Popular channels

Rescatado T34 ruso con distintivos alemanes



Rescatado T34 ruso con distintivos alemanes


Un bulldozer Komatsu D375A-2 sacó el tanque abandonado de su tumba en el barrizal de un lago pantanoso cerca de Johvi, Estonia.
El tanque T34/76A de fabricación soviética había estado descansando en el fondo del lago durante 66 años. De acuerdo con sus especificaciones, es una máquina de 27 toneladas, con una velocidad máxima de 53km/hr.

De febrero a septiembre de 1944, se libraron duras batallas en un frente de 50 km de anchoen la zona de Narva, en la parte noreste de Estonia.
Más de 100.000 hombres murieron y 300.000 fueron heridos allí. Durante las batallas en el verano de 1944, el tanque fue capturado al ejército soviético y utilizado por el ejército alemán. Esta es la razón por la que hay marcas alemanas pintadas en el exterior del tanque.




El T-34 es un carro de combate o tanque medio de fabricación soviética que fue producido desde 1940 a 1958. Estaba considerado el mejor tanque cuando la Unión Soviética entró en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es considerado el mejor tanque que haya intervenido en la Segunda Guerra Mundial, no por tener mayor potencia de fuego, sino por su equilibrio en el campo de batalla. Y ello incluso por encima de tanques de tanta potencia de fuego como los alemanes y tan rápidos como los de los aliados. Su diseño fue el más efectivo e influyente de toda la guerra. Las primeras unidades fueron producidas en la fábrica KhPZ en Járkov en 1940, Ucrania. Fue el arma principal de las fuerzas blindadas soviéticas durante la II Guerra Mundial y fue muy exportado posteriormente. También fue el tanque más producido durante dicho conflicto y el segundo de toda la historia, tras su sucesor, el T-54/55. Algunos T-34 siguieron siendo usados durante los años 1990. Se calcula que se fabricaron cerca de 100.000 T-34 desde 1940.

El desarrollo del T-34 partió de la serie de tanques rápidos BT, con la intención de reemplazar los BT y el tanque de infantería T-26. Tras el poco éxito de los tanques soviéticos en la Guerra Civil Española, la falta de protección se hizo notable. El T-34 Se trataba del tanque que mejor equilibraba la potencia de fuego, movilidad y protección de los existentes, aunque inicialmente su eficacia en el campo de batalla fue malograda debido a la mala disposición ergonómica del compartimiento de la tripulación, la carencia de radios, falta de municiones y el empleo de tácticas pobres, así como una decadente y anticuada cadena de mando.

A finales de 1943 se introdujo el mejorado T-34-85, con un cañón de mayor potencia. El diseño y construcción del tanque fueron continuamente refinados durante la guerra para mejorar su eficacia y reducir los costes, permitiendo que se dispusiera constantemente de más cantidad de tanques. Hacia 1945, el versátil y rentable T-34 había sustituido a la mayoría de tanques pesados y ligeros en servicio. Fue una influencia en el desarrollo posterior del nuevo concepto de tanque, el tanque de combate principal.





























Fuente: Wikipedia, thebrigade



0
0
0
0No comments yet