Thomas y sus amigos

Thomas y sus amigos



Título original: Thomas & Friends
País: Reino Unido
Año inicio: 9 de septiembre de 1984
Año finalización: - - -
Género: Animación
Dirigida por: Britt Allcroft (creador)
Guión: Rev. W. Awdry y Britt Allcroft
Producida por: Britt Allcroft, David Mitton, Angus Wright y Robert D. Cardona
Música original por: Junior Campbell
Banda sonora:

Estado: En emisión

Resumen del argumento:
La serie se emite desde 1984 en el Reino Unido y desde 1989 en EE.UU. El protagonista es Thomas, un tren azul que habita en la isla de Sodor rodeado de otros trenes y vehículos de todo tipo que componen su grupo de amigos. La máxima preocupación de los protagonistas es ser realmente útiles, y las historias que se cuentan transmiten valores como humildad, el trabajo en equipo, la generosidad, etc..
La divertida historia de Thomas cumplió 60 años en 2005 y fue creada por el reverendo inglés W. Andry, que escribió los cuentos para entretener a su hijo enfermo. Su esposa insistió para que los publicase y en 1945 vio la luz el primer libro: “The three railway engines”.
En 1984, Britt Allcrof llevó la historia de Thomas a la pequeña pantalla. Desde entonces, los amigos del trenecito Thomas han ido creciendo, al igual que el número de pequeños fans que han hecho que la empresa que posee la licencia de explotación de sus juguetes, sea actualmente la más importante del Reino Unido. Además, ha vendido más de 200 millones de libros y 45 millones de DVD/Vídeos en todo el mundo.




Web oficial:
http://www.thomasandfriends.com/official_thomas_the_tank_engine_flag_page.htm





8 comentarios - Thomas y sus amigos

@kurepa
Tenes 18908 visitas, solo 1 comentario, 1 favorito, y ningun punto??

sume, sume!!
@AMS194
Estos + 10 puntos van pa Samuelito y todos los pibes q les gustan los trenes y Thomas en particular
@Panzerfaust
Les recomiendo la web de thomas en Argentina www.thomasysusamigos.com.ar
Gracias fanaticos de thomas
@BONANNOTTE
107.318
cuantos leechers hay en T xD
@Udajom
Me quedé sin puntos! Mañana sin falta! Gracias viejo! Te pasaste con la colección. Mis hijos ( 5 y 9 años) son locos por los trenes (personalmente me son indiferentes) así que están a full con Thomas y estamos armando una maqueta de 6 m2 con vias y otras porquerías, arbolitos, casitas, puentes, topes de fin de vía con palitos de fosforos cortados en medida, pinturas Umbrol enamel para detalles, uf. Lo que se hace por los hijos. Terminamos de armar y posteo fotos y tuto para los que se animen a hacer algo parecido en su casa...