Popular channels

y si Wikileaks hubiese estado en la IIGM?



y si Wikileaks hubiese estado en la IIGM?






exenxia dijo:Si hubiese existido en la Segunda Guerra Mundial, Wikileaks sin dudas hubiese cambiado por completo el Rumbo de la guerra y las consecuencias de post-guerra

Un sin número de cables hubiesen salido a la luz revelando traiciones, complots, y sinceramientos políticos. Y el mundo tal cual lo conocemos nos seria totalmente extraño.

Habría otro ORDEN MUNDIAL.

Es por eso la importancia que son las divulgaciones de los cables secretos de las diplomacia de EEUU.

El tablero seguramente les cambia, pone en Jaque las políticas usadas, y las estrategias a seguir son otras.






Éste NO ES MÁS QUE OTRO POST DONDE ME ATREVO A JUGAR CON LOSQUIZASES QUE DAN VUELTAS POR MI CABEZA.y son meras Especulaciones propias.

ESPERO NO ATORMENTARLOS.



ANTES DE COMENZAR ENTERATE QUE ES WIKILEAKS EN ESTE POST.


El INFAME Pacto de No Agresión Germano-Sovietico





Si hay un acontecimiento que quedará para la infamia es la firma del Pacto de No Agresión entre la Alemania Nazi y la URSS, durante el 23 de Agosto de 1939, que duró solo 349 días. Tiempo suficiente como para que los odios viscerales del nacionalsocialismo hacia sus segundos enemigos públicos, los Kommunistischen dejaran de estar contenidos y limitados por un Pacto, que convenientemente hubiese sido mejor para los germanos continuar hasta por lo menos lograr una victoria en Londres, y porque no hasta la creacion de una Cortina de Hierro entre los nazis y los Soviets.




Wikileaks infiltrándose en los cables enviados por Der Von Ribbentrop, unos días antes, a su lider Adolfo, hubiese dejado al descubierto la antipatia que sentía estrecharle la mano a Stalin,





provocando la reacción rápida de la URSS y el apoderamiento Rojo en Polonia. Así el 01 de septiembre del mismo año, los Bolcheviques se apoderan de Polonia, no dejando margen al Tercer Reich sobre ese pais. Inglaterra y Francia declaran la guerra a la URSS.
Y la neutral potencia de EEUU hubiese tenido una mejor excusa que esperar el ataque japonés a Pearl Harbor para entrar en la Guerra. Esa excusa era: La defensa del Capitalismo ante la amenaza comunista.



Lo más impactante es pensar que Hitler ese año fue nominado al Premio Nobel de la Paz, y de mantenerse neutral hasta la entrega del galardón, tenía chances suficiente para ganarlo. Sería una gran paradoja, una más de los premios Nobel (ver post)



Hess perdido por Escocia


Quedará, al menos para la historia oficial, como un enigma la travesía sobre un avión del Número 2 del Tercer Reich, Rudolf Hess en 1942.





Enigma que Wikileaks podría haber resuelto si publicaba las conversaciones secretas entre Winston Churchill y Adolf Hitler sobre un acuerdo de Paz, luego negado por ambos ante el fracaso de dichas gestiones y la intencíon de no mostrar debilidad.



Si hubiese existido tal publicación en los medios, Churchill hubiese sido presionado por las demás potencias a profundizar en un acuerdo o tregua. Y el dia D, 2 años después no hubiese pasado de ser una alocada idea entre muchas otras ideas.

Y Hess sería hoy un abanderado de la Paz Mundial y no un Criminal de Guerra, condenado a pasar el resto de su vida en una carcel como único habitante.



Dresden, dos bombas nucleares y el fin de la peor Guerra

y de la peor manera: Muerte a Millones de Inocentes



Si Wikileaks hubiese desclasificado los documentos secretos del Gobierno de EEUU y el Gobierno Británico durante el final de la Guerra. Seguramente dos hechos no hubiesen pasado inadvertido ni minimizado.



Dresden: Genocidio Omitido



Un 13 de febrero de 1945, en horas de la noche, un implacable bombardeo destruyó la ciudad de Dresden, Alemania, capital del antiguo reino de Sajonia.



Ochocientos bombarderos Lancaster británicos y canadienses atacaron el casco antiguo de la ciudad que quedó calcinado a causa del posterior incendio. A la 1.30 del 14 se produjo el segundo ataque. Los barrios residenciales de la ciudad eran en esta ocasión el objetivo de las bombas en su mayoría incendiarias (de kerosene). Fue tal la concentración y el tonelaje del bombardeo que la temperatura en el centro de Dresden superó los mil grados centígrados y las aguas del río Elba que atraviesa la ciudad “hirvieron”...
Algunos de los miles de muertos del bombardeo de Dresden

El tercer y último bombardeo llegó al mediodía del 14. En él participaron también aviones norteamericanos. En total los aliados arrojaron sobre Dresden en menos de 14 horas de bombardeo un total de 3.300 toneladas de explosivos y bombas incendiarias. El viejo castillo de Dresden fue totalmente demolido. También fueron dañadas las iglesias de Santa Sofía y de la Santa Cruz de lo siglos XIV y XV, y el teatro de la Ópera construido por el famoso arquitecto Gottfried Semper (1803-1879). La antes bella urbe, poéticamente llamada la “Florencia del Elba” se convirtió en pocas horas en un caótico montón de escombros, hierros retorcidos y cadáveres de civiles indefensos. En diversas partes de la urbe se encontraban restos humanos derretidos, convertidos en gelatina debido a la acción de las bombas de kerosene que calcinaron prácticamente el centro urbano.



La cifra de muertos fue minimizada por los aliados que afirmaron que “sólo sesenta mil personas” habían perecido. Investigaciones posteriores demostraron que en realidad habían sucumbido casi medio millón de seres humanos.

El terrible bombardeo había sido decidido por el primer ministro británico Sir Winston Churchill. Para 1945 Dresden tenía una población de casi 600.000 habitantes. Pero a la hora del bombardeo albergaba alrededor de un millón doscientos mil seres humanos, debido a la llegada de numerosos refugiados alemanes de la Prusia oriental que había sido ocupada por el ejército soviético. Dresden no representaba ningún valor estratégico, y en el momento del ataque la mayoría de sus defensas antiaéreas había sido desmantelada. Aunque la decisión de Churchill se trató de avalar con la justificación de que era necesario apresurar el final de la guerra, los hombres y mujeres de conciencia consideraron que se trataba de una acción injustificada y cruel, de un crimen de guerra idéntico a los cometidos por los nazis.



LA ATROZ BOMBA ATOMICA DE HIROSHIMA (VER POST)


AMBOS HECHOS HAN QUEDADO IMPUNES Y LOS AUTORES PRINCIPALES TRUMAN Y CHURCHILL, NO SOLO NO SE LOS JUZGO EN NINGUN TRIBUNAL, SINO QUE MURIERON CON TODOS LOS HONORES.


QUIZAS WIKILEAKS HUBIESE EVITADO EL OLVIDO...






f: 1 2 3 4 5



Mirá mis otros post:

exenxia

0
0
0
0No comments yet