La odisea de la vida

La odisea de la vida

Esa es una edición de una película francesa del mismo nombre del post (que no pude conseguir desgraciadamente).
La animación representa el momento de la concepción, y el comienzo de la vida humana, y cómo se va desarrollando el feto dentro de la madre.

En 2011 se va a tratar la despenalización y legalización del aborto en Argentina. Mi intención al presentar el siguiente video es que reflexionemos por un instante sobre la vida humana. Nuestra vida.
Las organizaciones pro-abortistas esbozan numerosos argumentos por los cuales se DEBE legalizar el aborto:
- el cuerpo es de la madre
- el feto se desarrolla en el cuerpo de la madre, por eso es de ella (como si fuera una cosa, no?)
- la interrupción del embarazo es solo una decisión de la madre
- que el aborto es la única solución a un embarazo no deseado
- que ya se hacen abortos
- que muchas mujeres mueren
- que la ley actual solo perjudica a la mujeres pobres
- que el feto no es una persona, no es una vida, sino una cosa (solo células)
Muchas razones no es cierto?

Por momentos pareciera que el aborto es la salvación, "el único horizonte para los sectores postergados" (como dijo la Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), la solución a las violaciones, la solución a la pobreza, la solución de las mujeres.
Pareciera que la MUJER (sin despreciarla lo remarco), es la única que tiene la decisión de qué hacer con SU hijo (como si fuera un televisor). Ese hijo no tiene vida propia, no tiene madre, no tiene padre, por lo tanto no es hijo hasta que nace. No es nada...

Ahora yo pido, y si es posible, abstraernos de todo eso. No pensemos en la mujer (en la madre), no pensemos en el padre, no pensemos cómo fue la concepción, no pensemos en qué quieren ellos, no pensemos en la situación socio-económica, en los gastos, las preocupaciones, no pensemos en NADA.
Porque después de todo, adentro de la madre, eso no importa, es un 'mundo' distinto, y lo que está afuera (por lo menos en los primeros momentos) no afecta, ni cambia nada. No hay leyes, no hay preocupaciones, no hay tristeza, no hay pobres, no hay violadores... solo VIDA...


link: http://www.youtube.com/watch?v=yvr5UCDM9QI

Ahora visto el video. Imagínese que usted es ese bebé... No sabe nada, de nada... Estoy convencido que todos y cada uno de ustedes elegiría vivir. Y ustedes me dirán: ¿cómo te arrogás el derecho a pensar por mi? Y yo contesto: cualquiera de ustedes, estén viviendo como estén viviendo, con alegrías, tristezas, con más dinero o menos, más comida o menos, más o menos gustos, con situaciones traumáticas o no, te hayan pegado, te hayan burlado, te hayan humillado, te hayan robado, te hayan despreciado, te hayan abandonado... siguen vivos. ¿Por qué siguen ustedes vivos entonces? Porque saben lo que su vida vale.

¿Entonces, ese bebé que fue usted (porque usted comenzó a vivir así), ese bebé que soy yo, ese bebé que somo todos nosotros, hasta ahora ajeno al exterior, y que vive y quiere vivir, puede ser asesinado?
¿Podemos decidir nosotros sobre la vida de ese bebé? ¿Por qué?
¿Qué importa que el padre sea un violador h... de p...? ¿Qué importa que la madre o el padre no lo 'quiera'? ¿Qué importa acaso que la familia no pueda 'mantenerlo'? ¿Qué importa que la madre sea adolescente? ¿Qué importa si el padre lo abandonó?

No podemos buscar excusas para eliminar a alguien... porque esas excusas son nuestras, y para ese niño no significan de nada. Nada es más importante que una vida...
'Mirá, te matamos porque no te queremos'
'Te matamos porque somos jóvenes'
'Te matamos porque somos pobres'
'Te mato porque me violaron'
'Te mato para no sufrir yo'
'Te mato para que no sufras'. MENTIRA!
"Y A MÍ QUE ME IMPORTA!" diría el bebé, "QUIERO VIVIR!! QUIERO REIR, LLORAR, COMER, DIVERTIRME, ENTRISTECERME, JUGAR, TRABAJAR, ENVEJECER, MORIR, SUFRIR! QUIERO PENSAR! QUIERO UNA OPORTUNIDAD!! QUIERO VIVIR!!! COMO VOS!!"

Gente! No hay excusa que valga! El sufrimiento es una parte más de la vida. Todos nosotros a lo largo de nuestras vidas vamos a sufrir, y vamos a estar alegres, y nos vamos a preocupar, y vamos a tener problemas, y soluciones; buenos y malos momentos. Y todos vamos a morir también... Ahora, todo esto, incluso el sufrimiento, tiene un sentido y puede sobrellevarse felizmente. No sufrimos en vano, no hacemos sacrificios en vano, no soportamos pruebas en vano, y nuestros buenos momentos tampoco son en vano.
Estoy convencido, que nuestro sentido lo encontramos y lo conocemos con Dios, a través de Jesucristo. Él nos da la vida. Nuestra vida, y la del niño por nacer, es un regalo. Y no podemos arrogarnos el derecho a quitársela a nadie.

A todos los que hayan llegado a leer hasta acá (y les agradezco si lo hicieron), TODOS nosotros, como sociedad, debemos darnos cuenta, que la legalización del aborto, nos va a afectar a TODOS. No es solo una decisión personal, como quieren hacernos ver. Es una cuestión trascendental. Ya he escrito, que no podemos arrogarnos el derecho a quitarle la vida a nadie, y esto es lo que la ley del aborto estaría estableciendo. Que nosotros, simples humanos podemos decidir quién vive y quién no.
La legalización del aborto, estaría instituyendo el desprecio a la vida. La ley del aborto, establecería que ni mi vida, ni la suya, ni la de nuestros hijos es importante.
La ley del aborto, legalizaría la muerte de una persona. Y que no la veamos porque está dentro de la madre, no la hace menos persona.
La ley del aborto, atacaría nuestro derecho a vivir, como humanidad. Hermanos míos, todos venimos del mismo lado y vamos a terminar del mismo modo, quién puede impedirnos eso?
¿Somos desechables?
O nosotros, los suertudos de haber nacido, ¿podemos decidir quién nace y quién no?

¿No se preguntaron acaso ustedes alguna vez, porqué el aborto surge como la única solución? El slogan dice anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Es la única solución? No tenemos valores para enseñar y educar? Y la adopción? Y la asistencia médica y psicológica a la madre? De eso no hablamos nada? Por qué? Saben ustedes por qué? Eso lo dejaré para otro post...

Dios los bendiga, y no permita que se legalice el aborto...

Desde ya, escucho opiniones, y si no he sido claro, espero sepan aceptar mis disculpas y si puedo, aclararé lo que deba aclarar.

5 comentarios - La odisea de la vida

@Diegoe12 +2
Buen post andaba buscando este video
@Luxzer +2
Muy buen video.