Todo sobre: Midachi (info+videos)

BREVE HISTORIA DE MIDACHI

Midachi trio show nació en la Ciudad de Santa fé a mediados de 1983 y fue, sin dudas uno de los fenómenos humorísticos del teatro argentino.
Trabajando el interior del País pueblo por pueblo y ciudad por ciudad. Triunfando en las Provincias de Santa Fé y Córdoba en principio; recién desembarcaron en Capital Federal en el año 1988, donde en sucesivas temporadas en los principales teatros de la Avenida Corrientes el trio formado por MIGUEL TORRES DEL SEL, DADY BRIEVA Y CHINO VOLPATO, dio formas a un éxito sin precedentes en la historia del teatro.
Durante sus años de trayectoria, el grupo realizó:
· 8 temporadas en Carlos Paz y Mar del Plata
· 6 temporadas en Capital Federal
· Giras en el Interior del pais
· Actuaciones en el exterior: Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos.

En todas sus presentaciones MIDACHI recibió gran cantidad de premios y elogios del público y la crítica. Entre los premiso obtenidos se destacan los premios: Estrella de Mar por sus temporadas en mar del Plata, y los premios Carlos por sucesivas temporadas en Villa Carlos Paz.


LOS RECORDS DEL FENOMENO MIDACHI

· 4.500.000 cantidad aproximada de espectadores convocados en toda su carrera
· 42 el promedio de puntos de rating alcanzado durante su participación en el programa Almorzando con Mirta legrand
· 55 el pico de rating durante la emisión por TV del video Concierto de Humor
· 50.000 los cds vendidos de “Midachi en la radio” con sus participaciones en el programa “Movida 630” que se convirtió en disco de oro.



Todo sobre: Midachi (info+videos)
EricFcs


Dady Brieva

Todo sobre: Midachi (info+videos)


Biografía
Creo que si Dady leyera estaría felíz de que su nombre esté en mis manos, pues ambos nacimos casi arriba de un camalote en Santa Fé. Si bien algunos años menor, ví surgir a MIDACHI casi como un juego en el Club Regatas de Santa Fe. Dady era de Montevera, una pequeña localidad a pocos minutos de la ciudad, cerca del río, rodeado de sauces. Siempre en las entrevistas Dady jamás deja de mencionar su ciudad, su vieja y su hermana la gorda. Esto es lo que lo identifica como el tipo familiero, el que se nos pega una vez que lo conocemos y del que nunca nos vamos a desprender. Sencillo y humilde de corazón, más de una vez ha tenido gestos nobles colaborando desinteresadamente con shows para su provincia natal. Dady también fue el propietario de un jardín de infantes llamado Jardín de la luna, un paraíso para los más chiquitos. Lentamente dejó de frecuentar el jardincito, Buenos Aires lo atrapó y como era de esperar se radicó para siempre allá junto a su familia. Artista innato, no necesitó escuela para mostrar el talento que posee. Hoy lo vemos en ShowMatch, mueve con tanta soltura su cuerpo que hasta podría decirse que es un bailarín profesional.

Supongo que esta facilidad de expresión es sinonimo de la gran seguridad interior que siente. Rápido en las respuestas, hoy en Intrusos denunció el no haber sido jamás reconocido el grupo MIDACHI como corresponde. Mencionó a Clarin, y dijo que “aunque sea chofer de Ernestina Nobel nadie nos nombra demasiado”. El tipo tiene razón, hace poco con los premios Gardel yo escribí sobre la falta de mención de los grupos del interior, en ese momento los cuarteteros de TRU LA LA. Dady triunfó, canta, baila, se comunicó como ninguno con los chiquitos en Agrandaditos y si el éxito no le da la mano dice: “Me pego un tiro en las bolas”. Solo elogios para Dady Brieva, esta tarde Rial le preguntó si MIDACHI tenía psicólogo como Les Luthiers y el respondió: “nuestra contención era Madam Nana, a la tipa la frontoneamos y con ella descargábamos todo, era la que nos contenía”. Para Dady el humor es la única respuesta a todas las preguntas en la vida.




Miguel Del Sel

EricFcs


Entrevista

En una sala ubicada en el límite de Barrio Norte con el porteñísimo Abasto (zona donde surgiera a la popularidad el "zorzal criollo" Carlos Gardel) asisto al ensayo de un sólido grupo de excelentes músicos encabezados por la afinada voz de un intérprete reconocido masivamente por su carácter actoral pero muy poco como cantante: Miguel Del Sel, me impresiona favorablemente el sonido compacto y poderoso de la banda cuando hace una versión con base de samba brasilera de la famosa cumbia "La Pollera Colorá", asisto así al anticipo del nuevo disco de Miguel.

Oriundo de Santa Fé, donde hace ya algunos años se juntó con Dady Brieva y el Chino Volpato para crear el mítico trío Midachi, brillante humorista, amante de su familia y fanático de Unión nunca dejo de vivir en su ciudad natal a pesar de las largas temporadas teatrales y ciclos televisivos que desarrolló en Buenos Aires. Allí, en sus pagos, tomó contacto por primera vez con la Salsa.

Miguel Del Sel: Iba a los boliches y escuchaba a Rubén Blades con "Pedro Navaja" y "Plástico" y pude descubrir así una música distinta que me atraía muchísimo, compré mis primeros cassettes y a partir de ahí no paré más, ahora tengo una colección de 600 discos de Salsa y Merengue. Hace poco cuando vino a filmar una película dirigida por ROBERT DUVALL pude conocerlo personalmente y fuimos a comer juntos, fue como el gran deseo realizado ya que es mi ídolo musical, creo que en la vida le deben haber hecho tantas preguntas como las que le hicimos esa noche. Obviamente tengo todos sus discos y me comentó que estaba por sacar uno nuevo así que estoy esperando que salga para comprármelo.

Americasalsa.com: Y quién influyó para que a Dady y el Chino les guste la Salsa?

MDS: Un poco mi influencia y un poco que compartímos siempre gustos similares fue que tanto Dady como el Chino también sean afectos a esta música.

En el ´93 festejando el primer año de vida del programa radial que tenía yo por aquel entonces pude realizar 2 notas valiosísimas, en aquella ocasión se daba la visita del merenguero dominicano Wilfrido Vargas, y mientras este asistía a un ensayo de Midachi en el teatro Broadway aproveché para reportear tanto a Wilfrido como a Miguel (lo que se llama matar 2 pájaros de un tiro). Conversando con este último sobre su costumbre de hacer el precalentamiento a sus funciones teatrales entonando temas de Willy Colon y Rubén Blades (en aquella oportunidad le escuché cantar "Idilio" y "Agujón" me comentó su deseo de lograr en algún momento volcarse a cantar Salsa.

Un año más tarde me invitó al lanzamiento de su primer producción, tras ella vino un segundo trabajo discográfico y ahora estamos asistiendo al lanzamiento de su tercer placa.

MDS: Insisto, insisto con esto que es lo que me gusta, que me da placer y además lo tomo como un laburo más, no solo para mí sino también para los músicos que me acompañan, cuando hoy por la situación del país todos se presentan con formaciones reducidas de 2, 3, o 4 músicos y mucho secuenciado yo apuesto a una banda de 10 músicos profesionales de indudable calidad individual y creo que como grupo. Cuando animo fiestas me presento con ellos y es la misma formación que me acompaña desde el segundo disco.



Chino Volpato

Todo sobre: Midachi (info+videos)


Entrevista

Hace un año y medio, el santafecino Darío Volpato, de 43 años, decidió escribir una comedia musical. El ex Midachi (se trata de El Chino, por supuesto) sigue viéndose con Miguel Torres del Sel y con Rubén Brieva, pero se cortó solo, entre otras cosas, porque no soporta pasar mucho tiempo fuera de su Santa Fe natal, en donde vive con su mujer, sus hijos (dos mujeres, de 17 y de 12, y un varón de 8) y en donde están sus raíces y sus mayores afectos, que no sólo de fama vive el hombre.
–Y entonces, Chino, ya te olvidaste de cuando eras profesor de Educación Física y de cuando jugabas básquet en Libertad de Sunchales...
–¿Qué? Cuando puedo lo voy a ver a Libertad. Y casi siempre puedo.
–Pero, ¿el deporte y la vida artística, que se desarrolla generalmente de noche, no se dan de patadas? Agregale la crianza de tus hijos y...
–No me hables de eso. La mayor me está volviendo loco con lo que le pasa en el colegio. Pero no, las dos cosas se pueden hacer tranquilamente. Por lo demás, en El Emperador he puesto mucho de mí mismo. No es que me arrepienta de haber sido un Midachi. De hecho, cuando Miguel o Dady vienen a Santa Fe, nos vemos, seguimos siendo amigos. Pero esta obra es otra cosa.
–¿Por qué las primeras funciones en Santa Fe?
–Lo hago porque vivo en Santa Fe. Me hubiera costado horrores estar ocho meses preproduciendo el espectáculo en Buenos Aires con toda mi familia allá. A partir de mi familia monté todo el espectáculo en Santa Fe. Me levanto y tengo el estudio en mi casa.
–¿Realmente, en tu casa?
–Sí. Es un estudio mediano que posee todos los condimentos digitales necesarios. Tengo el software de audio y video que poseen los grandes estudios. Tengo una computadora con la que trabajo.
–¿Y por qué esta obra?
–Mirá... hay en ella muchas cosas que tienen que ver con mi vida. Algunos sostienen que nadie puede escribir si no es en primera persona. Siempre existe algo que uno deja de lo vivido y que pone de alguna experiencia propia. Y a mí me han pasado algunas cosas así y tal vez lo estoy traduciendo en un personaje. Entre otras cosas que sucedieron: que no se valore el laburo que uno hace afuera. Un ejemplo es cuando opinan que no estás trabajando porque no estás en la televisión. Entonces hay millones de personas que no laburan, lo cual lamentablemente es verdad, pero con respecto a la televisión no. A la tevé la respeto porque es el medio más importante, sin embargo, no me desvivo por ella. Es un medio que tienen muchas presiones, y la gente que no las conoce cree que todo es fantástico. Cuando no estás y la gente quiere que estés, sos el más grande. Cuando estás, sos un empleado más. Mirá lo que pasó con Los Roldán…Yo pienso absolutamente diferente.
–¿Sabés qué, Chino? La gente cree que estuviste vagando...
–Es por eso que te comentaba: por el hecho de no estar en televisión; pero hice más de lo que la gente se imagina. Con Midachi tuve muchas satisfacciones, pero ahora también las tengo. No es lo mismo, esto te lo puede asegurar cualquiera de mis compañeros, nunca van a encontrar la misma satisfacción de haber generado el pancito en tu casa y que este se haya vendido como se vendió. En cambio cuando vas a la televisión sos un fusible más de toda la estructura que está armada. Y depende de muchas variables que sea un éxito o un fracaso. Por lo demás...
–¿Por lo demás...?
–...Yo soy un convencido de que las PyMES van a salvar el país. Y esto es una PyME. Yo siempre genero pequeñas cosas. Si yo viviera aquí en Buenos Aires estaría trabajando todos los días en televisión. Y no me daría el tiempo para hacer otras cosas. O si, pero no estaría con mi familia.
–Hubo una época en la que estabas siempre fuera de tu casa.
–Bueno, hemos vuelto a lo mismo. Con la obra tenemos giras de jueves a domingo, por lo cual vengo de un año tranquilo y ahora vamos a tener un año movidito.
–Cuando no trabajás, ¿salís por Santa Fe?
–Vamos a cenar con mi mujer, y a veces con los chicos también, a todos los restaurantes de Santa Fe. Y cuando estamos en Buenos Aires la recorro con mi mujer. Siempre fui un turista en Buenos Aires. Porque laburar allí es difícil; sacás la cabeza y hay una fuerte estructura de poder que te pisa.
–¿Qué más hacés cuando no trabajás?
–El asado en el quincho de mi casa. Voy a correr. Y fundamentalmente me junto con estos chicos que están trabajando conmigo. Nos divertimos mucho con anécdotas, con cosas que suceden a diario. Además, en Santa Fe tenés todo a cinco minutos, podés volver a tu casa a almorzar, a cenar, ir al gimnasio; es una ciudad muy hermosa para vivirla. Por ejemplo, voy a comer pescado al Quincho Chiquito, adonde iba Carlos Monzón. Todo turista que visita Santa Fe va a ese lugar. Y te morís comiendo pescado... pero hago de todo. Y si hay que barrer, barro.
–Si no te dedicaras al teatro, ¿qué otra cosa te hubiera gustado hacer?
–Bueno, la Educación física me sigue gustando... y también me hubiese gustado ser director técnico de un equipo de básquet... Aunque ya no es lo mismo. En estos días se han profesionalizado. Actualmente hay una locura por el básquet en todo el país, y aunque no tiene la repercusión del fútbol, decime: ¿Qué jugador de fútbol gana tanta plata como Manu Ginóbili? Ninguno.
–La obra parecería ser un éxito. Pero...¿un éxito solamente santafecino?
–No, no. La idea es recorrer el país. Hacer base en las grandes ciudades y salir a la redonda. Venir al Gran Buenos Aires, La Plata. De hecho ya hemos empezado las conversaciones con algunas salas de Buenos Aires, y también viajar al Sur. Y al Norte y al Este y al Oeste. Queremos que la vean todos los argentinos. Porque trata sobre ellos y lo que les está pasando.







Por ultimo unos cuantos videos de ellos! Muy buenos



-MIDACHI en Concierto de Humor vol.4 parte 1



http://www.youtube.com/watch?v=Tl3__jWGzTs




-MIDACHI en Concierto de Humor vol.4 parte 2




http://www.youtube.com/watch?v=VBNsLeGUP1Q



-MIDACHI en Concierto de Humor vol.4 parte 3



http://www.youtube.com/watch?v=1awwXws5r_g





-MIDACHI en Concierto de Humor vol.4 parte 4



http://www.youtube.com/watch?v=KhAuP4aWRF8




-Muy bueno lo mejor de midachi



http://www.youtube.com/watch?v=lh3PEy1Rj_k




-Monologo Dady Brieva (Parte 1)



http://www.youtube.com/watch?v=ipg4tDxbimQ




-Monologo Dady Brieva (Parte 2)



http://www.youtube.com/watch?v=G4fTEh8qFMs




-Monologo Dady Brieva (Parte 3)



http://www.youtube.com/watch?v=m7CwFkK7r7A




-Radio Ranking



http://www.youtube.com/watch?v=6aK1d0PGSOw




-Mr Dracula



http://www.youtube.com/watch?v=VILqstQZnTI




-Videomatch - mama gratis y midachi



http://www.youtube.com/watch?v=gijRffm2ayo




-Los magos



http://www.youtube.com/watch?v=e9xfwrY8gGY





http://www.youtube.com/watch?v=VAJ9n7bSGN0




-Las chicas chiribin 15/09



http://www.youtube.com/watch?v=uQ9m-xFKguE




-Las Chicas Chiribin 27/10



http://www.youtube.com/watch?v=_erEdiDg5P8




Fuentes

http://www.americasalsa.com

http://www.tevenauta.com

http://www.revistanueva.com.ar



P.D:espero que les haya gustado!! los videos estan muy buenos!!

Fuentes de Información - Todo sobre: Midachi (info+videos)

Tags: EricFcs

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 21.766 Visitas
  • 5 Favoritos

4 comentarios - Todo sobre: Midachi (info+videos)

@manuille Hace más de 7 años
gran post che
@alanccbp Hace más de 6 años
Buenísimo jajaja

Geniiiioo chiribín.

Otra cosa, no andan los videos, pero buen jejej muy bueno igual.

Un abrazo
@NatyP Hace más de 6 años
esta bueno saludos!!!
@pablo155 Hace más de 5 años
Rxcelente El post !!!! +2