Video Secuestro de Familia por Extraterrestres en EEUU

LA CINTA MCPHERSON. INCIDENTE EN LAKE COUNTY


link: http://www.youtube.com/watch?v=XGqdFN-g9AI


Video Secuestro de Familia por Extraterrestres en EEUU[/url] Era el Día de Acción de Gracias (Thanks giving dinner), jueves 27 de noviembre de 1997. La familia McPherson, de Lake County, Minnesota, se preparaba para la cena en compañía de algunos amigos. Eso mismo hacían miles de familias en todo el territorio de los Estados Unidos.
Los hechos aquí narrados fueron registrados en una cinta de video que se transmitió el martes 20 de enero de 1998 a través de la cadena UPN por todo Estados Unidos, y posteriormente se difundió por el resto del mundo. Es el caso conocido como Alien Abduction: Incident in Lake County o Alien Abduction: The McPherson Tape.
extraterrestres[/url] Tommy McPherson.
Ese día, Thomas “Tommy” McPherson, un adolescente de 16 años, el menor de los hijos de los McPherson, se dedicaba a grabar los incidentes previos a la cena, con una camarita HandyCam. Las escenas comienzan a las 6:20 p.m.
Repentinamente se va la luz en la casa, en el momento en que iban a sentarse a cenar. Es entonces que el interior se ve iluminado por una extraña luz y destellos provenientes del exterior. Kurt y Brian McPherson salen de la casa para arreglar el desperfecto, pero encuentran que la caja de fusibles se ha quemado. El transformador de la calle comienza a sacar chispas. A EEUU través de la cámara de Tommy vemos unas luces extrañas. Los hermanos deciden investigar, Tommy logra filmar dos extraterrestres que salen de la nave y comienzan a destazar una vaca con un láser. Luego se dan cuenta de la presencia de los hermanos y los apuntan con el láser y alcanzan a Brian (se corta la toma). En la siguiente escena aparecen los hermanos en estado de shock porque han visto una nave extraterrestre aterrizada en el campo. Los McPherson huyen al interior de la casa. Detalle curioso: el extraterrestre es zurdo. Detalle aún más curioso: todos los miembros de la familia McPherson son zurdos.
familia En la casa, las mujeres están con velas encendidas. Todo lo eléctrico, incluyendo el teléfono, está fuera de servicio, excepto la cámara de Tommy. Kart saca una de las escopetas, mientras su madre le pregunta qué está pasando.
Roselyn McPherson (la madre).
En ese momento se escucha un terrible sonido que hace que todos se cubran los oídos, excepto Rosie, la niña de seis años. Luego se escucha que alguien está fuera de la casa. Kurt toma las llaves de la camioneta. Les dice que la traerá hasta la entrada para que todos puedan huir.
lake Tommy sigue a Kurt pero no ven nada. Tommy confiesa que se orinó mientras dirige la cámara a su entrepierna. Kart le asegura que todos están espantados. La camioneta no arranca. La batería se ha fundido.
Kurt McPherson (el hijo mayor)
Para aquellos que no han visto el video no queremos “quemar” la historia, simplemente diremos que el resto del video la familia pasa el tiempo defendiendo su casa del ataque de los extraterrestres, pero comienzan a desaparecer uno por uno.
secuestro Uno de los extraterrestres de UFO Abduction.
Antes de salir al aire, la UPN promovió la película como un acontecimiento real ocurrido el día de acción de gracias de 1997. Se decía que ese día la familia McPherson, de Lake County, Minnesota, desapareció sin dejar rastros. Cuando la policía entró a la casa en busca de pistas, encontró un video hecho por uno de los hijos de McPherson. Ahí se podían ver unos seres extraterrestres con ojos insectoides. Al final se proporciona un teléfono y se pedía informes a todo aquel que supiera algo de la familia desaparecida.
cinta El anuncio completo decía:
“El video de la familia McPherson es el único testamento del destino de esta familia perdida.
La UPN presentará un especial de una hora dedicado a un video que muestra el supuesto encuentro de una familia con lo que pueden ser formas de vida extraterrestre. “Abducción extraterrestre: Incidente en Lake County” se transmitirá el 20 de enero (9:00 a 10:00 p.m., ET/PT). Este video recientemente adquirido es lo único que queda de la familia McPherson, perdida desde el último Día de Acción de Gracias.
video Al parecer grabado, y en varias ocasiones narrado, por el hijo de 16 años, Thomas McPherson, la alucinante cinta muestra la familia reunida con sus amigos para celebrar el Día de Acción de Gracias el jueves 27 de noviembre de 1997. Una serie de extraños acontecimientos, recogidos por la cámara, culmina en lo que parece ser un espantoso encuentro con criaturas extrañas.
Durante el especial, varias personas que han declarado haber tenido experiencias similares, presentarán sus pruebas. Además, los expertos en extraterrestres discutirán la autenticidad de la cinta”.
UN DOCUMENTAL DE FICCIÓN
En la versión americana, durante la transmisión de la cinta por UPN, se hacen McPherson varios cortes insertando unas entrevistas, comentando sobre el fenómeno de las abducciones. Aparece el sheriff del condado y hay entrevistas con los reporteros de la TV local. Finalmente dan su testimonio una psicóloga y un autoproclamado abducido.
Linda McPherson (esposa de Kurt)
Todo parece indicar que se trata de un documental sobre la abducción real de una familia americana, pero se trata de un programa de ficción, a pesar de que varios ufólogos afirmaron que no se trataba de actores y que el caso era real. En Chile, en el 2001, el ufoloco ecuatoriano Jaime Rodríguez apareció en la televisión (en el programa Evidencia OVNI, canal 11, Chilevisión) diciendo que todo era verdad.
CountyBrian McPherson (el segundo hijo)
No obstante todo indicaba que se trataba de un programa de ficción: los movimientos de cámara son los de un profesional; Tommy no tiembla al hacer las tomas; es más, a pesar de que en diversas ocasiones sus familiares son atacados, él sigue filmando incólume; su hermana menor (6 años) permanece ecuánime mientras todos están completamente histéricos; la iluminación, que supuestamente es con velas, parece la de un set de filmación pues no hay sombras muy pronunciadas, etc.
Uno de los editores de La Nave de los Locos, Sergio Sánchez R., escribió al respecto:
Video Secuestro de Familia por Extraterrestres en EEUURenee Laurent (novia de Brian)
Imborrable es la imagen de una niña (hija de los McPherson) que, en medio del pánico general, asume una actitud extrañamente serena. Se ve como poseída, mientras habla despacio, en una escena que nos recuerda a la pequeña de Poltergeist. Demasiado peliculesco como para no provocar sospechas. Pero lo divertido viene con las opiniones de un “psiquiatra”, para quien la niña no puede estar actuando…
Pero aún sin considerar lo anterior, simplemente era cuestión de esperarse a leer los créditos. Ahí, al final, aparecían los nombres de los actores e, incluso, los del “extraterrestre 1” y el “extraterrestre 2”.
extraterrestres Tommy McPherson (el hijo menor). Kristian Ayre en Alien Abduction.
En efecto, los aficionados al cine pudieron reconocer de inmediato a Aaron Pearl (Kurt) y a Kristian Ayre (Tommy) de los episodios 1969 y The Light de la serie Stargate SG-1. Kristian también había aparecido en Ghost Writer Mysteries, Space Cases (en Nickelodeon) y en el episodio Promised Land de The Outer Limits. Otros reconocieron a la psicóloga que evalúa el estrés, como la actriz que aparecía en unos anuncios de dentistas, y a Ingrid Kavelaars (Linda), de Code name: Eternity.
Una de las críticas en Internet era que la hora que muestra la cámara de video no corresponde a la del reloj de McPherson.
Cuando poco a poco comenzó a salir la verdad, los ufólogos reaccionaron encolerizados contra la cadena UPN, acusándola de ser parte de la campaña de desinformación. Decían que la aparición de Friedman era una maniobra para desprestigiarlo, al mismo tiempo que se desprestigiaba el asunto de las abducciones. Pero de igual manera aparece el escéptico Michael Shermer. ¿También querían EEUU desprestigiarlo? No lo creo. Simplemente se trataba de un programa de ficción con un buen argumento, buena campaña de promoción y pésimos actores. La inclusión de esas entrevistas fue uno de los mayores aciertos del programa. Todo se hizo para darle un fondo de “realidad”.
Kristian Ayre en Casos Espaciales, como Radu.
El director y escritor del guión Dean Alioto dijo:
Si, Alien Abduction salió un año antes que la Bruja de Blair, aunque mi versión original UFO Abduction es de 1989[1]. Debo admitir que me ha impactado el culto nefario que ha tenido mi película en la UPN. Yo sólo quise hacer la película más realista de una abducción que nunca antes se hubiese visto. La forma en que Dick Clark[2] y la UPN tomaron mi proyecto y lo editaron, añadiendo la entrevista de Stanton, estuvo fuera de mis manos, pero eso es familiasólo parte de una historia muy extraña. Después del show, la UPN promovió una encuesta en la que se pedía votar si creían o no que la película era real. Melanie McPherson (la hermana) Esta película es el antecedente directo del Proyecto de la Bruja Blair y probablemente inspiró su realización. HABLA DEAN ALIOTO Pero antes de que los fanáticos de los ovnis comiencen a elucubrar con la declaración de Dean Alioto de que su película es “parte de una historia muy extraña”, veamos lo que dice el propio director en un mail dirigido al crítico de cine Chad Plambeck: Hola Chad: lake En un momento determinado todos los miembros de la familia McPherson comienzan a sangrar por la nariz. Todos, exceptuando la niña Rosie y los novios y/o parientes políticos. Aquí tienes la extraña historia, completa sin editar, de cómo mi video de $ 6,500.00 dólares intitulado UFO Abduction se transformó en el especial de UPN, Alien Abduction: Incident in Lake County. secuestro Matthew Wildon (novio de Melanie) En 1988 iba a cumplir 25 años y todavía no había hecho mi primera película. Esta marca del 25 es crucial para la mayoría de los directores de películas, pues es la edad en que Orson Wells, Coppola, Scorsese, Spielberg hicieron sus primeras películas. A diferencia de ellos, yo sólo tenía un presupuesto igual al que cobran por un día de servicio en un estudio de filmación. Una noche, después de leer algunos libros sobre el fenómeno OVNI (Communion, Missing Time, y los libros de Jacques Vale –sic-), se me ocurrió la idea de hacer la película más realista de una abducción OVNI. La mejor parte de mi idea es que se podía hacer con mi minúsculo presupuesto. Escribí unas veinte escenas basadas en las declaraciones de los abducidos. Utilicé un grupo de actores, excepto para el papel del chico de 16 años que hacía la filmación, -papel que hice yo mismo-, y comencé a dirigir la película que terminé en una sola noche, en una toma continua, en un video de 8 mm. El tipo que hizo el OVNI y los extraterrestres fue el deseador de la reciente película de Scooby-Doo: Bill Boes. cinta Aquí es donde comienzan a ser “extrañas” las cosas. El video se distribuyó. Pero meses después, la compañía de distribución se quemó. Perdí mi copia maestra de 1 pulgada y todas mis ilustraciones. Sólo me quedaron mis cintas originales y una copia de ¾ de pulgada. Me dije: “Es hora de moverse”, y me olvidé de mi primer intento de película. Cinco años más tarde, en 1994, comencé a recibir llamadas de Unsolved Mysteries, Hard Copy y un programa llamado Encounters. Todos querían saber si sabía quién había encontrado una misteriosa película de OVNIs que había estado circulando en la comunidad ufológica durante los últimos cinco años. Se creía que la cinta, sin títulos ni créditos, era una película real de una abducción por extraterrestres. video Una de las entrevistas este misterioso personaje que aparece en penumbras y que afirma que el gobierno de los Estados Unidos trata de ocultar los hechos. Cuando finalmente paré de reír, les dije que nadie hubiera podido encontrar la cinta, que yo había hecho y de la cual tenía los derechos. Al parecer alguien –mucho más mañoso que yo- había hecho una copia editada de mi video y lo había circulado en la comunidad ufológica, presentándolo en el International UFO Congress de 1993, en donde causó sensación. ¡Un teniente coronel que trabajó durante 40 años en inteligencia militar, que estaba en el panel del congreso, declaró que la película era real! Cuando intenté rastrear cómo habían ocurrido las cosas, no pude llegar hasta el “paciente cero”, la persona que editó mi cinta. Yo sabía que el distribuidor hizo algunas copias en 1989, antes de que se quemara la compañía, y estas copias fueron enviadas a algunas tiendas de video en todo el país. Eso era. McPherson Rosie McPherson (la hija de Kurt) Después de mi entrevista con Encounters (por el mismo individuo que produjo Alien Autopsy), en el noticiario local, Mr American Bandstand, Dick Clark, entró en esta extraña historia. En 1995 conseguí empleo para dirigir la serie US Customs: Classified. Ahí me hice amigo de Paul Chitlik, el escritor principal. Paul había oído mencionar lo de la cinta e insistió que lo dejara ver el video. Después de que consiguió que yo se lo mostrara (lo que yo estuve atrasando porque no quería mostrar porque me daba un poco de pena dejar ver algo que no estaba tan pulido), él me dijo que podía conseguir un reparto para hacer una película para TV. Me reí de él y le dije: “Sí, muy bien Paul. Yo deseo el crédito por la historia, usted puede escribir el guión, yo lo dirigiré, y podemos producirlo juntos”. El dijo que sí, y una semana después había hecho un trato con Dick Clark para volver a filmar mi primera película. Un año después de pesadillas en Showtime, terminamos en UPN. County Al final aparecen las fotos de todos los miembros de la familia McPherson, con la leyenda “Desaparecido”. Esta vez tenía un presupuesto de alrededor de $ 1.2 millones de dólares y la gente de X-Files diseñando nuestra nave espacial y los extraterrestres. Como en mi original, usamos niños pequeños para el rol de los extraterrestres. Rehicimos la película en Vancouver en una semana –la primera película para TV hecha en 5 días. Hicimos veinte tomas e hicimos flotar sobre la casa tres globos meteorológicos con luces, por lo que yo podía filmar en 360 grados sin ver luces de escenario. Dirigí la película entera desde un monitor pequeño en un cuarto trasero de la casa. Di mis indicaciones al camarógrafo y los actores siguieron los movimientos preestablecidos exactos, como en un juego. Tengo que admitir que fue una ráfaga. Quedamos con $ 300,000 dólares por debajo del presupuesto, dejando la sensación de que habíamos creado la historia extraterrestre más original desde la versión de Orson Wells de la Guerra de los Mundos, de H. G. Welles. Video Secuestro de Familia por Extraterrestres en EEUU Mientras estábamos en Canadá haciendo nuestra película, Paramount substituyó a todos los grandes ejecutivos de la UPN. Si los nuevos ejecutivos no te dan luz verde, es particularmente difícil si tú eres el director de un programa. El ritual de todo nuevo ejecutivo es orinar en el árbol que no plantaron. Escuché que uno de los líderes de las películas para TV, dijo después de ver una copia de Alien Abduction (que todavía tenía el imaginativo título de The McPherson Tapes) que era el peor trabajo que había visto en su carrera. ¡Los chicos grandes estaban lanzando jitomates a la pantalla! Se decidió que el productor Dick Clark y UPN trajeran a otros para cortar la película a menos de una hora, y para agregar nuevas entrevistas, entre ellas la de Stanton Friedman. Terminaron por pagarnos a Paul y a mí por sacarnos de la jugada. Sin embargo, lo peor que hicieron fue eliminar los anuncios que decían “El programa que está viendo es ficticio”, como los que se usan en los boletines especiales de las películas de la CBS. Esto causó un gran malestar en la comunidad ufológica e incluso incitó a un amplio boicot para la UPN. extraterrestres Sin embargo yo fui el último en reír. El programa se convirtió en el show con más alto rating para la UPN de los martes. Su website, que normalmente recibe unas 10,000 visitas por día, recibió 300,000 visitas en la hora que duró la transmisión. ¡Era un éxito! ¡Cuando volvieron a transmitir mi programa recibieron aún más visitas, llegando hasta 1.3 millones! Otro dato satisfactorio fue que mi versión de dos horas fue la que se distribuyó en Europa. Fue maravilloso, y continúa siéndolo, cinco años después. Aún recibo mails de lugares como Dinamarca, preguntando sobre la película. La película original se transmitió en un programa japonés del estilo de Unsolved Mysteries y consiguió el mayor rating de la semana, superando a ER. EEUU El original, del cual aún poseo los derechos, está a la venta y puede conseguirse a través de mi dirección e-mail. Finalmente, créame, estoy desarrollando otra película OVNI. Mi gran cantidad de fans, que he hecho sin saberlo, me ha enseñado a respetar mi trabajo y a intentar hacer proyectos que agitan, excitan y hacen que la gente se pregunte. Espero que le haya gustado mi “historia extraña”, pero verdadera. Puede usted publicar, si lo desea, cualquier parte de este mail en su website. Cuídese, Dean Alioto COLOFON 1 familia El sheriff del condado recibió un aluvión de cartas y llamadas telefónicas preguntándole sobre la familia McPherson, a lo que el policía respondió que: “No existe ninguna familia McPherson viviendo en este condado desde 1995, y éstos fueron devorados por el Bigfoot”. COLOFON 2 Me habían comentado que Jaime Maussan presentaba esta cinta como un documento real. Yo no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Supongo que compró los derechos de transmisión, y de ser así, debió saber que se trata de un video de ficción. Los productores que le hayan vendido el video así se lo debieron haber informado. Pero si no fuese el caso, al final aparecen los créditos y Jaime fácilmente se pudo haber dado cuenta que era un programa actuado. Entonces ¿por qué lo presenta como real? Eso no es honesto. lake Digo que no he visto esta presentación de Jaime, pero en Internet se menciona el asunto en una lista de discusión: Yo ya he ido a uno de esas “conferencias” o como le quieran decir de Jaime Maussan y tengo que admitir que no presenta otra cosa mas que las mismas repetitivas cosas de su pagina web, lo único diferente es que sueltan de su bolsa mas de 10 USDlls. Para ver sus fotos en movimiento (videos) que la verdad se ven muy fantasiosos. secuestro En la ocasión que me toco ir, presento un video de una familia americana celebrando el “Thanks Giving” y en vez de prueba, parecía película de suspenso, puesto que se veía toda una familia siendo atacada por extraterrestres que se metían por la azotea, y a de resultar curioso que además de que todos los personajes se ven claramente actuados, el supuesto “camarógrafo” usa una HandyCam de esas nuevas que son una total miniatura y a pesar de eso NUNCA se le ve que se mueva la mano por el nerviosismo o miedo. Y en una de las tomas, en vez de ayudar a una de las chicas que fue atacada por una luz que se fue directamente a su cabeza y la dejo inconsciente, solamente la filma y se va corriendo (suponiéndose que era su pariente la hubiera ayudado). En verdad este Jaime Maussan, en lo personal, me parece un fraude. DATOS TECNICOS DE LA PELÍCULA Nombre: Alien Abduction: Incident in Lake County (1998) (También conocida en Inglaterra como Alien Abduction: The McPherson Tape) Director: Dean Alioto País de Origen: Estados Unidos Argumento: Dean Alioto Adaptación: Paul Chitlik Género: Drama/Ciencia Ficción Año de producción: 1998 (transmitido el 20 de enero a las 9 de la noche) Duración: 50 min Lengua: Inglés Color: Color Sonido: Estéreo Créditos: Benz Antoine …. Matthew Wildon (novio de Melanie) Kristian Ayre …. Tommy McPherson (el hijo menor) Gillian Barber …. Roselyn McPherson (madre viuda) Michael Buie …. Brian McPherson (el segundo hijo) Emmanuelle Chriqui …. Renee Laurent (novia de Brian) Marya Delver …. Melanie McPherson (la hermana) Katlyn Ducharme …. Rosie McPherson (la hija de Kurt) Ingrid Kavelaars …. Linda McPherson (esposa de Kurt) Aaron Pearl …. Kurt McPherson (el hijo mayor) Bart Anderson …. Profesor Green Gary Hetherington …. Coronel Hampton Gareth Moses …. Julian Bond Suzanne Ristic …. Aileen Burchess Jim Smith …. Sheriff Tilson Oliver Scensson Tan …. Jason Arnett Forbes Riley …. Él mismo Anthony Beninati …. Fredrick Pearl Amanda Harvey …. Jeane Sutton Douglas Jackson …. Al James Rick Cramer …. Dennis Logan Jill Murray …. Janet Logan David Kaufman …. Tommy McPherson (voz) Andy Geller …. Narrador Shari Khademi …. Extraterrestre #1 Myles Wolf …. Extraterrestre #2 Zbyszek Kazak …. Extraterrestre #3 Janine Sikora …. Extraterrestre #4

Comentarios Destacados

@nahueldz +13
Cuando tenia 9 años y vi esta pelicula.. me pegue tal cagaso que no pude dormir solo esa noche jajaj
en esa epoca en mi ciudad todavia no habia casi internet como para averiguar.. si la tele te decia que era real entonces era real... jaja
@MsNESHER +1
yo la vi a los 6 años lpm xD
@MasterGunner
@MsNESHER yo lo vi a los 20 y me quede re flasheado...dps averigue supuestamente le cambiaron los nombres y todo pero no se ajaj es genial

7 comentarios - Video Secuestro de Familia por Extraterrestres en EEUU

@nahueldz +13
Cuando tenia 9 años y vi esta pelicula.. me pegue tal cagaso que no pude dormir solo esa noche jajaj
en esa epoca en mi ciudad todavia no habia casi internet como para averiguar.. si la tele te decia que era real entonces era real... jaja
@MsNESHER +1
yo la vi a los 6 años lpm xD
@MasterGunner
@MsNESHER yo lo vi a los 20 y me quede re flasheado...dps averigue supuestamente le cambiaron los nombres y todo pero no se ajaj es genial
@lebenewigkeit +3
Parce... yo dormi esa noche con la luz prendida... con 19 años. Que cagada. Muy pero muy buena la peliculaza.
@KANEITIS
lebenewigkeit dijo:Parce... yo dormi esa noche con la luz prendida... con 19 años. Que cagada. Muy pero muy buena la peliculaza.


nahueldz dijo:Cuando tenia 9 años y vi esta pelicula.. me pegue tal cagaso que no pude dormir solo esa noche jajaj
en esa epoca en mi ciudad todavia no habia casi internet como para averiguar.. si la tele te decia que era real entonces era real... jaja

same cuando la vi por primera vez en ese tiempo la dieron como a las 3 o 4 am la vi con mi hermano solos en la casa a oscras y quede traumado xD
@KANEITIS
alguien tiene la version del "89"?