Popular channels

Perder el tiempo

PERDER EL TIEMPO



"Estás al pedo", "Dejá de perder tiempo y ponete a estudiar/trabajar", etc... ¿Cuántas veces escuchamos o decimos frases así? Seguramente tantas que ni nos damos cuenta. Pero... ¿Qué es realmente perder el tiempo?

¿Acaso toda actividad que no se limite al estudio o al trabajo es "perder el tiempo"? ¿Acaso todo tiempo de vida que no se emplee en producir o capacitarse para producir está perdido? No creo que deba explicar por qué no estoy de acuerdo con esto. Igual lo voy a hacer porque sino no tiene gracia la entrada.


Muchísimos hechos y muchos grandes descubrimientos fueron realizados en tiempos de "ocio" (el mejor ejemplo que se me ocurre en este momento es la formulación de la Ley de la Gravedad por Newton, que supuestamente se encontraba descansando bajo un árbol cuando la caída de una manzana le disparó esa teoría en su cabeza, que de haber estado ocupado en otra cosa, quizá jamás hubiese formulado).

¿La vida no debería ser concebida como un disfrute y no un sufrimiento? ¿El tiempo "perdido" no debería ser todo aquel en el que se sufra? Parecen preguntas tontas, pero realmente creo que no tiene sentido alguno dedicarle más horas de tu vida al sufrimiento, mal humor, cansancio, stress y demás cosas que muchas veces implica trabajar, que a lo que llaman "hobbies" (tareas o disciplinas en las que probablemente la pasión de las personas sea más fácil de localizar que en un cubículo de una compañía). No estoy diciendo que no puede haber personas a las que les apasione su trabajo, pues de hecho las hay, y probablemente vivan mejor que aquellas personas que trabajan por obligación y no por gusto. A este último grupo me refiero.


Poniéndonos a pensar en aquellas "convenciones" o cosas "habituales" a las que nos encontramos acostumbrados, yo creo que podemos encontrar toda clase de cosas que analizadas carecen de toda lógica. Una de ellas, en mi opinión, es la de tener que pagar para cubrir necesidades tan básicas como comer. La comida no debería ser negociable y punto. Hay suficiente en todo el planeta como para andar cobrando por ella. Pero como esto se hizo "desde siempre", lo lógico es que hoy en día sea una verdad incuestionable para la gran mayoría de los humanos.

A la conclusión que intento llegar con el párrafo de acá arriba es la siguiente: El ser humano se encargó de arruinarse la vida a sí mismo. Se encargó de complicar las cosas, de crear reglas complejas. Se encargó de "filtrar" a la especie, llegando al punto tal de que muchísimas personas no tengan garantizada la supervivencia al nacer, cosa totalmente ilógica considerando que todos somos integrantes de una misma especie.

No sé como acabé hablando del hambre en el Mundo, pero el punto central es que "perder el tiempo" es hacer cosas que no querés y no que no debés. Perder el tiempo es limitarte tus propias posibilidades, tus sueños y tu propio conocimiento, en pos de "cumplir tu deber".










@Rimol
0
0
0
0No comments yet