LINKIN PARK
el post que se merece


Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y rap metal; sin embargo, en su álbum Minutes to Midnight su sonido se vuelve más suave y orientado al rock alternativo; su más reciente disco A Thousand Suns registra un estilo muy experimental. La banda ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy.
El grupo se hizo famoso mundialmente gracias a su álbum debut Hybrid Theory, el cual ha vendido más de 18 millones de copias alrededor del mundo. También fue certificado Diamante por la RIAA en 2005 y multi-platino en varios países.
También es el segundo álbum más vendido del siglo XXI. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.
En el 2003, MTV2 nombró a Linkin Park la sexta mejor banda en la era del vídeo musical y la tercera mejor banda del nuevo milenio detrás de Oasis y Coldplay.

Con la llegada de su cuarto álbum A Thousand Suns al Billboard 200, se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar n.º 1 en la lista en su primera semana de ventas. En el 2010, el grupo es nombrado por la MTV como uno de los mejores en directo.

Linkin Park el post que se merece


Historia

Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio del MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y el guitarrista Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996 bajo el nombre de Hybrid Theory. Los dos habían ido juntos al mismo instituto, donde conocieron al baterista del grupo, Rob Bourdon. Shinoda contactó al DJ Joe Hahn cuando estudiaba ilustración en el Art Center College de Pasadena. Mientras tanto, en UCLA, Delson compartió apartamento con el bajista Phoenix, quien dejó la banda después de los estudios y regresó un año más tarde. Para completar la formación, alistaron a un amigo de la banda, Mark Wakefield, como vocalista principal, empezando el grupo desde entonces con sus raíces Nu-Metaleras. En esos momentos, Xero ya habían empezado a grabar varios demos. Nunca consiguieron un contrato y el proyecto no prosperó, por lo que Mark Wakefield, frustrado, decidió abandonar definitivamente la formación para continuar con sus estudios. Entonces Shinoda decidió contratar un nuevo vocalista, y puso un anuncio. Consiguieron a Chester Bennington, un joven originario de Phoenix, Arizona; que comenzó grabando discos cuando tenía 16 años. Mike envió por correo una cinta a Chester con las demos del grupo, instrumentales y con la voz de su anterior vocalista, para que el nuevo cantante grabara su voz sobre las demos instrumentales. En su propia fiesta de cumpleaños, Chester salió de la misma para dirigirse al estudio y grabar su voz sobre la maqueta. Más tarde, Chester llamó a Mike para mostrarle su propia grabación, y a partir de esa llamada, la voz de Chester le impactó y lo convocó a una reunión con el resto del grupo inmediatamente.
Tras la integración de Bennington el grupo pasó a llamarse Hybrid Theory (la idea viene de la mezcla de rock y rap), sin embargo, debido a un problema de marca registrada con un grupo europeo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez. Algunas ideas que se pensaron fueron Clear, Probing Lagers, Ten PM Stocker y Platinum Lotus Foundation. Bennington sugirió Lincoln Park, por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que se vieron obligados de nuevo a cambiar la ortografía a Linkin Park. Mientras el grupo luchaba por hacerse un hueco en el mundo de la música, su bajista Phoenix se vio obligado a dejar la banda durante un tiempo ya que tenía un compromiso anterior con otra banda llamada The Snax. El bajista que lo sustiyó temporalmente en el cargo fue Scott Koziol.
Trabajando en un sello independiente, la banda grabó el álbum Hybrid Theory EP, que contenía las canciones: "Carousel", "Technique", "Step Up", "And One", "High Voltage", "Part of Me".



musica
metal


Hybrid Theory (2000-2003)

http://2.bp.blogspot.com/__ry_0TW_fV4/SahRb1KE3VI/AAAAAAAACW8/uugL-XczoTw/s400/linkin-park-hybrid-theory-delantera.jpg

El primer álbum de Linkin Park, llamado Hybrid Theory, fue publicado el 24 de octubre del 2000. Este disco le costó a Linkin Park medio año de trabajo. Su productor fue Don Gilmore. El disco tuvo un buen recibimiento por fanáticos, y el grupo vendió más de diez millones de copias sólo durante su año debut. El álbum está compuesto en su mayoría por temas líricos que tratan los problemas que afectaron a Chester Bennington durante su adolescencia, como el divorcio de sus padres y abuso del alcohol y las drogas.
El disco fue n.º 2 en el U.S. Billboard 200 y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo. La banda ha vendido alrededor de 65 millones de copias en todo el mundo, y de esos, quince millones de copias se han vendido sólo en Estados Unidos, volviéndolo el segundo álbum de mejor venta en el siglo XX y el sexto álbum debut más vendido en la historia.

La banda inició su propia gira llamada Projekt Revolution, en la que participaron artistas invitados como Cypress Hill, Adema, DJ Z-Trip, Xzibit, Mudvayne, Blindside y Snoop Dogg. Un año más tarde, Linkin Park había realizado más de 500 conciertos. También en el 2001, el bajista Scott Koziol sale del grupo debido a la vuelta de Farrell.
Volviendo al tema de la discografía, Linkin Park lanzó una edición especial de su disco Hybrid Theory el 11 de marzo de 2002. Esta edición especial contiene todo el disco Hybrid Theory, además de tres canciones ("Papercut", "Points of Authority" y "A Place for My Head" en vivo desde Docklands Arena, Londres, un nuevo tema: "My December" y también un tema del EP Hybrid Theory, "High Voltage", sólo que esta versión fue remezclada, agregándole un background musical totalmente distinto y un bridge donde aparece Chester Bennington.
Hybrid Theory, recibió un Grammy en 2002, a la mejor interpretación de Hard Rock.
Más adelante, en ese mismo año, el 30 de julio, Linkin Park lanzó un nuevo disco de remezclas titulado Reanimation. Este disco presenta remixes de canciones de Hybrid Theory y del EP Hybrid Theory. Reanimation recibió la colaboración de numerosos artistas. A pesar de que este disco se hizo de material viejo del grupo, fue disco de platino en Estados Unidos vendiendo 9 millónes de copias. Sólo en su primera semana Linkin Park vendió casi 750.000 copias.
Se hicieron muchos conciertos y giras en el mundo, hasta que en el propio autobús de la gira la banda empezó a trabajar en un nuevo álbum: "Meteora".



Reanimation (2002)

letras

Reanimation es una mezcla de sonidos generados en el primer álbum de Linkin Park, Hybrid Theory. Grabado durante la gira del 2001, contiene canciones modificadas de su primer álbum y de su material EP. El nombre de las canciones proviene de un juego de palabras hecho con los nombres originales de las canciones. Por ejemplo (el primer nombre es el nombre de la canción original; el segundo nombre es el nombre de la mezcla de Reanimation): Points of Authority - Pts Of Athrty; Crawling - Krwlng; etc. "Reanimation" tuvo su lanzamiento en DVD-Audio con sonido 5.1 y contiene los videos musicales de "Pts.Of.Athrty", "Frgt/10" y "Kyur4 Th Ich".
El canal de música MTV Two ha hecho videos para todas las canciones de Reanimation y solo fue puesto al aire pocas veces. Los videos de "Frgt/10" y "Kyur4 Th Ich" solo fueron oficialmente lanzado en el DVD-Audio, junto al video oficial de "Pts.Of.Athrty". De esta canción existen dos videos.
Existen 3 demos de "Reanimation" conocidos: uno de "1Stp Klosr", hecho solamente por los Humble Brothers, sin Jonathan Davis —es un huevo de pascua que integra el DVD de LP "Frat Party at the Pankake Festival"—; un pequeño demo de "In the end" con DJ Vice; y un demo de "Pts.Of.Athrty".


A Thousand Suns (2010 – presente)

the


Ellos mismo lo describen como un órgano de trabajo no tradicional que se ocupa de temas como el orgullo la destrucción y arrepentimiento. Mike Shinoda se unió con Mark Wakefield (ex cantante del grupo Xero) para hacer una canción sobre la campaña política de Barack Obama; la canción se llama "Barack your world", y es una parodia con un video incluido

En el 2008, Chester Bennington, cantante de la banda, anunció en una entrevista de MTV que el cuarto álbum de estudio será un "álbum conceptual", gracias a las ideas que aportó un amigo suyo. Este álbum comenzó a grabarse en el mes de diciembre de 2008. Según las palabras de Mike Shinoda en entrevistas se ha dicho que este álbum contendrá mucho más rap que Minutes to Midnight. Chester Bennington también ha declarado en entrevistas que éste último disco será entre una mezcla de Hybrid Theory y Minutes to Midnight, con una mezcla de metal, hip hop, y rock alternativo; oscuro y posapocalíptico.
Esto fue lo que dijo Chester Bennington acerca del álbum:
"Pasó mucho tiempo desde Meteora (2003) hasta Minutes to Midnight (2007), lo cual fue mucho para nuestros fans y no queremos que vuelva a suceder; queremos aprovechar la inspiración que traemos desde Minutes to Midnight. Así que en cuanto terminen la gira se pondrán manos a la obra".

Estilo de musica




Tanto Hybrid Theory como Meteora tuvieron un sonido nu-metal y rap metal, con pequeñas influencias del rock industrial, utilizando programadores y sintetizadores.

En el álbum de remezclas Reanimation la banda muestra un sonido de rap alternativo, utilizando muchos más sonidos electrónicos y menos guitarras, conviertiendo muchas canciones en temas íntegros de hip hop. En Collision Course se puede escuchar un sonido de hardcore y pop rap, debido a que lo grabaron junto con el rapero Jay Z. En el álbum Minutes to Midnight, la banda experimentó con sus sonidos, acercandose al rock alternativo. En la reseña del disco en allmusic, Stephen Thomas Erlewine comenta que la banda suena tensa y nerviosa, haciendo un rap rock sin la malicia de Limp Bizkit. El periódico Los Angeles Times los compara con el trabajo de U2. En este mismo álbum sólo en dos canciones se rapea. También es el primer álbum que presenta solos de guitarra y a Mike Shinoda cantando en lugar de rapear.
El uso de los dos tipos de canto de Linkin Park ha hecho gran parte de su música. Chester Bennington es muy conocido por sus gritos nu metal aunque también utiliza canto melódico y tiene el 46º lugar en la lista de cantantes de heavy metal "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" de la revista Hit Parader. Mike Shinoda es el rapero de la banda. También hace coros en algunas canciones, pero en el nuevo álbum ha cantado en tres canciones; ha estado en la lista de "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" en 72º lugar21 .

Imagenes

heavy

linkin

park

end

in



Letras y videos





It starts with
One thing
I don't know why
It doesn't even matter how hard you try
Keep that in mind
I designed this rhyme
To explain in due time
All I know
Time is a valuable thing
Watch it fly by as the pendulum swings
Watch it count down to the end of the day
The clock ticks life away
It's so unreal
Didn't look out below
Watch the time go right out the window
Trying to hold on
But didn't even know
Wasted it all just to
Watch you go
I kept everything inside and even though I tried
It all fell apart
What it meant to me
Will eventually
Be a memory
Of a time when


(CORO)
I tried so hard
And got so far
But in the end
It doesn't even matter
I had to fall
to lose it all
But in the end
It doesn't even matter


One thing
I don't know why
it doesn’t even matter how hard you try
Keep that in mind
I designed this rhyme
To remind myself how
I tried so hard
In spite of the way you were mocking me
I acted like I was part of your property
Remembering all the times you fought with me
I'm surprised
It got so (far)
Things aren't the way they were before
You wouldn't even recognize me anymore
Not that you knew me back then
But it all comes back to me
In the end
I kept everything inside and even though I tried
It all fell apart
What it meant to me
Will eventually
Be a memory
Of a time when I

(CORO)

I put my trust in you
Pushed as far as I can go
And for all this
There's only one thing you should know...

(CORO)
link: http://www.youtube.com/watch?v=1yw1Tgj9-VU





link: http://www.youtube.com/watch?v=51iquRYKPbs

Letra:
God bless us everyone
We're a broken people
Living under loaded gun
And it can't be outfought
It can't be outdone
It can't be outmatched
It can't be outrun, no
God bless us everyone
We're a broken people
Living under loaded gun
And it can't be outfought
It can't be outdone
It can't be outmatched
It can't be outrun, no
And when I close my eyes tonight
To symphonies of blinding lights
God bless us everyone
We're a broken people
Living under loaded gun, oh
Like memories in cold decay
Transmissions echoing away
Far from the world of you and I
Where oceans bleed into the sky
God save us everyone
Will we burn inside the fires
Of a thousand suns
For the sins of our hand
The sins of our tongue
The sins of our fathers
The sins of our young, no
God save us everyone
Will we burn inside the fires
Of a thousand suns
For the sins of our hand
The sins of our tongue
The sins of our fathers
The sins of our young, no
And when I close my eyes tonight
To symphonies of blinding lights
God save us everyone
Will we burn inside the fires
Of a thousand suns, oh
Like memories in cold decay
Transmissions echoing away
Far from the world of you and I
Where oceans bleed into the sky
-
Like memories in cold decay
Transmissions echoing away
Far from the world of you and I
Where oceans bleed into the sky
Lift me up, let me go (10x)
God bless us everyone
We're a broken people
Living under loaded gun
And it can't be outfought
It can't be outdone
It can't be outmatched
It can't be outrun
God bless us everyone
We're a broken people
Living under loaded gun
And it can't be outfought
It can't be outdone
It can't be outmatched
It can't be outrun



ahora solo videos:



link: http://www.youtube.com/watch?v=ysSxxIqKNN0




link: http://www.youtube.com/watch?v=8sgycukafqQ&feature=relmfu





link: http://www.youtube.com/watch?v=Gd9OhYroLN0&feature=relmfu





link: http://www.youtube.com/watch?v=kXYiU_JCYtU&feature=relmfu




link: http://www.youtube.com/watch?v=v2H4l9RpkwM&feature=relmfu





link: http://www.youtube.com/watch?v=LBTXNPZPfbE&feature=related


Bueno amigos taringueros
Eso fue todo
Aguante Linkin Park locoooooooo