El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Analisis del final de El Origen (Inception) 6 versiones

Analisis del final de El Origen (Inception)


Analisis del final de El Origen (Inception) 6 versiones




PRIMERO: Si no viste la pelicula no leas este post.....
Hecha esta advertencia, cada cual es responsable de si mismo.........

Despues de ver El Origen, me encontré charlando con amigos que ellos habian hecho una interpretación totalmente diferente de la mia, que yo creia era clarisima.........
Así que me puse a buscar en internet un artículo que resumiera estas posturas sobre el final....... ustedes leanlas y me comentan cuales fueron sus interpretaciones.........


Origen', final alternativo y seis interpretaciones de su historia


di caprio


Cine




Si la calidad de una película se midiese por su habilidad para lograr que el público siga dándole vueltas a la cabeza y se ponga a discutir sobre ella tras los títulos de crédito, ‘Origen’ sería sin duda la película del año. Te puede gustar, la puedes odiar, pero lo que no se puede negar es que Christopher Nolan ha logrado crear un universo sólido y coherente con sus propias reglas que invita a la conversación.

Este rara avis parte de una premisa tan insólita en el cine actual como es considerar al espectador como un ente inteligente y mínimamente capaz (vamos, lo que sería la antítesis de Roland Emmerich o Michael Bay) sumergiéndonos nivel a nivel en un mundo que prescinde de las clásicas muletillas del género (por ejemplo, las transiciones que diferencien la realidad de la ficción) y se abre gustoso a un buen número de interpretaciones.

Algunas serán más populares, otras más marginales e improbables, pero dada la naturaleza misma de la película todas serán correctas y erróneas a la vez. A continuación encontraréis seis posibilidades que os garantizarán horas y horas de diversión mientras revisionéis la película tratando de escudriñar cada escena. ¿Estáis preparados para tomar la pastilla roja? Adelante pues…



1. Todo es un sueño


Inception

Nunca llegamos a ver la realidad en la película, todo es un sueño, probablemente el sueño de Cobb. Existen determinados elementos clave en la película que apuntan en esta dirección como líneas de diálogo compartidas entre diferentes personajes (Mal y Saito diciéndole a Cobb que de un “salto de fe” por ejemplo) o eventos bastante improbables que tienen lugar en la “realidad” (Saito jugándose el cuello personalmente para salvar a Cobb en Mombasa) pero el elemento clave es una simple pregunta: ¿Cuál es nuestro tótem?

En la película aprendemos rápidamente que la única forma de distinguir el mundo de los sueños del mundo real es poniendo a prueba nuestro tótem, un elemento cuyo comportamiento solo puede ser predicho por nosotros mismos. En el caso de Cobb es el trompo de su esposa, Arthur utiliza unos dados trucados y Ariadna es una pieza de ajedrez con un peso específico. Pero, ¿cuál es el tótem del público? ¿Qué evento nos indica claramente lo que es real? Ninguno.

La película arranca con el limbo de Saito y salta inmediatamente a otro sueño, la cena de gala del magnate japonés solo para despertar en un sueño más (el apartamento secreto de Saito). Los personajes despiertan en este punto en un tren bala japonés, aparentemente el primer atisbo de realidad, pero dado que no existe ningún tipo de transición visual, un túnel o algo que conecte una cosa con la otra, realmente nunca podemos saberlo. En un segundo estamos en un lugar y al siguiente nos encontramos en otro completamente diferente así que en el fondo no podemos establecer con absoluta garantía que la más mínima pieza de ‘Origen’ muestre la realidad.

2. Todo es un sueño desde la prueba de Cobb con el nuevo sedante

el origen


Poco probable aunque posible. Aceptando que no necesitamos el “tótem del público” y que la escena del tren bala en Japón se corresponde con el mundo real, el siguiente punto de la película en el que la línea que separa la realidad de los sueños se difumina es cuando Cobb prueba el sedante creado por Yusuf.

Al despertar, vemos a Cobb en el cuarto de baño espabilándose con un poco de agua fresca y aunque lanza su tótem para asegurarse de que no sigue durmiendo le interrumpen antes de que lleguemos a ver si sigue girando o cae. A continuación ve a Mal reflejada en un espejo a través de las cortinas y aunque podemos presumir que se trata de una de las primeras señales de que Cobb está perdiendo el control sobre lo que es o no real, unido a la falta de confirmación del tótem es concebible que aún siga dentro del sueño.

En contra de esta teoría está que no tiene demasiado sentido forzar un giro si no va a tener ninguna consecuencia en la historia general así que parece menos probable que nuestra primera interpretación.

3. Saito es el arquitecto y utiliza la técnica del Sr. Charles con Cobb

Analisis del final de El Origen (Inception) 6 versiones

Dejando a un lado el tema de las diferentes capas de sueño o realidad y centrándonos en los personajes, solo existen dos con motivaciones claramente establecidas: Cobb y Saito. Todos los demás están ahí simplemente por dinero o curiosidad (Ariadne) así que desde este punto de vista, todo se basa en la realidad de estos dos personajes.

Cobb piensa que Saito lo ha contratado para que introduzca una idea en la mente del próximo dirigente de una corporación rival a cambio de solucionar sus problemas con la justicia para que pueda vivir felizmente con sus hijos. Asumimos que Cobb introduce Origen en Fischer pero no es del todo ilógico pensar que todo lo que ocurre en la película es en realidad obra de Saito.

Esta teoría cobra sentido si nos fijamos en los tres primeros sueños (el limbo de Saito, la fiesta y el apartamento), orquestadas realmente por Saito en lugar de Cobb al descubrir que Cobol Corporation lo ha contratado para que le robe una información referente a la apertura de una nueva planta. Saito estaría utilizando una variante del Sr. Charles, la técnica de Cobb consistente en decirle al sujeto que está en un sueño y que él puede ayudarlo a escapar, y es que no solo planta una idea en la mente de Cobb diciéndole que todo era una prueba y que la ha fallado, sino que también le promete que puede ayudarlo a llegar a casa con sus hijos. Esto, este Origen, define a Cobb durante el resto de la película.

Es factible asumir que el objetivo principal de Saito sigue siendo acabar con un monopolio de la industria energética pero lo único que le obliga a hacer de Cobb un hombre libre de nuevo es su palabra. En lugar de pagar para que el gobierno borre su historial, sería mucho más barato dejarlo atrapado en el limbo hasta que se le seque el cerebro tirado en cualquier institución mental.

Las principales escenas que apoyan esta teoría están en el viaje de Cobb a Mombasa cuando Saito lo salva en el momento justo de sus perseguidores (básicamente la técnica del Sr. Charles) y más tarde lo interrumpe en el cuarto de baño tras la prueba con el sedante.

4. Ariadne es la arquitecto y psicoterapeuta de Cobb

di caprio

Una de las interpretaciones más interesantes es la que establece que Ariadne podría ser en realidad la psicoterapeuta de Cobb y que el objetivo real de la película no es la ruptura emocional de Fischer, sino obligar a Cobb a profundizar más y más en las capas de su propia culpa como causante de la muerte de Mal.

Ariadne se presenta como una neofita, alguien sin experiencia en la tecnología de los sueños en la que Cobb puede confiar. Miles (Michael Caine), el mentor y figura paternal de Cobb se la presenta como una superdotada así que es capaz de “aprender” (¿o ya lo sabía?) cualquier cosa que necesite saber sin que Cobb, su supuesto guía, desconfíe lo más mínimo.

En el nivel 5, cuando Mal le dispara a Fischer, la situación se presenta como un problema terrible ya que todos pueden acabar en el limbo. Sin embargo, es factible pensar que todo era parte del plan. Cobb tiene que creer que su negativa irracional a aceptar la muerte de su mujer puede llevarles al desastre para que el problema sea tan urgente como sea posible pero al final pone en peligro a todo el mundo cuando duda al disparar. Hay mucho en juego así que Cobb se adentra en el nivel más profundo con una razón de peso para poner en orden sus problemas de una vez por todas.

5. Llegamos a ver la realidad en la película pero Cobb sigue soñando en el final

Nolan nos dejó a muchos con una sonrisa en la cara cortando a negro con los títulos de crédito justo antes de ver si la peonza se caía o no así que más allá de ese pequeño amago que hace justo antes y que parece indicar que sí que va a detenerse, realmente no sabemos si Cobb sigue o no soñando. Aún así, probablemente la teoría más popular sea que aunque llegamos a ver la realidad (el tren, el viaje a Paris y Mombasa, la subida al avión), Cobb queda atrapado al final en el limbo y toda la escena final en la que pasa los controles del aeropuerto y se reúne con sus hijos no es más que un sueño.

A favor de esta teoría encontramos un punto bastante sólido: los hijos de Cobb parecen no haber crecido lo más mínimo desde que los vio por última vez y para colmo llevan la misma ropa que en sus recuerdos. Nolan no llega a establecer el período de tiempo que Cobb lleva apartado de ellos pero echando un rápido vistazo a los títulos de crédito en IMDb.com comprobamos que existen dos niños contratados para cada papel, Claire Geare y Taylor Geare como Phillipa (con 3 y 5 años respectivamente) y Magnus Nolan (sí, uno de los hijos del director) y Johnathan Geare como James (con 20 meses y 3 años). Con esas edades los cambios se notan muy rápido así que asumo que los más pequeños son los que vemos en la película mientras que los mayores son los que se ponen al teléfono cuando Cobb llama a casa desde su exilio.

Cine


6. Cobb realmente vuelve con sus hijos en el final

La única evidencia que apoya la versión happy ending del final, es decir, que tanto el tren, el viaje a Paris y Mombasa, el avión y su reencuentro son reales es ese ligero amago de caerse que hace la peonza justo antes de que Nolan corte a negro y nos deje con la duda. No es mucho, pero siempre podemos ignorar el tema de la edad de los niños o achacarlo a un fallo de continuidad así que, al final, esta interpretación en particular no es más que un salto de fe…



Fuente: http://www.zonafandom.com/cine-ciencia-ficcion/origen-final-alternativo-y-seis-interpretaciones-de-su-historia


Comentá para saber que esto no es un sueño.... je

Fuentes de Información - Analisis del final de El Origen (Inception) 6 versiones

Dar puntos
153 Puntos
Votos: 22 - T!score: 7/10
  • 6 Seguidores
  • 36.200 Visitas
  • 19 Favoritos

Comentarios Destacados

@ezequiel_dg Hace más de 3 años +23
Muy interesante la verdad pero te paso un dato, un detalle para intentar acercarnos a una posible explicacion; cuando ariadna pregunta por los dados de arthur y este le explica sobre los totems, le dice tambien que solo una persona puede tocar su propio totem, si lo hace otra persona no serviria ya que solo uno conoce su totem. Entonces ariadna construye su totem, la pieza de ajedrez. Ahora bien, el totem de cobb esta anulado porque no es de el, sino que es de su esposa. por ende creo que no es confiable, ete aqui que al final de la pelicula cuando el trompo parece caer no se puede estar seguro si es realidad o sueño... FINAL ABIERTO!
@tom_sawyer89 Hace más de 8 meses +1
Yo creo que el Origen fué para Cobb, es decir que le plantaron la idea para que dejara de sentir culpa por la muerte de su esposa, y el que se encargó de plantarle la idea a Cobb fué Miles, su mentor, en mi punto de vista. Lo que es indescifrable es si Cobb pudo despertar o no del sueño, ya que ni el anillo ni el trompo nos puede asegurar de ello, primero porque en el penúltimo nivel antes de llegar al limbo donde Saito, el deja ir a su esposa por ende libera su culpa, y el anillo desde ese
@juanmaurofernand Hace más de 1 mes
@tom_sawyer89 termina el comentario!
@linkraven Hace más de 1 mes +2
@juanmaurofernand Es como dicen aqui la posta, el origen era para Cobb, y el arquitecto fue el mayordomo de Batman, y al final lo que indica que quedaron en la realidad y no atrapados en un sueño es el anillo
@Rickz80 Hace más de 1 año +13
De hecho la prueba más tangible de que Cobb no está soñando, es su anillo de bodas. Fíjense que cuando está soñando, lo trae puesto, y cuando, no.
Al final, cuando pone a girar su totem, si observan con cuidado verán que no lo tiene puesto, por lo tanto, no es un sueño.
Por cierto, yo tengo un totem igual a ese
Inception
el origen

Salu2!
@ondacalida Hace más de 1 año +3
Que bueno que está!!!!!!

42 comentarios - Analisis del final de El Origen (Inception) 6 versiones

@ezequiel_dg Hace más de 3 años +23
Muy interesante la verdad pero te paso un dato, un detalle para intentar acercarnos a una posible explicacion; cuando ariadna pregunta por los dados de arthur y este le explica sobre los totems, le dice tambien que solo una persona puede tocar su propio totem, si lo hace otra persona no serviria ya que solo uno conoce su totem. Entonces ariadna construye su totem, la pieza de ajedrez. Ahora bien, el totem de cobb esta anulado porque no es de el, sino que es de su esposa. por ende creo que no es confiable, ete aqui que al final de la pelicula cuando el trompo parece caer no se puede estar seguro si es realidad o sueño... FINAL ABIERTO!
@tom_sawyer89 Hace más de 8 meses +1
Yo creo que el Origen fué para Cobb, es decir que le plantaron la idea para que dejara de sentir culpa por la muerte de su esposa, y el que se encargó de plantarle la idea a Cobb fué Miles, su mentor, en mi punto de vista. Lo que es indescifrable es si Cobb pudo despertar o no del sueño, ya que ni el anillo ni el trompo nos puede asegurar de ello, primero porque en el penúltimo nivel antes de llegar al limbo donde Saito, el deja ir a su esposa por ende libera su culpa, y el anillo desde ese
@juanmaurofernand Hace más de 1 mes
@tom_sawyer89 termina el comentario!
@linkraven Hace más de 1 mes +2
@juanmaurofernand Es como dicen aqui la posta, el origen era para Cobb, y el arquitecto fue el mayordomo de Batman, y al final lo que indica que quedaron en la realidad y no atrapados en un sueño es el anillo
@alvaromoloko Hace más de 3 años +2
muy copada la pelicula! la acabo de ver y me parecio bastante interesante
@tajevi Hace más de 1 año +6
Saludos,

A Cobb no le interesa, si el totem cae o sige, si es un sueno o no. Lo unico que le importa es estar con sus hijos.
@aleonga Hace más de 10 meses +5
@tajevi Es verdad porque si le importara se hubiese quedado a ver si se cae, pero apenas vio a los hijos penso, "
que coño me importa se se cae o no yo me voy con mis carajitos!"
@goronk Hace más de 3 años
es dificil el final pero la pelicula es fantastica... pero me gustaria una respuesta del que la escribiooo...
@goronk Hace más de 1 año +1
@tajevi Muy buena respuesta y tremendo director.
@ondacalida Hace más de 1 año +1
@tajevi La verdad, qué buena respuesta la de Nolan no??
@tajevi Hace más de 1 año +1
@ondacalida SIP, EL EN VERDAD SABE COMO PROMOCIONAR Y VENDER UNA PELICULA. SI EL UBIERA DICHO QUE ES UN SUENO O NO, NADIE HABLARA DE LA MISMA.
@ezequiel_dg Hace más de 3 años
tendremos que esperar al 2012 cuando inception 2 resuelva algo o nos plante mas dudas jajaja
@germanpato Hace más de 3 años
Buenisimos ehh
@linkraven Hace más de 3 años
Ondacalida tienes la fuente del comentario de Caine?? YO lei un analisis donde dice que el origen era hacer volver a Cobb a la realidad, y saito, fisher y todos los demas son un equipo, incluyendo a Milles, quien hace el analisis delibera que el origen plantado a cobb lo hace Milles o Saito, si Cain dice que su papel creo el sueño el origen lo implanta Saito, y la vestimenta de los niños no es la misma, segun esta entrevista http://clothesonfilm.com/inception-jeffrey-kurland-costume-qa/14317/ al tipo que se encargo del vestuario
@tajevi Hace más de 1 año +1
Saludos,

En tu comentario hay verdades y falsedades. Que si quieres podemos seguir comentando tu comentario.

Pero si quiero decir algo, el origen no es hacer volver a Cobb a la realidad. El origen es que Cobb este con sus hijos ( sea como sea ).

Gracias.
@tajevi Hace más de 1 año
Michal Caine no sale ni 5 minutos en la pelicula entera y quiere dar opion.
@LissyGranger Hace más de 3 años +6
En mi opinión el final es verdadero porque el no podía ver las caras de sus hijos en los sueños y al final si pudo verlos y si se fijan bien, lo chicos crecieron si, es por eso que contrataron a cuatro nenes para la peli. Aparte cuando el tótem está girando tambalea, como que va a caer y en los sueños solamente gira ni si quiera tambalea.
@tajevi Hace más de 1 año -1
Saludos;

Tu dices que -el no podia- ver las caras de sus hijos ( a lo largo de la pelicula ), no estoy de acuerdo con esa parte. El -no queria- ver la cara de sus hijos.

Referente a los ninos, si estan mas grandes, pero te recuerdo que en un sueno el tiempo pasa mas rapido. Y un ejemplo es saito, que como el murio primero que Cobb, cuando se juntaron de nuevo ( al final ) ya estaba viejo.

Y referente al totem, favor de ver mi opinion debajo.

Gracias.
@kbzatxf Hace más de 3 años +1
el totem de cobb es la alianza de matrimonio! fijenze que hay escenas donde la tiene y donde no
@JosaKano Hace más de 3 años
Para mi el totem no es confiable y por eso al ultimo piensa que esta con sus hijos pero la verdad no y saito tampoco logro despertar del limbo y lo del avion todo fue un "sueño" por que el no paso por las otras patadas?,o es que no puse tanta atencion?,que no se suponia que volveria a donde esta fisher son su padre?,y despues al hotel?,y màs despues ala camioneta?,y finalmente al avion?, y eso del sedante yo tambien lo vi raro de que jàmas en verdad se vio si el totem se detenia o no!,y todo fue obra de saito!
@forest1gump Hace más de 3 años -3
y va ver segunda parte de inception???? pana vi toda la pelicula y no pude diferenciar el sueño de la realidad.. me enredaron porque hay una parte que dice que ellos son 2 ancianos en el cuerpo de unos jovenes desde un poco antes de la mitad es mas ya desde cuando el chino le da comida a el coob o cobb que gira el trompito ya de alli no entendi ni papa... en fin buena la pelicula... la descargue iba por 1.8 ya pa llegar a 1.9 y baamm se cayo la descarga total la reproduci y cuando le faltaban 13 minutos para el final se paro...
@tajevi Hace más de 1 año +3
REPLANTEA TUS DUDAS EN ORDEN, Y CON GUSTO TE DARE MI PARECER
@carlosnaxo Hace más de 2 años
si una pregunta como calculan que una semana en el priemer niver seis meses en el segundo y en el tercero 10 año?? como lo calculan???
--??
@topor87 Hace más de 2 años +3
les resuelvo el dilema a todos, el final feliz si es real, tan simple como que cuando Cobb esta en "sueño" aparece con la argolla de matrimonio y cuando esta en la "realidad" no tiene la argolla, al final de la pelicula cuando echa a andar el trompo, aparece sin argolla, asi que esa es la realidad.
Seguido de esto, una de las primeras cosas que se explica es que en el "sueño" nunca conocemos la la partida ni el final, solo el punto intermedio, y al final de la pelicula, vemos cuando se bajan del avion, pasan por aduana, lo espera Caine, llegan a casa y ve a sus hijos, de haber sido un sueño habrian aparecido directamente en la casa sin todo ese preambulo.
@tajevi Hace más de 1 año -1
Saludos,

Referente a la argolla. Yo le reste importacia desde que vi que Cobb la tenia puesta en el limbo cuando estaba conversando con Saito viejo.

Referenta a tu analisis de cuando llegan a la casa; a mi entender es un sueno porque cuando se despiertan en el avion, todos miran a Cobb ( sin hablar ), tambien cuando pasan por aduanas todos miran a Cobb ( sin hablar ), y cuando va a salir a encontrarse con el padre, todos miran a Cobb ( sin hablar ). O sea que pasa? ( y viene una bomba!! ) TODO
@drcopy Hace más de 1 año +2
es un momento en el que las palabras sobran, desde que le dispararon a saito en el primer nivel todos dejaron de creer en cobb, asi que las miradas de todos daban como acierto LO AS LOGRADO. BIEN HECHO, FELICITACIONES, bien hecho topor87
@soychancha Hace más de 2 años
carlosnaxo dijo:si una pregunta como calculan que una semana en el priemer niver seis meses en el segundo y en el tercero 10 año?? como lo calculan???
--??
el tiempo en un sueño transcurre 20 veces mas rapido, lo explica cuando le esta enseñando a ariadne, que se despierta, y dice vamos a necesitar otros 5 minutos. tambien lo podes ver cuando se esta cayendo la camioneta que dicen que quedan 10 segundos, en la primera capa del sueño 3 minutos, y en la segunda capa 60 minutos
@Ginorio Hace más de 2 años
Bueno dicen que un sueño no se conoce su principio y su final. La pelicula empieza sin saber el verdadero principio, practicamente empieza en el desarrollo y cuando termina la pelicula; ¿Realmente conoces su final?

Teniendo eso en cuenta también hay que ver que la película tiene muchas contradicciones las cuales hacen que estemos hablando de esto. Contradicciones que nos implantan cuando es la realidad y cuando no lo es. Mucha gente se pregunta, si para ellos se ha convertido el sueño en su realidad? Si fuera así Mol la esposa de Cobb saliera en toda la pelicula aún estando muerta. Pero al pensar de Cobb la realidad es que murió su esposa y mientras esta en su "realidad" -ya sea un sueño o no- no va a aparecer Mol porque el pensamiento de Cobb va a ser que esta muerta y de esta forma no aparecerá en lo que sería la "realidad" ya sea un sueño o no toda la película.

Hay muchos datos por analizar. La película esta hecha de una forma admirable. Me gusto este post, te felicito.
@tajevi Hace más de 1 año +2
Saludos.

Estoy de acuerdo con tu persepcion referente a Mal. Pero me gustaria ampliar un poco.

Desde que empieza la pelicula, a Cobb lo unico que le interesa es estar con sus hijos ( no con Mal ). Y tal es la prueba, que al final de la pelicula el llega a la casa y deja el totem dando vueltas y se va a ver a sus hijos. O sea a el no le importo si el totem sigue dando vueltas o se cae, la meta es estar con sus hijos...y se cumplio.
@paindolor Hace más de 2 años +1
La verdad es que Cobb desperto bien es algo obvio

Ya que si solo nos fijamos, se dice claramente que el "totem de Cobb" le dice cuando esta en un sueño es cuando gira INDEFINIDAMENTE, incluso se vio que cuando lo giraron en un sueño este giro,giro,giro y giro sin nisiquiera dar indisios de un posible desequilibrio al final de la pelicula este se tambalea.

Otra cosa, es que no vemos el principio de todo, es por que supongo que NO TENIAN presopuesto suficiente para hacer TODA la vida de Cobb.

Ademas, se dice "No sabemos el principio de un sueño ni como terminamos alli" Todos vimos como Cobb llego a su casa.
@tajevi Hace más de 1 año
Favor de ver mi comentario debajo. Gracias.
@tragavenao Hace más de 2 años +1
ezequiel_dg dijo:Muy interesante la verdad pero te paso un dato, un detalle para intentar acercarnos a una posible explicacion; cuando ariadna pregunta por los dados de arthur y este le explica sobre los totems, le dice tambien que solo una persona puede tocar su propio totem, si lo hace otra persona no serviria ya que solo uno conoce su totem. Entonces ariadna construye su totem, la pieza de ajedrez. Ahora bien, el totem de cobb esta anulado porque no es de el, sino que es de su esposa. por ende creo que no es confiable, ete aqui que al final de la pelicula cuando el trompo parece caer no se puede estar seguro si es realidad o sueño... FINAL ABIERTO!


para mi la que me gusta mas personalmente es la 1 y puedo aportarles lo siguiente a esa teoria, es que todo fue un sueño tanto para los personajes como para nosotros el publico durante el tiempo que vimos la pelicula

la musica de Edith Piaf que les avisaba que iban a salir del sueño con la patada, nos la ponen a todos nosotros al final de los creditos, para avisarnos que tambien estabamos metidos en un sueño con ellos y que vamos a recibir la patada.

por eso no dejo de girar la pieza, estuvimos presentes con ellos todo el tiempo fuimos parte de todo.
es mi humilde opinion personal
alguna descifrada de final alterna?
vuelvanla a ver si no escucharon la cancion al final de los creditos
@Hizakita Hace más de 2 años +1
tragavenao dijo:
ezequiel_dg dijo:Muy interesante la verdad pero te paso un dato, un detalle para intentar acercarnos a una posible explicacion; cuando ariadna pregunta por los dados de arthur y este le explica sobre los totems, le dice tambien que solo una persona puede tocar su propio totem, si lo hace otra persona no serviria ya que solo uno conoce su totem. Entonces ariadna construye su totem, la pieza de ajedrez. Ahora bien, el totem de cobb esta anulado porque no es de el, sino que es de su esposa. por ende creo que no es confiable, ete aqui que al final de la pelicula cuando el trompo parece caer no se puede estar seguro si es realidad o sueño... FINAL ABIERTO!


para mi la que me gusta mas personalmente es la 1 y puedo aportarles lo siguiente a esa teoria, es que todo fue un sueño tanto para los personajes como para nosotros el publico durante el tiempo que vimos la pelicula

la musica de Edith Piaf que les avisaba que iban a salir del sueño con la patada, nos la ponen a todos nosotros al final de los creditos, para avisarnos que tambien estabamos metidos en un sueño con ellos y que vamos a recibir la patada.

por eso no dejo de girar la pieza, estuvimos presentes con ellos todo el tiempo fuimos parte de todo.
es mi humilde opinion personal
alguna descifrada de final alterna?
vuelvanla a ver si no escucharon la cancion al final de los creditos

Para mi hay seis niveles de sueño y no cinco, Cobb nunca despertó, prácticamente ninguno despertó para mi, creo que quedaron todos en el limbo y Cobb nunca vió a sus hijos, es por eso que la pieza no dejó de girar, de todos los sueños que pasaron hay uno que nadie pudo despertar.
Es mi opinión, no sé, la verdad da muchas interpretaciones la película.
@Rickz80 Hace más de 1 año +13
De hecho la prueba más tangible de que Cobb no está soñando, es su anillo de bodas. Fíjense que cuando está soñando, lo trae puesto, y cuando, no.
Al final, cuando pone a girar su totem, si observan con cuidado verán que no lo tiene puesto, por lo tanto, no es un sueño.
Por cierto, yo tengo un totem igual a ese
Inception
el origen

Salu2!
@ondacalida Hace más de 1 año +3
Que bueno que está!!!!!!
@TITOPLATA12 Hace más de 1 año +2
Mol descubrio el funcionamiento del Toten a partir de ahi Cobb supo como usarlo y enseñarle a los demas a diferenciar la realidad de un sueño..Por eso ella lo tenia escondido....y bla bla bla.. fin feliz...
@tajevi Hace más de 4 meses
OYE..QUE BIEN. TE FELICITO. UNA OPINION 100% EXACTA.
@tajevi Hace más de 1 año +1
Saludos a todos.

Personalmente opino que la pelicula entera fue un sueño; pero concentremonos en la escena final que es la que a todos les interesa y sobre todo el totem; que ha dado tanto de que hablar.

El totem...es algo simple ( para mi sin importancia ), que el escritor de la pelicula utilizo para distraernos.

1- Definicion de totem: Sirve para saber que no estas en el sueño de otro. 34min 12 segundos.
2- Si otra persona toca el Totem, se daña. 34min 5segundos.

Habiendo dicho esto; me explico, El totem no era de Cobb, sino de Mal. Entonces: lo creo Mal, lo utilizo Cobb y como si esto fuera poco tambien lo toco Saito. 2min 17 segundos.

Entonces desde que empezo la pelicula, el Totem no servia.

Hay muchisisisimos mas detalles a lo largo de la pelicula que nos dejan entender que es un sueño, y para no cansarlos otro detallito ( del final ): Si los niños estan viviendo con su abuela. Cuando Cobb llego a la casa, quien les abrio la puerta? Donde estaba "la abuela"?. Y los niños ( Ja !!! ) siempre estan jugando en el mismo sitio.

Si tienen preguntas, me pueden escribir a tajevi.blog@gmail.com con gusto respondere. Y si alguien opina que fue el mundo real, con mas gusto respondere.
@BonoHC Hace más de 1 año +1
De Kurosawa solo he visto Kagemusha, y Rashomon tien muy buenas criticas, la vere con respecto a Old Boy se puede considerar como una de las 10 mejores de la decada anterior y sobre todo con un final inesperado.

Analisis del final de El Origen (Inception) 6 versiones
@sacaliza Hace más de 1 año +1
La verdad es una película interesante, en esta edición de la revista Wired, Christopher Nolan da algunas "respuestas": http://www.wired.com/magazine/2010/11/pl_inceptionexplained_infograiphc/

Deja picando muchas cosas, pero aclara definitivamente que en su cabeza la película tiene un final, el lo pensó y no ha dejado el final abierto para mil interpretaciones. Nolan responde: "Oh no, yo tengo una respuesta".

Nolan descarta la teoría de que solo el final es un sueño, osea que Cobb estuvo despierto en las partes que se da a entender que está despierto pero en el final está el limbo y Cobb y Saito han construido ahí su propia realidad. Nolan responde: "No es así como yo interpretaría la película".

Aclara que los niños del final son otros actores, son más grandes y tienen otra ropa, aunque esto no prueba que esté o no soñando al final si desmiente algunas de las teorías que algunas personas crearon usando la hipótesis de que los niños siempre son los mismos.

Saber si el sigue atrapado y Mal se liberó al matarse en el nivel base de Cobb y ahora lo ve en una cama de hospital, o si el nivel base de Cobb es la realidad y Mal se suicidó no importa, los dos son escenarios bastante feos, de cualquier forma perdió a su esposa, Por los comentarios de Nolan en la entrevista me da a entender que es una de estas dos opciones, lo importante es que ahora está en paz, ya n oestá obsesionado con el trompo y está con sus hijos de nuevo, y eso es con lo que me quedo yo, el tipo al fin tiene paz. Nolan dice: “The important thing is that Cobb’s not looking at the top. He doesn’t care.”
@tajevi Hace más de 1 año
PARA MI EL FINAL ES UN SUENO. TODO ENCAJA EN QUE LO SEA
@cesar_med Hace más de 10 meses
No creo que toda la pelicula sea un sueño y mucho menos que el final de la pelicula sea un sueño.

Primero, lo explica los tiempos ellos dicen que 10 horas se demora de sydney a los angeles que equivale al sueño en el carro (I nivel) se demora 1 semana , luego viene el hotel (2 nivel) que equivale a 6 meses y luego viene en la nieve (que equivale a 10 años). Como puedes ver con cada nivel el tiempo se multiplica en aproximadamente en 24. Es decir 6 meses: 24 semanas. 10 años: aproximadamente 24 semestres.

Le explico porque no toda la pelicula fue un sueño. Si la pelicula cuando estaban en el mundo real como el helicoptero, en el avion, hubiera sido un sueño cuando estuvieran en el tercer nivel ya todos estuvieran viejos y esto no sucedio; Debido a que en el segundo nivel (el hotel) pasaron muchos minutos. Me explico con lo que paso en la pelicula, nada mas con los pocos minutos del tercer nivel cuando fueron a buscar a en el cuarto nivel Saito ya estaba viejo, imaginese si toda la pelicula fuera un sueño, en el tercer nivel ya todos estarian viejos. Osea por ahi vas perdiendo con eso de la pelicula sea un sueño.


En cuanto al totem Sirve para saber que no estas en el sueño de otro. Si otra persona toca el Totem, el dueño del totem no podra saber la diferencia de un sueño de una realidad, pero eso no quiere decir que otras personas no sepan diferenciar entre entre un sueño y realidad ya que como dice Cobb el totem en el mundo ficticio gira constantemente, mientras que en el mundo real termina por detenerse.


En cuanto la peonza cuando es un sueño la peonza gira indefinidamente, el mueve la peonza en varios sueños y siempre daba vueltas a pesar de que la peonza no era el totem de Cobb.

Segundo, el totem de Cobb no era la peonza , es probable que haya sido el anillo, pero no se pudo haber sabido. Luego el final cuando la peonza empieza a tambalearse se da cuenta que no es un sueño porque tambalea.
Si hubiera sido un sueño el totem no hubiera tambaleado porque cree que se suicidio Molly al ver su totem girar indefinidamente que habia tocado Cobb. Cuando Cobb a Ariadne le explica a como busco el totem de Mal este estaba quieto y el al tocarlo y darle vuelvas la peonza dio vueltas indefinidamente y por eso fue que se suicido Molly a ver que esta giraba "y al decirle su que vivian en un sueño y por eso debian suicidarse".



Lo otro es que en los sueños de Cobb siempre salian los familiares de la vida antigua de Cobb, siempre salian los niños muy pequeños, el tren o Molly.
Por eso cuando el regresa a casa en el mundo real, los niños tenian un vestido diferente y estaban más grandes.

En cuanto si la abuela estaba o no, en cuanto porque esta Miles en USA, pues ni modo, estaban de visita, Miles era muy cercano a la familia. Y el porque la abuela porque no estaba, a ella nunca la mostraron en toda la pelicula, solo la mencionaban.

Lo siento pero te faltan más argumentos para hacernos creer lo contrario.
@cesar_med Hace más de 10 meses
Hola, me retracto, el totem de Cobb no era la peonza , tampoco es probable que haya sido el anillo porque cuando Molly cogio el cuchillo en la cocina Cobb le toco la mano y llevaba el anillo y tambien cuando Molly se tiro del apartamenteo Cobb tenia el anillo. Luego el totem de Cobb no era el anillo porque Molly lo toco.
@tajevi Hace más de 4 meses
SON MUCHOS COMENTARIOS. PERO DE DESCIFRARE ALGUNOS. LA GENTE SE PONE VIEJA SI SALTA DE UN SUENO A OTRO. POR EJEMPLO. SI SON 4 SUENOS Y EN EL 3 MUERO SI NOS LLEGAMOS A VER EN EL LIMBO TE ENCONTRARE VIEJO.

Y REFERENTE A LOS NINOS ( Y POR CIERTO .. OPINO QUE EL FINAL EN UN SUENO ) EN EL TRANSCURSO DE LA PELICULA ELLOS VIVEN CON SU ABUELA. QUIEN LE ABRE LA PUERTA DE LA CASA? DONDE ESTA ABUELA? Y REFRENTE AL TAMANO DE LOS NINOS...SI ES VERDAD ESTAN MAS VIEJOS. PERO TOMA EN CUENTA QUE FUERON DEMASIAD
@cesar_med Hace más de 10 meses
En cuanto al totem Sirve para saber que si estas en un sueño o realidad. Si otra persona toca el Totem, el dueño del totem no podra saber la diferencia de un sueño de una realidad debido a que cambia de peso, ya que eso los explica Arthur a Ariadne que al tocarlo cambiaria el peso del totem y por eso no podria ser confiable el totem.

La peonza no deberia ser tomada como totem ya que no era el totem de Cobb.

Y como lo explican en toda la pelicula en el sueño el sueño puede ser un circulo interminable (indefinido) como Escalera de Penrose y eso es lo que queria explicarse Cobb a Ariadne con la peonza, cuando se esta en una sueño la peonza puede girar indefinidamente.

la peonza era para explicar el movimiento perpetuo como la Escalera de Penrose, nada más.
@cesar_med Hace más de 10 meses
Para mi la pelicula y el final fue una realidad.
@tajevi Hace más de 4 meses
porque?
@cesar_med Hace más de 10 meses
Aunque hay una explicacion de Nolan que puede ser cierta que nos dice que al final de la película Cobbs no es más que una proyección en un sueño de Mal en la que ella controlando el sueño hace sus sueños realidad, es decir, conseguir atraerlo de nuevo a su casa dónde se reune con sus hijos. A Mal no se la ve porque es el punto de vista de la cámara.

http://elultimorefugio.foroactivos.net/t476p30-origen-inception-de-christopher-nolan#4677

Aquí os dejo esta noticia que Rhayma ( ) ha traducido de una web estadounidense sobre el final de Origen.

Mucho se ha debatido acerca de si Cobbs (Leonardo DiCaprio) estaba despierto o dormido al final de la película Origen. Algunos argumentaban que estaba dormido porque el tótem no dejaba de girar, y otros que estaba despierto porque por fin veía las caras de sus hijos. Finalmente, ¡Nolan ha desvelado el secreto en la versión extendida de su DVD! El final no coincide con el que desveló Michael Caine, que dio una interpretación falsa al igual que otrs miembros del rodaje, no sólo actores, para aumentar el debate sobre el film y para que se hablase de la peícula.

Según Nolan, no es que Cobbs esté despierto o dormido, es que sencillamente no está, el Cobbs que llega a la casa y ve a los niños es una proyección en la mente de Mal y toda la película transcurre en los sueños de Mal.

Cuando Mal le dice a Cobbs que siguen dormidos y que se tienen que suicidar para despertar tenía razón, de tal forma que ella se suicida y se despierta, pero no en el mundo real sino en otro sueño, y sigue soñando en un nivel distinto al de Cobbs.

El tótem siempre se para porque el tótem era de Mal y sigue sus leyes, es decir que mientras ella esté en su propio sueño se parará mientras que si está en el sueño de otro no dejará de girar.

Cobbs se ha perdido en el limbo, que es subconsciente puro (cuando intentan matar a Saito en el sueño, dicen que no le pueden matar porque está sedado e iría a parar al limbo de la persona que ya ha llegado al limbo, y ese es Cobbs). Mal intenta, desde su plano, alcanzar de nuevo a Cobbs, al Cobbs real y no a las proyecciones que tiene de él, ni a los recuerdos. Por eso lucha por apartarlo del resto de la gente, no quiere que Cobbs se dé cuenta de que está dormido porque entonces le perderá para siempre. Mal se interna en el subconsciente de Cobbs para intentar encontrar al verdadero Cobbs y que se quede con ella. Pero lo que encuentra no son más que proyecciones de Cobbs en sus propios sueños mezcladas con proyecciones de otras personas que ambos conocían. La película trata de como Mal intenta evitar que Cobbs (la proyección) salga del mundo de los sueños. Para ello se inventa a Saito y a Fisher y toda la misión, para intentar que salga del limbo dónde está y que llegue de nuevo con ella al nivel del sueño que él creía real y donde estaban las proyecciones de sus hijos.

Nolan nos dice que al final de la película Cobbs no es más que una proyección en un sueño de Mal en la que ella controlando el sueño hace sus sueños realidad, es decir, conseguir atraerlo de nuevo a su casa dónde se reune con sus hijos. A Mal no se la ve porque es el punto de vista de la cámara.

Fuente de la noticia: Nolan desvela el auténtico final de Origen.

http://elultimorefugio.foroactivos.net/t476p30-origen-inception-de-christopher-nolan#4677
@cesar_med Hace más de 10 meses +1
Si segun nolan la película Cobbs no es más que una proyección en un sueño de Molly en la que ella controlando el sueño hace sus sueños realidad, y que Coobs no era mas que una "proyeccion" de su mente, ¿porque en el cuarto nivel (las ruinas de los edificios) ella misma ataca a su propia proyeccion (coobs)?, no se supone que el soñador no puede atacar a sus propias proyecciones porque las proyecciones la protegen. Y viceversa las proyecciones del soñador protegen al soñador.

Le co
@tajevi Hace más de 4 meses
@cesar_med antes que todo a las ruinas que te refieres es el limbo. Mal queria que se quedara con el en el limbo. Pero el no quizo, porque lo unico que le importa a el estar con sus hijos. cualquier otra pregunta me la puedes hacer a tajevi.blog@gmail.com
@lalette Hace más de 10 meses +1
Algo no me quedó claro y quisiera que ustedes me respondieran ya que estamos todos tan involucrados con esta pelicula:

El supuesto mensaje que le da el padre de Fischer en el 3er nivel antes de morir sobre que el mismo forje su camino y no siga con la empresa es el resultado de que lograron plantar en Fischer el origen? O realmente su padre quería que ese sea su destino?

Se que ese no es el verdadero punto principal de la pelicula pero me quedó la duda.

Les dejo esta canción que la verdad me trae bastante calma y angustia cuando la escucho, algo raro.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Q3Kvu6Kgp88

Saludos
@tajevi Hace más de 4 meses
No, al momento de morir el padre es un sueno. Todo lo que el padre hablo fue disenado a proposito. La idea era que fisher dejara la empresa. si tienes mas dudas me puedes escribir a tajevi.blog@gmail.com
@MaryIsOnFire Hace más de 10 meses
Yo tengo una duda, si al final Cobb consigue a Saito en el Limbo y este se dispara ¿Cómo es posible que regresa a la realidad si estaban tan sedados que si morian no podian regresar? Entonces debido a que como ya estaba en el limbo no importó que se fuesen perdido todas las patadas inmediatemente volvieron a la realidad y cuando volvieron, los demás ya estaban desconectados de la máquina y ¿Fischer no vió que ellos si seguian conectados? De casualidad regresaron del Limbo en el momento exacto antes de llegar a USA ¿cuándo estaba claro que se sabía que podían tardar siglos? ¿O podias pasar millones de años en el Limbo y en el mundo real relativamente no habría casi diferencia alguna en el tiempo? Me salió más de una creo jajajaja.
@MaryIsOnFire Hace más de 10 meses
@lalette Eso no responde todas mis preguntas.
@lalette Hace más de 9 meses
@MaryIsOnFire Lo siento había escrito un monton pero no se porque no salió todo mi comentario
@tajevi Hace más de 4 meses -1
En verdad no entendi tus preguntas. Pero creo que la respondere todas con una respuesta: el final es un sueno. si quieres escribeme a tajevi.blog@gmail.com con tus dudas y con gusto te respondere
@carlostx Hace más de 10 meses +1
PONGAN LA PELICULA Y ESCUCHEN BN SE OLLE QUE LA PERINOLA SE CAE,HAPPY ENDING NO SE DISCUTE MAS ADEMAS MICHALE CAIN DIJO EL MISMO Q EN LA PELICULA EL ERA EL ARQUITECTO Y QUE LA PERINOLA SE CAE AL FINAL
@maniac213 Hace más de 10 meses
Al final esta en la realidad, porque cuando sueña siempre tiene el anillo de casado, al final de la pelicula no se ve el anillo: http://cochinopop.com/noticias/cine/revelan-el-verdadero-final-de-inception-de-christopher-nolan/
@cbascunan Hace más de 9 meses +1
Finalmente hay un articulo respecto a esto, realizado por el mismo Nolan que indican que es el final feliz, el tótem de Cobb es su anillo y rara vez en la pelicula puede ser visto, si se fijan cuando esta en el mundo real no lo trae puesto, pero si en el mundo onirico.

En la escena final de los niños si se fijan en su mano izquierda el Sr. Cobbs no trae anillo por consiguiente esta en el mundo real.
@Richars31 Hace más de 8 meses +3
Yo creo que....
di caprio
@djas-35 Hace más de 3 meses
Esta película me follo la mente ...
@-KurtFarmer Hace más de 2 meses
@tajevi sos muy hincha pelotas, flaco