Incidentes Boca - Colo-Colo, Historia
-------------------------------------
Semifinal Libertadores 1991
---------------------------


Bueno a mi siempre me contaron la historia del perro mordiendo a Navarro Montoya en la Libertadores del 91, asi que decidi buscar y encontre esto. Como nota esta libertadores fue la del Boca 4 - River 3 y la del partido arreglado con Oriente Petrolero, que termino 0-0, sin que nadie patee al arco y queda River afuera, toda la info de esta copa en http://www.informexeneize.com.ar/libertadores_1991.htm
http://www.bolanaarea.com/libertadores_1991_tab.htm


PARTIDO DE IDA
Cabeza fría en Buenos Aires - Boca Juniors 1, Colo Colo 0.
Buenos Aires, 16 de Mayo de 1991 - La bombonera abre sus fauces para tragarse a los albos, pero éstos entran a la boca del lobo con el pecho inflado. El equipo juega bien, demuestra personalidad. A los cinco minutos, Cheíto Ramírez casi hace un gol: "Es una jugada que no olvido, ese cabezazo en La Bombonera, en un corner, que por centímetros no entró. Siempre me lamentaré por no haber marcado ese gol, porque le habríamos dado una gran alegría a los chilenos. Pudimos haber ganado en Argentina". A los 8, Gabriel Batistuta cae ante Ramírez y Graciani anota. Colo Colo responde: a los 42, Pato Yañez hace que se luzca el mono Navarro Montoya. Atrás, Garrido es un cacique. En el segundo tiempo, Chano ofrece lo mejor de su repertorio: vista al frente, elude a Batigol y a Gambetita Latorre. Si la pierdes te matan, pero te arriesgas y hasta los argentinos te aplauden. El partido termina: Boca Juniors 1, Colo Colo 0. Los xeneizes se abrazan; los colocolinos se abrazan y se soban las manos.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CHtwk5Rd7v4

PARTIDO DE VUELTA
angre caliente en Santiago - Colo Colo 3, Boca Juniors 1.
Santiago, 22 de Mayo de 1991 - Boca es un gran equipo, qué duda cabe. En el Monumental, el primer tiempo se juega bajo sus condiciones. En el medio campo los argentinos tenían a Giunta, Soñora, Pico y Latorre, más arriba Batigol agazapado, a los 26 le mete susto a Morón. Colo Colo está asustado pero arremete. Tras el descanso, Batigol vuelve por las suyas a los 55, el estadio enmudece. La vida sigue, hay que ganar, la tranquilidad vuelve: A los 64, gol de Rubén Martínez, "Barticciotto busca el desborde, entre un bosque de rivales, sigo su desplazamiento, corro de frente al arco midiendo tiempo y distancia. Barti saca el centro y sale Navarro Montoya, pero estoy más atento. Salto y conecto de zurda, con el borde interno". A los 66, gol de Barticciotto: "es una jugada genial, de pizarrón. Avanza Coca Mendoza, elude dos rivales y da un pase en profundidad para Yañez. El Pato busca la línea de fondo, todo por la derecha, tira un centro pasado que sobra a toda la defensa. Por el segundo palo, aparezco yo, solito, y pim, para adentro". A Boca le duele. A los 74, gol de Gambetita Latorre, centro de Batistuta. A los 82, la gloria. A los 82', el Gol. A los 82', Martínez: "Tengo la pelota por la izquierda, al lado de la raya. No hay espacios, eludo a uno. Veo a Yañez, lo busco y le toco. El Pato me devuelve en pared y quedo solo. Los de Boca piden offside porque me ven tan solo. No me vuelvo loco, no la quiero reventar. Navarro Montoya sale desprotegido y me atrevo a levantársela, toque suave, el gol más importante de mi carrera". Después los argentinos buscan excusas y ensucian el partido con una batalla campal. Ron, un perro de verdad, muerde a Navarro Montoya en el trasero. No hay vuelta que darle: Colo Colo a la final.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TwHCBcYY2e8

LOS INCIDENTES VIDEO COMPLETO

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ti2nlCN310A