Nuclear boy, Japon explica situacion de Fukushima a niños

Nuclear boy
La manera japonesa de explicarles a sus niños lo ocurrido en la planta nuclear de Fukushima


Es comprensible que la población en Japón sienta miedo por lo que esta ocurriendo en la central de Fukushima. Después del terremoto y maremoto que azoto el país el pasado 11 de marzo, el peligro por el mal funcionamiento de la planta nuclear de Fukushima nos a alertado a todos por comprometer las vidas de miles de persona, manteniendo a todo el país y al mundo alertas,

Nuclear boy, Japon explica situacion de Fukushima a niños


El desprendimiento del vapor radioactivo, el fallo en los reactores y el peligro medioambiental que esto significa (además de, que Dios nos ayude, el peligro de una explosión nuclear), es una preocupación que no solo afecta a los hombres y mujeres del país del sol naciente, si no que también a sus niños.

A salido a la luz un corto animado de Kazuhiko Hachiya el cual trata de evitar los temores de la población infantil, para evitar sus temores y explicar de algún modo la situación que se vive.

Hago mención que, puede resultar un poco chistoso y `caricaturesco` (considerando que es un animación) el video haciéndolo parecer quizás para alguno de nosotros inadecuado. De todos modos, en Japón deben más que seguro conocer a su público. En lo personal, creo que el video cumple en amenizar al público infantil ante esta situación.



Como dice al final, nos queda rezar para que la paz a las personas de Fukushima llegue pronto.
Y a ustedes, que les parecio el video?

3 comentarios - Nuclear boy, Japon explica situacion de Fukushima a niños

@leonnegro47 -2
q gente de mierda estos chinos no tiene sentimientos como le van a decir algo asi a los niños
@Daltz +2
leonnegro47 dijo:q gente de mierda estos chinos no tiene sentimientos como le van a decir algo asi a los niños

Chinos son una cosa y japoneces otra!!