mis guitarristas preferidos 1


BUENO ACA LES DEJO ALGUNOS DE MIS GUITARRISTAS PREFERIDOS ME FALTAN ALGUNOS PERO LOS PONDRE EN ALGUN OTRO POST ESPERO QUE LES GUSTEN

SLASH
guitarra
Slash audicionó para la banda Poison, cuando esta estaba en formación, pero no fue elegido por los mismos integrantes de la banda. Perteneció a la banda Road Crew junto con Steven Adler, futuro baterista de Guns N' Roses. En 1985 la banda Guns N' Roses, despidió a su guitarrista original Tracii Guns, en ese momento Slash se une a la banda a la que antes se había unido ya Duff McKagan y luego Steven Adler.
En 1987 editan su álbum debut, Appetite for Destruction, el disco vendió 33 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el segundo disco debut más vendido de la historia.
En 1988 graban su segundo álbum de estudio, G N' R Lies. Que incluye las cuatro canciones del demo Live ?!*@ Like a Suicide más cuatro canciones grabadas en vivo, incluyendo la controvertida «One in a Million».
En 1991, Guns N' Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses, "Use Your Illusion Tour", que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, una de las giras mas extensas de todos los tiempos. Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.
En 1993, la banda graba The Spaghetti Incident?, y en 1994 la versión de «Sympathy for the Devil» para la película Entrevista con el vampiro. Además de los cuantiosos problemas con Axl Rose, este despide a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos que había hecho Slash sin tomar en cuenta al resto de la banda.
Slash abandona definitivamente Guns N' Roses el 30 de noviembre de 1996 después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a él y al resto de la banda. Había grandes diferencias en la dirección musical entre Slash, que por una parte quería más protagonismo, y Axl, que intentaba llenar el espacio dejado por Izzy Stradlin eligiendo el mismo a guitarristas de reemplazo sin consultar al resto del grupo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=X9Ab6TRRpkQ


Brian May
hendrix
Antes de formar la exitosísima banda Queen, Brian y Roger Taylor tocaban en una banda llamada Smile. Freddie Mercury había llegado a Londres, y junto a John Deacon (quien se unió más tarde), formarían una de las mejores bandas de la historia del Rock.
El sonido característico de la Red Special, la guitarra eléctrica que May armó a los 16 años con ayuda de su padre, es único y dotado de gran cuerpo y feedback. Impulsor de la "guitarra-orquestación", llamada así por el uso de varias guitarras que se escuchaban simultáneamente e imitando diferentes voces logrando así frases contrapuntísticas en toda la extensión musical. Ésta fue reverenciada por su bella complejidad armónica con la que lograba crear atmósferas y líneas melódicas llenando cada rincón de su música sin necesidad de sintetizadores, hasta "The Game", en 1980, y la cual se deja ver principalmente en los primeros discos de Queen tal como "A Night at the Opera", en 1975.
Junto a Freddie Mercury, ha formado uno de los mejores duetos de la historia del Rock And Roll siendo parte de Queen
Sus solos de guitarra y riffs históricos estaban dotados de armonía, lo que Freddie hacía con la voz se puede decir que Brian lo hacía con su "Red Special", mencionada arriba.
May es conocido por rasguear las cuerdas con una moneda británica de seis peniques. Según él, con ella logra un sonido mucho más metálico y con más cuerpo. Muchos éxitos de Queen fueron compuestos por él (We Will Rock You, I Want It All, Save Me, Who Wants To Live Forever, Tie Your Mother Down, Hammer to Fall, White Queen (As It Began), The Show Must Go On, Now I'm Here, o No One But You (Only the Good Die Young) entre otros).

link: http://www.youtube.com/watch?v=qFhIoB8CrWA


Jake E. Lee
slash
En San Diego, Jake se unió a una banda llamada Mickey Ratt en 1980, la cual, años después, sería la popular banda de Hard Rock "Ratt". Lee dejaría rápidamente esta agrupación para unirse a Rough Cutt, que en ese entonces eran producidos por Ronnie James Dio. Éste, al ver el nivel de Jake, lo invitó a unirse a su banda. Sin embargo, fue en la agrupación del también ex-Black Sabbath, Ozzy Osbourne, donde Lee recalaría. Con Osbourne grabó dos álbumes: Bark at the Moon, de 1983, y The Ultimate Sin, de 1986. En 1987, Lee deja la banda.
Al año siguiente forma Badlands, junto a reconocidos músicos como el cantante Ray Gillen, el batería Eric Singer y el bajo Greg Chaisson. Debutan en 1989 con el álbum Badlands. En 1991 sacan al mercado Voodoo Highway, un ábum más orientado al sonido blues, y en 1998 lanzan Dusk.
Jake Lee también ha grabado en solitario. En 1996 lanza un trabajo instrumental llamado A Fine Pink Mist, que causó una buena impresión en la crítica, llegando a ser comparado con uno de los íconos entre los álbumes instrumentales: Surfin' With the Alien, de Joe Satriani.
En el nuevo milenio, Lee ha mantenido un bajo perfil, realizando solo algunas participaciones en álbumes de tributos, y colaborando con artistas como Rob Rock y Mandy Lion.
En 2005 lanza el disco Retraced, una recopilación de versiones de blues de entre los sesenta y setenta.
Discografía
Con Mickey Ratt
The garage tape days (2000), Rattus Erectus, In Your direction, Pre-Ratt Days (2007).
Con Rough Cutt
A Little Kidness, Used and Abused (1981).
Con Ozzy Osbourne
Bark at the Moon (1983), The Ultimate Sin (1986).
Con Badlands
Badlands (1989), Voodoo Highway (1991), Dusk (1998).
Con Lemmy de Motörhead
Highway to rock, A tribute to AC/DC
Solo
A Fine Pink Mist (1996), Retraced (2005).


link: http://www.youtube.com/watch?v=nWAohdmCl4o



Kirk Hammett
Randy Rhoads
Kirk Lee Hammett (18 de noviembre de 1962, San Francisco, Estados Unidos) guitarrista de la banda de thrash metal Metallica. Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que éste tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el undécimo mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista de música estadounidense Rolling Stone y como el noveno mejor del momento según la revista Total Guitar. Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani.Desde muy joven mostró un gran interés en la música. Y en la gran colección de discos de rock de su hermano Rick, incluyendo material de: Ozzy Osbourne, Randy Rhoads, Nazareth, AC/DC, Alice Cooper, Kiss, Rush, Judas Priest, Aerosmith, Motörhead, The Rolling Stones, Queen, Black Sabbath, Led Zeppelin, Thin Lizzy, UFO, Jimi Hendrix1 (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos), entre otros. Kirk cita especialmente a Michael Shenker ,como la influencia del sonido de los 3 primeros discos de Metallica.
Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras.
Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.1
En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'Em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani, con este aprendió nuevas técnicas y sonidos más melódicos para los siguientes álbums.1
En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace casi 30 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.
Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada.[cita requerida] Primera canción del disco Black Album.

link: http://www.youtube.com/watch?v=f7N4P7ejddw



Stivie Ray Vaughan
mis guitarristas preferidos 1
Stephen "Stevie" Ray Vaughan (3 de octubre de 1954 - 27 de agosto de 1990) fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos.Biografía

Stevie Ray Vaughan nació el 3 de octubre de 1954 en el Hospital Metodista de Dallas, Texas. A los siete años tuvo su primera experiencia con una guitarra cuando le regalan una de juguete. En 1963 compró su primer disco, "Wham" de Lonnie Mack. Lo escuchó tantas veces que su padre lo terminó rompiendo de envidia puesto que él era un músico frustrado. Su sobrenombre se debe a su participacion en el colegio metodista sinodal en donde no tenia ni riqueza ni trono pero seguia siendo el papá de los helados.
Principios

Stevie continuó tocando de manera semi-amateur hasta 1969, donde entró a la escena del blues en Austin, Texas. En un amor de verano de 1970 formó su primera banda a largo plazo, los Blackbirds, con Stevie y Kim Davis en las guitarras, Christian dePlicque en la voz, Roddy Colonna & John Huff en la percusión, Noel Deis en los teclados y David Frame en el bajo. A finales de 1971 dejó la secundaria y se mudó a Austin con su banda, estableciendo su base en un club llamado "Hills Country Club". El único hecho merecedor de ser destacado en los próximos años es que en 1974 Stevie obtiene su destruida Stratocaster, la "Number One" que no dejaría por el resto de su carrera. Hasta 1977 participó en bandas como "The Nightcrawlers", "Paul Ray & The Cobras" (con la que ganó el premio a la banda del año en marzo de 1977) y "Triple Threat Revue".
Hacia septiembre de 1977 Stevie forma su banda definitiva, Double-Trouble (más conocida como Stevie Ray Vaughan & Double-Trouble), Tommy Shannon (bajo) y Chris Layton (batería). Posteriormente, en 1985 se uniría un cuarto integrante de la banda,Reese Wynans un virtuoso tecladista. Se movieron dentro del estado de Texas hasta el 19 de agosto de 1979, cuando tocaron en el San Francisco Blues Festival.

link: http://www.youtube.com/watch?v=tWLw7nozO_U


Glenn Tipton
guitarra
Glenn Raymond Tipton (25 de octubre de 1947) es un afamado y mundialmente reconocido guitarrista, y teclista ocasionalmente, conocido por formar parte de la banda inglesa de heavy metal, Judas Priest. Nació en la ciudad de Blackhearth, cerca de Birmingham, Reino Unido. Fue colocado en el puesto No. 63 de los más grandes guitarristas del rock and roll por el sitio de internet nutsie.com.1 Tambien es reconocido por muchos fans como uno de los más grandes e influyentes guitarristas de la historia del heavy metal.
Después de formar parte de distintos grupos durante el principio de los años 70, como la "Flying Hat Band", donde grabó un álbum de estudio, que la disquera Vertigo no lanzó nunca porque mostraba cierto parecido con los anteriores álbumes de Black Sabbath. Glenn Tipton se unió a Judas Priest en 1974 iba a ser solamente algo temporal, hasta que encontrase algo mejor, unos meses antes de la grabación del primer álbum, Rocka Rolla, y desde entonces no ha dejado la banda, como tampoco han hecho sus compañeros Ian Hill y K.K. Downing.
Dentro de Judas Priest, Tipton destaca por sus famosos solos de guitarra, por los solos dobles, batallas de solos con K.K. Downing, el uso de tecnicas complejas como Sweep-picking, que es usada por guitarristas como Yngwie Malmsteen, Marty Friedman, entre otros, la cual fue introducida al estilo de la banda en el álbum Painkiller de 1990 y también fue adoptada por K.K. Downing y usada en albumes posteriores.
Son notables los solos de "Beyond the Realms of Death" del álbum Stained Class de 1978, "You´ve got another thing comin'" de Screaming for Vengeance en 1982, Painkiller del álbum homónimo en 1990, el solo sin acompañamiento de la canción Heavy Metal del álbum Ram it Down y en los duelos de solos con K.K. Downing de Ram it Down del álbum del mismo nombre, y de la canción "Metal Mel***" del álbum Painkiller, solo por nombrar algunos de sus innumerables perfectos solos a travez de toda su carrera.
Su equipo consta con frecuencia de amplificadores Marshall y guitarras "Hammer", destacando la "Hammer Phantom" negra, usada desde 1990 y su guitarra personalizada "Hammer Glenn Tipton" desde 1984, también uso por mucho tiempo desde 1980 una Gibson SG que mas tarde subastó para donar las ganancias a niños con cáncer, hacia los finales de la década de los 70's uso una Gibson Les Paul negra.
En 1997, durante los años de semidesaparición de Priest después de la salida de Rob Halford de la banda, Glenn Tipton lanzó Baptizm of Fire, su primer álbum en solitario al lado de grandes músicos como Don Airey, John Entwistle, Robert Trujillo, Billy Sheehan y Cozy Powell. En 2006 sacó otro álbum, "The Edge of the World", con canciones que había grabado durante la época de Baptizm of Fire junto con los ya fallecidos John Entwistle y Cozy Powell.

link: http://www.youtube.com/watch?v=nM__lPTWThU&feature=relmfu


Eddie Van Halen
hendrix
Edward Lodewijk Van Halen, (nacido el 26 de enero de 1955 en Ámsterdam, Países Bajos) es el guitarrista y pianista fundador de la banda de rock Van Halen.
Ocupó la septuagésima posición entre los mejores guitarristas en una encuesta realizada entre los suscriptores de Rolling Stone.1
La biografía de Eddie Van Halen va ligada a la de su banda, Van Halen.
Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex, nacieron en Holanda y en el año 1967 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, de nombre Jan Van Halen, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el Rock lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, aprovechando que Alex salía constantemente a fiestas, agarraba su guitarra y la tocaba desde muy temprano hasta la madrugada, Alex cuando llegaba de las fiestas, sentado al pie de su cama, tocando casi 8 horas diarias. Al ver Alex la destreza de Eddie, pasó a sentarse en la batería.
Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela, donde Eddie parecía inspirarse por guitarristas como Allan Holdsworth, Eric Clapton,Joe Perry, Brian May y Jimmy Page.
Después conocieron a DLR (David Lee Roth), quien cantaba en The Red Balls Jet y que impuso fuerza al grupo.
En la escuela secundaria estaba Michael Anthony quien dijo: "todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo", y le quitó dos cuerdas a su guitarra. Estos cuatro personajes formaron Mammoth en 1973 y se cambiaron el nombre a Van Halen, desechando la idea de Rat Salad, en 1974

link: http://www.youtube.com/watch?v=K4lrAxUuwkk


Jimmy Hendrix
slash
James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas,2 3 por diversas revistas especializadas en música,4 5 por varios críticos y la prensa en general6 7 8 9 y por la admiración y el cariño de la gente10 11 12 13 como el más grande guitarrista de la historia del rock,14 15 16 además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.17 18 19
Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.20
En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos21 y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Slash, Chuck Berry, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.6
Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock.5 Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como Metallica, Guns N' Roses, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.22

link: http://www.youtube.com/watch?v=V8QCmlRobHA


Randy Rhoads
Randy Rhoads Randall William "Randy" Rhoads (Santa Mónica, Estados Unidos; 7 de diciembre de 1956 — 19 de marzo de 1982) fue un destacado guitarrista que trabajó con la banda de heavy metal Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situo en la posición # 85 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.1 Los solos de los temas Crazy Train y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia elaborada por la revista Guitar World.2
Quiet Riot
Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 17 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Junto con Van Halen, Quiet Riot se convirtió en una gran atracción en el circuito de clubs de Los Ángeles a pesar de que la nueva ola y el punk fueron los estilos musicales más dominantes durante esa época.
Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos, lanzaron en 1977 el disco homónimo Quiet Riot y en 1978 Quiet Riot II. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.
Ozzy Osbourne
En 1979, un amigo le convenció de asistir a la prueba para ser el guitarrista de la nueva banda de Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train. Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman que fue un gran éxito en ventas. Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica.
Muerte


Tumba de Randy Rhoads.
Randy Rhoads murió el 19 de marzo de 1982. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida, y se detuvieron en la casa del conductor del microbús, Andrew Aycock. El mismo se fue más temprano con Randy y la maquilladora Rachel Youngblood a dar un paseo en aeronave en una pista privada, mientras el resto de la banda seguía en el autobús durmiendo, èstos sobrevolaron una y otra vez muy cerca del autobùs, hasta que una de sus alas golpeo el bùs, lo cual causò una desviaciòn de la aeronave hacìa la casa, la cual se incendio e hizo perecer a los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos Randy Rhoads.
No hubo víctimas en la casa, pero los tres pasajeros de la avioneta murieron en el accidente. La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas, solo restos de nicotina en su cuerpo.

link: http://www.youtube.com/watch?v=KxN0mQgQdPM
encore

link: http://www.youtube.com/watch?v=axO-7t42bME

mis guitarristas preferidos 1



guitarra