El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jack Kerouac, Woody Allen y Manhattan

GENTE, COMPARTO CON USTEDES ESTE BONITO VIDEO QUE REUNE MUCHOS ELEMENTOS INTERESANTES: UN ENORME ESCRITOR LEYENDO SU OBRA, IMÁGENES INCREÍBLES DE UN FILM INOLVIDABLE, Y EL SONIDO DE UN PIANO TOTALMENTE ADECUADO PARA LA OCASIÓN. QUE LO DISFRUTEN.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5IU0yHycuz0

Manhattan según Jack Kerouac y Woody Allen. Kerouac lee "Vision's of Cody" sobre el piano de Steve Allen y la apertura de la obra maestra de Woody Allen de 1979, Manhattan.



Jack Kerouac (Lowell, Massachusetts 12 de marzo de 1922 - St. Petersburg, Florida 21 de octubre de 1969) novelista y poeta estadounidense. Integrante de la Generación Beat.

Biografía

Su nombre original era Jean-Louis Lebris de Kérouac, descendiente de canadienses francófonos. No aprendió a hablar inglés hasta los seis años.

Jack Kerouac pronto destacó como deportista practicando fútbol americano, ganando una beca para la Universidad de Columbia (Nueva York). Sin embargo, una lesión en su pierna y una discusión con su entrenador frustraron su carrera, por lo que se enroló en la marina mercante.

Escribía constantemente cuando estaba en tierra. Asentado en la ciudad de Nueva York, donde conoció a los otros miembros de la Generación Beat, como Allen Ginsberg, Neal Cassady y William S. Burroughs.

Pasó varios años tratando de encontrar un estilo propio, al que finalmente llamó prosa espontánea o "kickwriting". Cuando le preguntaban acerca de sus opiniones respecto de la escritura, no se esforzaba en hacer diferencias entre la prosa y la poesía. Sostenía que sus ideas se aplicaban tanto a uno como otro género, la espontaneidad como método traspasaba los límites de las formas de la escritura. Le gustaba decir que cuando estaba trabajando en una novela cada párrafo era un poema dentro de un extendido texto que flotaba en el mar de la lengua inglesa.

La fama acabó con el tímido alocado de Kerouac, que tenía la costumbre de presentarse borracho a las entrevistas para intentar superar el difícil trance de explicar la mística de las novelas que había escrito muchos años atrás y nadie se había atrevido a publicar.

Murió a los 47 años debido a un derrame interno, producto de una cirrosis. En su tumba se puede leer el siguiente epitafio "Ti-Jean, ha honrado la vida".

Le fue otorgado un doctorado póstumo por parte de la universidad de Masachusets.

Obras

Sus novelas más famosas son:

* On the Road (En el camino 1957)
* The Subterraneans (Los subterráneos, 1958)
* Dharma Bums (Los vagabundos del dharma, 1958) y
* Big Sur (1962).
* Vanity of Duluoz (La Vanidad de los Duluoz, 1968).

FUENTE

LOS VIAJES DE KEROUAC:

Jack Kerouac, Woody Allen y Manhattan

OTROS POST SOBRE KEROUAC EN TARINGA!

Jack Kerouac, el rayo que no cesa
http://www.taringa.net/posts/arte/834401/Jack-Kerouac,-el-rayo-que-no-cesa.html

50 años de "On te Road" (J. Kerouac)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/889052/50-a%C3%B1os-de-_Equot;On-te-Road_Equot;-(J_-Kerouac).html

1 comentario - Jack Kerouac, Woody Allen y Manhattan

@jacoby182
no se puede ver mas el video,oye no puedes conseguir peliculas de jack kerouac,y basadas en sus libros