Laura no esta, se la llevó La policía

El famoso cantautor italiano Nek, quien se dió a conocer por su famoso tema "Laura no está", previo a su carrera como solista integraba una banda tributo a The Police.

Según MTv España : El que fuera líder de The Police es más que un referente en la propuesta de Nek. Además de mostrar un razonable parecido con el británico, los respectivos registros vocales de ambos también presentan ciertas similitudes.

En lo personal puedo decir que su banda realmente me sorprendió, no sólo por la similitud vocal de Nek a Sting, sino también por la banda que lo acompaña.

Recomiendo ver y escuchar el siguiente video.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sSbTw05UbZI

La biografía de Nek

NEK
Filippo Neviani se convirtió en Nek en 1991, aunque su música llegó a nuestro país 5 años después. Desde el impacto del single ‘Laura no está’, el italiano ha mantenido su éxito en España a base de pop-rock sin complicaciones y letras de contenido típicamente romántico, como corresponde al perfil patentado por Eros Ramazzotti.
El artista nace en Sassuolo -Bolonia, Italia- en 1972 y a los nueve años empieza a tocar la batería y la guitarra. Dos años después forma su primera banda, un dúo de country llamado Winchester que interpreta temas de John Denver. Tras zanjar la aventura en 1988, sus intereses se declinan por el rock melódico tipo U2 o The Police, para militar en una banda de versiones llamada White Lady, donde empieza a componer sus primeros temas. A principios de los 90 surge la idea de presentarse como solista y ya rebautizado con el nombre de Nek, en 1991 participa en el festival de Castrocaro, donde obtiene el segundo premio con el tema ‘Io ti vorrei’. Un año después, debuta en el mercado discográfico con ‘Nek’, su primer álbum, que pasa prácticamente desapercibido para el gran público. En 1993 participa en el festival de Sanremo con un controvertido tema en el que habla del aborto, más en contra que afavor, que da título a su segunda entrega. ‘In te’ aparece ese mismo año y el debate mediático abierto a raíz de la canción contribuye a aumentar la popularidad del cantante. ‘Calore umano’ llega en 1994, aunque la carrera de Nek no acaba de despegar del todo. Sin embargo, ‘Lei, gli amicci e tutto il resto’ (1996) logra obtener unas ventas respetables, superiores a las 100.000 copias, cosa que empieza a perfilar el dorado futuro del artista. El revés definito se logra con ‘Laura non cé’, canción que traducida al castellano también le abre las puertas del mercado español. El primer álbum de Nek en nuestro idioma se llama nuevamente como él y logra colocarse entre los más vendidos del momento. En 1998 se edita ‘Entre tu y yo’, una segunda referencia en español que no se aleja del éxito obtenido por su predecesora. Nek despide el milenio con ‘La vida es’ (2000), antes de entregar ‘las cosas que defenderé’ en 2002. Dos años después, aparece el recopilatorio ‘El año cero: Lo mejor de Nek’, con sus mayores éxitos y algunos temas inéditos.

Fuente:
www.mtv.es