La revista del domingo me hizo acordar de esta mina......


El ascensor de Patricia Sarán
Uno de los comerciales publictarios más recordados de la década del ochenta fue el que protagonizó en 1989 la modelo Patricia Sarán para la marca de jeans Jordache. La modelo se cambiaba de ropa y se ponía los jeans dentro del ascensor, mostrando su cola perfecta y provocando suspiros en los televidentes.

Como una metáfora perfecta, el comercial del ascensor elevó la carrera de Sarán, quien se hizo muy famosa y pasó a ser conocida como "la chica del ascensor". Fue tapa de casi todas las revistas de actualidad y hasta estuvo como invitada en el programa "Tiempo Nuevo", que conducía Bernardo Neustadt. Además, el fallecido cantante Rodrigo le escribió la canción "la chica del ascensor".

La historia detrás del comercial es muy curiosa. Se filmó sin agencia y fue producido integramente por la misma Sarán y dirigida por su amigo Dudu Escuderi. La idea la tuvo ella, inspirada en lo que tuvo que hacer para no llegar tarde a un desfile. "Yo estudiaba abogacía y era modelo. Entonces después de un exámen, llegaba tardísimo y tuve que parar el ascensor de la facultad en un entrepiso. Entré con el pelo atado y anteojos y salí hecho una potra", cuenta a Retrovisor.

Meses después del comercial, Sarán protagonizó, junto al actor Arnaldo André, la parte 1 y 2 de la recordada novela "Amándote". Al año siguiente hizo cine (Los exterminators y Bañeros II, la paya loca, junto a Guillermo Francella y Emilio Disi) y supo ser la secretaria de Sofovich en "La noche del sábado".

Pero su carrera pegó un giro. Se fue a estudiar teatro y cultivó el bajo perfil. En la actualidad, gracias a un estudio de mercado, la gente eligió al comercial como uno de los íconos de la publicidad retro. Arnet decidió incluirlo en su actual campaña y volvió a ser un furor. Por eso Sarán ahora está ultimando detalles con la agencia Santo Buenos Aires para protagonizar la segunda parte del mítico comercial, que se verá en TV en dos meses.


Mirá el famoso comercial:


Fuente:http://weblogs.clarin.com/retrovisor/