Masacre: Alto Death Metal


Masacre es una banda colombiana de Death Metal de la ciudad de Medellín, Antioquia formada en 1988. Actualmente esta integrada por Alex Okendo (voz), Jorge Londoño (guitarras) Alvaro Álvarez (Bajo) Maurizio Reyes(Bateria)

Información general
Origen: Medellín, Colombia
Estilo: Death Metal
Tiempo: 1988–Actual
Miembros
Alex Oquendo
Jorge Londoño
Alvaro Álvarez
Wilson


Historia


Masacre se forma en 1988 por mauricio montoya (bull metal),toño mosquera y alex oquendo, en una época en la cual la violencia, narco-terrorismo, corrupción, trafico de drogas, y la muerte eran algo cotidiano. Tal vez por esto Masacre pronto es acogida por el público, que encuentra en su música la realidad que padecen diariamente.

En 1989 la banda graba su primer trabajo, un demo tape titulado Colombia... Imperio del Terror, al año siguiente la banda produce su segundo demo tape titulado Cáncer de Nuestros Días.

Para 1990 la banda lanza su primer Mini LP titulado Ola de Violencia. Con este LP consolidan su sonido extremo y su compromiso con un público sediento de terror negro.

En 1991 El sello francés Osmose Productions produce el primer CD de Masacre titulado Requiem, que reafirma el reconocimiento mundial de la banda y la posiciona como una de las bandas más conocidas de su género. Luego de la publicación de este trabajo, la banda comenzaría giras por Colombia y por países como Ecuador, Venezuela y Perú. Mientras que empieza a ser alabada por publicaciones de Colombia y otros países.

En 1992 el mismo sello francés que había editado Requiem el año anterior, edita un split CD el cual incluye a dos bandas Masacre de Colombia y a la banda Profanatica de Estados Unidos. En este CD se incluyen los temas del Mini LP Ola de Violencia además de dos canciones en vivo. Mientras que el sello holandés Cyber Music Productions edita una recopilación con canciones de las mejores bandas de este género incluyendo un tema de Masacre.

En 1993 Masacre edita con el sello independiente Mórbida Productions el Mini LP Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo, con cuatro canciones llenas de la rabia y violencia características de esta banda colombiana.

En 1995 la banda graba el CD Sacro producido por el sello Lorito Records de Medellín, este CD es distribuido por importantes sellos en diferentes países de Europa teniendo una gran aceptación entre los críticos. El mismo año Masacre realiza largas giras por Colombia y países como Venezuela, este último lo visitaran dos veces, tocando en tres ciudades al lado de importantes bandas venezolanas, luego Masacre toca en Ecuador en una importante presentación en Quito donde era la banda del cartel central.

En 1999 Masacre graba tres temas como un avance de lo que sería su próximo álbum. En julio del mismo año una canción en vivo de la banda es incluida en una recopilación editada por el sello argentino Hurling Metal Records en la que además aparecen canciones de algunas de las más importantes bandas de Argentina. También aparecen en una recopilación del sello colombiano Tribulación Records al lado de importantes bandas del mundo underground con el tema Camino al Calvario extractado de su trabajo Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo.

En el año 2000 Masacre firma para un nuevo sello colombiano llamado Decade Records con el cual editan el trabajo titulado Muerte Verdadera Muerte ("Death Truly Death" en marzo de 2001, este trabajo contiene 10 canciones entre las que se incluye un cover de la canción Strutter de Kiss. El tema Espinas de este álbum se fue incluido en un compilado de la revista Sacrilegio.

El sello argentino Hurling Metal Records adquiere los derechos para editar el nuevo CD de la banda: "Muerte Verdadera Muerte" en Argentina. Esta versión contiene 2 bonus tracks en vivo además contenido multimedia para el computador.

En el año 2001 Masacre comienza su gira Death Truly Tour para promocionar su álbum Muerte Verdadera Muerte. En ésta gira visitaron muchas partes de Colombia y también Venezuela y Ecuador. El tour se extendió durante todo el año 2002 y la banda aprovechó el lapso entre conciertos para dedicarse a escribir y a componer su próximo trabajo.

En abril de 2003 la banda graba el álbum Total Death. Este álbum sale en el 2004 sale al mercado este CD el cual fue producido, mezclado y masterizado por Erik Rutan (Hate Eternal, Ex Morbid Angel) en Mana Recording Studios en Tampa-Florida. Para apoyar y dar a conocer este trabajo la banda se inició la gira Muerte Total, la más extensa realizada por la banda, por Suramérica, una gira que incluyó la mayor parte de Colombia, dos conciertos en Venezuela, un concierto en Ecuador, tres presentaciones en Perú, dos conciertos en Bolivia, cuatro presentaciones en Argentina y terminó con cuatro presentaciones en Chile. Durante estos meses de gira Masacre demostró una vez más ante su publico la lealtad que tiene por el Death Metal y el respeto mutuo que existe entre la banda y sus seguidores.


Discografía
Álbumes
Requiem, 1991
Sacro, 1995
Muerte Verdadera Muerte, 2001
Total Death, 2004

Mini LPs
Ola de Violencia, 1990
Ola de Violencia Split, 1992
Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo, 1993

Demos
Colombia... Imperio del Terror, 1989
Cáncer de Nuestros Días, 1990




Estos videos constituyen una muestra de un excelente grupo de death metal colombiano, llamado Masacre, que tal vez algunos de ustedes ya conozcan.

En sus inicios destacaron por su gran fuerza en la ejecución, especialmente el vocalista, Omar, aunque se rumora que han perdido fuerza y han tratado de imitar otras bandas con más auge comercial, siguen siendo una de las bandas más representativas de la escena colombiana. Si este post tiene auge, me animo a subirles algunos trabajos de esta banda y otroas similares.

Aguante el metal criollo!!!


PD: Saludos y abrazos a Temuco - Nación Mapuche y a los hermanos argentinos, peruanos y venezolanos que vibran con el metal colombiano.



Más allá del dolor



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dMnp0wOLzTY&rel=1

Imperio del Terror



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HGF-ZRPtxPQ&rel=1

Exodo



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XP8yUP6TAKg&rel=1


Violentada



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0K8hgoaFmKE&rel=1