Hipnosis para estudiar

¿Qué es la Hipnosis o Sofrosis?

Hipnosis para estudiar


La gran mayoría de la gente ha tenido conocimiento de la hipnosis a través de espectáculos teatrales, films o experiencias en la TV.

Lamentablemente esa experiencia, que nada tiene que ver con la hipnosis clínica (o hipnosis médica) ha influido negativamente, generando la impresión que la hipnosis es algo místico, esotérico, oculto; como una experiencia en la cual un individuo con poderes sobrenaturales, puede controlar la mente de otro u otros, que son víctimas impotentes que renuncian al control de sí mismos.

Nada más alejado de la realidad: la hipnosis clínica es un respetable integrante de la profesión médica.

Por fortuna, en los últimos cincuenta años las ideas y las actitudes cambiaron y el hipnotismo, con toda justicia, fue reconocido como una importante y valiosa técnica para ser utilizada en distintas circunstancias.

Numerosos trabajos científicos e investigaciones intensivas la han catapultado cada vez con más firmeza como un auxiliar valioso de los métodos tradicionales de diagnóstico y tratamiento médico y psicológico.

Las técnicas hipnóticas son utilizadas para mejorar una cantidad de enfermedades físicas, psicológicas y para terminar con perniciosos hábitos sociales como son el tabaquismo, la adicción al alcohol y a la comida.

En realidad, durante los últimos años la hipnoterapia ha ganado la confianza y el respeto de muchos miembros de la profesión médica y es así como derivan determinados pacientes a un hipnólogo experimentado o aprenden ellos mismos la técnica.

Ya nadie duda que muchas enfermedades físicas tienen un origen psicológico y que son tratadas con mucho éxito con la hipnosis: el asma, los trastornos alérgicos, dolores agudos o crónicos de cualquier origen, enfermedades gástricas o intestinales, trastornos sexuales como la impotencia en el hombre y la frigidez en la mujer. Trastornos psicológicos como el miedo, la fobia, la ansiedad, el insomnio, el control del estrés, son también tratados exitosamente.

¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?

"La hipnosis es un estado mental en el cual las SUGESTIONES se realizan con una potencia mucho mayor de la que es posible en condiciones normales.
En el estado hipnótico, uno elimina el poder de la crítica "consciente". El foco de atención es más estrecho y el grado de conciencia en un punto focal es más intenso que cuanto se está despierto. Durante este período en el que el foco y la conciencia son más intensos, las SUGESTIONES al parecer entran directamente en el inconsciente". (B.M.Alman).

Por su parte, F. Giannone define el hipnotismo como "la posibilidad de inducir en un sujeto, un particular estado psicofísico que permite influir sobre las condiciones psíquicas, somáticas y viscerales del sujeto a través de la relación creada entre éste y el hipnotista".

"La hipnosis es un procedimiento basado en la sugestión, mediante el cual los efectos de esta última se ven altamente potenciados... La hipnosis no es un proceso cualitativamente diferente al de la sugestión; se trata de una concatenación de varias sugestiones, entendiendo por sugestión al hecho de hacer entrar en el ánimo de otra persona una idea por medio de insinuación más o menos explícita". (Enrique Fernández-Abascal).

La sugestión no es convencimiento, ni convencer a otra persona con argumentos es sugestión.

La suposición que la persona hipnotizada está en un estado de sueño es completamente equivocada. Asimismo es erróneo pensar que el estado hipnótico es un comportamiento anormal del ser humano, que sólo se presenta ante la acción de un operador ya sea en un espectáculo teatral, en un consultorio médico, o en otras circunstancias poco comunes donde se las induce por medio de distintos rituales como eran realizados en la antigüedad en templos, ceremonias tribales, etc.

Por el contrario, el estado hipnótico es un proceso psicológico totalmente normal que aparece permanentemente en el ser humano sin que se tome conciencia de lo que se trata.

Cuando un sujeto está en un estado de ensoñación diurna, cuando viajando en tren mira por la ventanilla y pierde todo contacto con la realidad que lo rodea, cuando está tan absorto leyendo un libro o mirando un film y alguien lo llama provocándole un intenso sobresalto, ese sujeto, en todas esas circunstancias, está en un estado de hipnosis.

El estado hipnótico "constituye un proceso psicológico complejo cuya descripción debe comprender no solamente los "fenómenos hipnóticos" sino también otros aspectos, como ser: las relaciones hipnóticas primarias del niño con su madreo sustitutos maternos, el significado de la profundidad del estado hipnótico, los atributos del estado hipnótico, las relaciones hipnóticas de la vida diaria, la inducción hipnótica, la curación de enfermedades por medio del hipnotismo, etc. Todos estos temas están profundamente entrelazados". (G. Solovey - A. Milechnin).

Puede afirmarse que la primera experiencia hipnótica de todo ser humano es la que se establece con su madre desde el mismo momento del nacimiento. Cuando la madre acaricia al niño, lo arrulla, lo sostiene, lo tranquiliza, está provocando, sin saberlo, una experiencia hipnótica.

La expresión del cariño materno, cuando el niño tiene necesidad de él, es equivalente a una inducción hipnótica y determina una estabilización emocional que favorece el desarrollo fisiológico y psicológico normal del niño.

En el futuro estas experiencias positivas de la infancia, permiten establecer óptimas relaciones del sujeto con el hipnólogo que facilitan la repetición de relaciones hipnóticas favorables que llevan a restituir el equilibrio emocional, alterado por circunstancias tensionantes de la vida diaria.

Por todo lo expresado anteriormente, podemos concluir que los fenómenos hipnóticos son una extensión de los mecanismos de la psicología normal, y por lo tanto pueden ser incluidos en los principios del comportamiento dinámico diario.

En cuanto a la relación hipnólogo-paciente podemos afirmar que es una relación interpersonal de carácter muy especial, en la que el sujeto acepta voluntariamente el procedimiento que utiliza el médico excluyendo todos los estímulos externos con excepción de aquellos que el médico presenta a su atención.

Del RAPPORT o vínculo positivo médico-paciente depende el éxito del tratamiento.

Muchos autores consideran más importante esta relación que el método terapéutico empleado.

La inducción hipnótica estabilizadora que utilizamos actualmente conduce a un estado de tranquilización psíquica, con profunda relajación muscular y con cambios orgánicos fisiológicos que determinan la regularización armónica de las funciones viscerales y la restitución de energía.

La inducción del trance hipnótico debe realizarse en un ambiente agradable y tranquilo. Puede colocarse música muy suave y relajante, la temperatura debe ser la adecuada. El sujeto puede realizar su inducción sentado o acostado de acuerdo a su preferencia, y el hipnólogo debe hablar con una voz de tono y cadencia agradable.

Los efectos producidos por el trance hipnótico son muchos y diversos, y están relacionados sustancialmente con respuestas fisiológicas y de comportamiento.

Hay múltiples clasificaciones respecto a los signos que se observan durante el trance hipnótico.

Estos signos van apareciendo a medida que avanza el proceso hipnótico y permiten sacar conclusiones del nivel de profundidad al que se ha llegado.

Fuente:
http://www.holistica2000.com.ar/speachhipno.html




Y acá encontré algunos videos:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CeJewD7df6c

Y esto que es la razón del post...Hipnotis para estudiar!!!!!


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IarHkauIsng


chan!

4 comentarios - Hipnosis para estudiar

@copyright +7
no se que onda... cuando faltaban 50 segundos para que termine el video se corto el sonido...

menos mal porque desperte con la tarjeta de credito y la pagina de mi banco realizando una transferencia
@isaaclf
no, pos ni me durmio, ni me beneficio, ni nada