Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Sumando conocimiento es la sección en la que tratamos de seleccionar servicios y páginas que nos ayuden a tener acceso a material con alta calidad educacional que podemos encontrar gratuitamente en Internet, información que cualquiera puede aprovechar y tener cerca si queremos sacarle provecho —de una manera distinta y productiva—- a Internet.
El aprendizaje es quizás uno de los procesos más complejos que existen, es por eso que cualquier herramienta que nos ayude a desarrollar nuestras habilidades o que simplemente nos enseñe algo nuevo es bienvenida. La ventaja que tenemos ahora es que en Internet este tipo de herramientas abundan, se han diversificado y están al alcance de todos.
El día de hoy hay dos sitios que son por demás interesantes y que nos ofrecen muchísima información:
http://www.youtube.com/v/v/ICa_4xUr8BA
El Massachusetts Institute of Technology tiene una gran base de datos de videos en su sitio para que cualquiera los pueda ver. Los primeros de ellos son OpenCourseWare en el que podemos acceder a grabaciones de clases dadas en el instituto en varios departamentos, podemos encontrar desde termodinámica y cinética, hasta filosofía del cine sin tener que cambiar de “salón”. De hecho me emocionó mucho encontrar una clase acerca de uno de mis libros favoritos, Gödel, Escher y Bach: un Eterno y Grácil Bucle escrito por Hofstadter.
MIT World, por otro lado, se encarga de ofrecer pláticas que grandes figuras han dado conferencias en el campus. Ahí hay mpas que nada gente “famosa” que es relevante en su área de conocimiento. Cuentan con más de 800 videos que siguen creciendo en número.
Busuu es un sitio para aprender idiomas, pero lo hace de manera bastante divertida y amena. Apunta mucho a hacer que la gente aprenda idiomas de manera colaboriativa, por lo cual tú puedes ayudar a una persona a que aprenda español (u otro idioma que conozcas) hablando con ella y creando nuevos ejercicios para complementar los que están en el servicio.
Está dividido en niveles y es en realidad muy interactivo. Te da la facilidad de aprender inglés, francés, portugués, italiano y alemán. La verdad la primera vez que entré a la página fue hace años para recordar el poco alemán que había aprendido en clase y hace poco he vuelto a visitarlo y me he topado con muchas mejoras y la grata sorpresa que la comunidad de usuarios ha crecido mucho.
Si quieren aprender un idioma nuevo, este es el lugar para empezar. Si quieren practicarlo o mejorarlo, aquí encontrarán material suficiente. Bussu es un genial servicio que vale la pena ver si te gustan los idiomas.





OTROS POSTS:
Gorro con Barba
Tostadora Darth Vader
Gadgets de Disney
Funda para calentar pijamas
BoluInvento para no hacer ruido
3d para Iphone
Puerta estilo Star Trek
Señalador-Dedo
Escritorio-Tetris
Casa Rodante Tetris
Lamparas Origami
Multiplicando con Lineas
SteadyCam con cabeza de Pollo
Baterista con la Cara(Japones)
Exprimidor de Pasta Dental
Raton Robot en Laberinto
Sello de FaceBook
Escritorio Mochila
Ascensor con boton en el suelo
Mirate a Vos mismo en 3ra Persona
Cuadro con Tu Voz
Juego Con Cubos
Pechos Turgentes
Robot hace Jueguitos con paleta
Cámara en Espada
Zapatos para Perros
24 habitaciones en 30m2
Pochoclo con Rayo Laser
Cubo Mágico con Bolitas
Cámara en punta de Flecha
Mochila Voladora propulsada a Agua