: “Una idea que surge de la colisión de dos piezas, independientes la una de la otra” , Este método le permitirá partir de elementos físicos representables para visualizar conceptos e ideas de complicada representación.
* El Movimiento está determinado por la acción y por el montaje.
* El protagonista en sus obras es la masa, el pueblo.

Las películas
Subtitulos en ingles en todas


La Huelga (1924)





Oktubre (1927)
Subtitulos en castellano





Alexander Nevsky (1938)





Iván el Terrible (1943-1945)





Iván el Terrible, segunda parte: la conjura de los Boyardos (1948-1958)





Otros post cinefílicos

El Acorazado Potemkin

El Nacimiento de una Nación

Oldboy + plano secuencia

Plano secuencia descontracturante


Opciones
Información del post
1 10 Puntos 1 1 Favoritos 1 1083 visitas
Creado el: 09.05.2007 a las 19:34:43 hs.
Categoría: Videos On-line
Tags: montaje, historia., Serguéi Eisenstein, cine ruso, ivan el terrible, aleksander nevsky, oktubre, la huelga, montaje intelectual
Agregar a: del.icio.us Digg Facebook

Comentarios
RSS con los comentarios de este post
#1 - Lucas_vm | 09.05.2007 20:38:11 dijo:

Muy bueno che, te doy 10 puntos por postear esto... toda la obra de Einsestein es muy buena para ver
#2 - elnano1979 | 10.05.2007 12:50:32 dijo:

Serguéi Polino


Ir al cielo

Anuncie en T! - Protocolo - Contacto - Laboratorio - Enlazanos - Mapa del sitio - Historial de posts - Prensa - Denuncias - Trabaja en T!
Términos y condiciones - Privacidad de datos