Todo sobre el Corazón Humano

PRIMERO QUE NADA ¿COMO ES EL CORAZÓN?

Todo sobre el Corazón Humano
Humano
corazon

¿COMO FUNCIONA?

El corazon humano pesa entre 7 y 15 onzas (200 a 425 gramos) y es un poco más grande que una mano cerrada. a, el corazón de una persona puede haber latido más de 3.500 millones de veces.

Cada día, el corazón medio late 100.000 veces, bombeando aproximadamente 2.000 galones (7.571 s) de sangre. Anatomia del corazon humano: ¿Donde se encuentra? Se ubica entre los pulmones en el centro del pecho, detrás y levemente hacia la izquierda del esternón.


link: http://www.youtube.com/watch?v=BRq1-6gMsr8&feature=related


¿POR QUE LATE MAS RAPIDO CUANDO CORREMOS?

eso se debe a que las celulas musculares de nuestro organismo tienen una enorme demanda de oxigeno para poder sufragar la necesidad de energia que se utiliza al momento del ejercicio intenso, y como todos sabemos el oxigeno llega a ellas a traves de los eritrocitos que se encuentran en la sangre. entonces el corazon late con mayor frecuentcia para impulsar la sangre a travez de nuestro organismo y agilizando la entrega de O2 y la liberacion de CO2.





¿QUE ES UNA ENFERMEDAD CORONARIA?


litro

link: http://www.youtube.com/watch?v=ICvoqFbWUpk


¿QUE ES UN TRANSPLANTE DE CORAZON? ¿COMO SE HACE?

Trasplante de corazón o Trasplante cardíaco, es un tipo de operación quirúrgica de trasplante de órgano realizado sobre pacientes en estado de insuficiencia cardíaca o cardiopatía isquémica severa, en quienes se han agotado las otras alternativas terapéuticas. El procedimiento más común es tomar un corazón de un donante recientemente fallecido (aloinjerto) e implantarlo en el paciente. El corazón del propio paciente es extraído (trasplante ortotópico) o, poco frecuentemente, dejado como apoyo del corazón del donante (trasplante heterotópico). Es también posible tomar un corazón de otra especie animal (xenoinjerto), o implantar un artificial, aunque el resultado de ambos procedimientos han sido menos satisfactorios hasta el momento en comparación con la operación común de aloinjertos.

link: http://www.youtube.com/watch?v=9Ec5rN-7DAA&feature=related






IMPRESIONANTE VIDEO DE ANIMACION SOBRE NUESTRO CUERPO

link: http://www.youtube.com/watch?v=CYRSQHgvtG4&feature=fvw

0 comentarios - Todo sobre el Corazón Humano