An Inconvenient Truth (Una Verdad Incómoda) es un documental sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global. Está basado principalmente en una exposición multimedia que Al Gore fue desarrollando a lo largo de varios años como parte de una campaña de educación sobre el calentamiento global.
El film logro 2 Oscars en el año 2006.
Por otro lado, Sir Richard Branson, el dueño de Virgin records y Al Gore ofrecen U$ 25,000,000 a quienes puedan diseñar una alternativa para reducir el dióxido de carbono atmosférico en un total de mil millones de toneladas por año durante un período de 10 años.
Este premio pretende incentivar a que los cientificos se enfoquen en encontrar soluciones al problema de calentamiento global.
Como se dijo anteriormente, los niveles de CO2 se encuentran en el nivel más alto de los últimos 650,000 años. Los riesgos de esta situación fueron anunciados recientemente en Bruselas donde Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU en su último informe advirtió que el calentamiento global causará más daños y más rápido de lo que se preveía. Las temperaturas aumentarán entre 1,5 y 2,5 grados, el nivel del mar subirá y el 30% de las especies desaparecerán.

A continuacion un link al breve video que sirve de explicacion de la situacion climatica actual de La Tierra. Miralo, son 5 min nada mas.

http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php