Popular channels

Video Resumen (Milan - Verase) [+Extra]

Aqui les dejo las High Light del Partido de Ayer



link: http://www.youtube.com/watch?v=FN3jDQ9ENLM&feature=player_embedded


Analisis:

Lo más fastidioso probablemente es caer bajo los ojos de Del Neri y Marotta (presentes en el estadio). Por la directa competencia. Una pésima sensación, que Massimiliano Allegri al final del partido intenta aligerar con alguna sonrisa y plausibles explicaciones: pero queda la mala figura, y no podría tener peor mal cuerpo con el pesimismo que están nutriendo los hinchas desde junio.

En los últimos años, el Milan no se ha distinguido por pretemporadas particularmente brillantes, pero empezar así es realmente duro. Sobre todo de parte de un grupo llamado a afrontar una temporada donde deberá hacerlo mejor que la anterior: “Efectivamente, esperaba un mejor debut”, sonríe de manera forzada Allegri. La misión presidencial (“ganar y jugar bien”) en este momento está muy lejos de lo que se pudiera imaginar.

La ausencia de Pirlo no justifica no tener ideas. Una cosa son las piernas poco preparadas, otra la ausencia de un hilo conductor. Allegri une la condición física a la del juego: “Tenemos que mejorar mucho la circulación del balón, pero para hacerlo, hay que estar mejor físicamente. El Varese era mucho más brillante, y si en estas condiciones concedes ocasiones, todo se vuelve mucho más complicado”.

El técnico evita de todas formas poner culpables. En su primera temporada sería algo contraproducente: “No estoy realmente preocupado. He visto un notable empeño por parte de todos. Si después de tan solo cinco días de trabajo fuéramos más fuertes que los demás, entonces si que sería algo para preocuparse”. Alguno le comenta que los próximos adversarios se llaman Arsenal y Lyon: “Cierto, pero tendremos una semana más de entrenamiento en las piernas”. El optimismo es la perfume de la vida.

Allegri, de base, pone dos problemáticas: “Condición física y geometría a consolidar. Hace falta mejorar algunas situaciones tácticas, como han demostrado los dos goles recibidos. Eran evitables, con algo más de atención”. Cierto, sin Pirlo es mucho más complicado. “Sin él se puede jugar con dos medianos y tres mediapuntas por detrás del delantero. Andrea es uno de los más fuertes del Mundo, lo esperamos”.

Al final, el mercado. Allegri asegura que, habiéndolo ya hablado: “Ronaldinho tiene muchas ganas de volver a ser protagonista. Si debe llegar alguno, deberá ser un jugador importante. En cualquier caso, el club sabe donde intervenir: el centro del campo es el reparto donde estamos algo más cortos”.



QUÉ NO FUNCIONA

El aspecto más preocupante es la falta de un proyecto táctico. No se ha visto un diseño claro, una idea del juego, un cambio que no fuera por casualidad. Todos los repartos parecen descolgados y sin la necesaria protección. Un ejemplo: perdido el balón en el centro del campo, la defensa se quedaba en cuadro porque nadie daba el apoyo suficiente, y es sobre esto en lo que tendrá que trabajar Allegri.

1.- KALADZE

Los errores individuales no pueden quedarse en silencio: el modo en el que Cellini lo supera en el 2-0 es algo realmente embarazoso. Está claro que la condición física no es la correcta, pero en ciertas situaciones uno debe mantenerse en pie, se mete el cuerpo, pero nunca se debe dejar regatearse.

2.- ODDO

Otra cosa que no funcionan son las bandas. Oddo ha corrido, pero jamás ha encontrado el tiempo necesario y el espacio justo para centrar. Y ha dejado un hueco en la defensa siempre que el contrario lanzaba los contraataques. Mejor subir menos, pero combinar algunas cosas más…

3.- FLAMINI

En medio del campo, jamás se le ha visto: faltaba Pirlo, de acuerdo, pero no puede ser él la solución a todos los problemas. Los extremos (Abate y Flamini de inicio) jamás han ayudado en la fase de construcción y de contención.



QUÉ COSAS SI FUNCIONAN

En una negra jornada, los atenuantes (aunque no bastan como justificación) son vistos de manera positiva. La primera: eran muchos los ausentes en el equipo titular. La segunda: estamos al inicio de la preparación y los músculos están débiles.

1.- PATO

Otra cosa a destacar es la continuidad con la que Pato ha intentado entrar por el centro. El brasileño parece un jugador diferente al de la última temporada: olvidados ya los problemas musculares, liberado de problemas en su cabeza, fresco, parece con ganas de superar siempre al adversario.

A veces lo paran a través de faltas, pero no puede ser suficiente, sobre todo si los compañeros en defensa entre los dos no combinan en un solo Bertoldo… Pato sigue siendo el hombre en el que el Milan debe fiarse si quiere conseguir una temporada de éxitos. Su integración con Borriello, aunque en Varese no se ha apreciado, se puso a punto en la pasada temporada, y por tanto, eso no debería suponer un problema.

2.- ODUAMADI

Otro rayo de esperanza, al final del partido, cuando entró al campo el joven Oduamadi, nigeriano de veinte años: no estamos hablando de Messi, que quede claro, pero ha dado algo de vivacidad a un equipo mudo y privado de ideas, subiendo por la banda izquierda y rozando el gol con un gran derechazo desde fuera del área, que se marchó por poco.



DECLARACIONES DE GALLIANI

Antes del partido, Galliani realizó una video entrevista desde Forte dei Marmi, donde habló de varios temas, especialmente de Ronaldinho: “Es un jugador del Milan, no lo vendemos, aparte de que jamás ha pedido ser vendido. Por tanto, se quedará en el Milan al menos para la próxima temporada, pero espero mucho más”.

“El Galaxy después de Beckham quiere a otra estrella, pero deberán esperar por unos cuantos años. No existe posibilidad de que Ronaldinho se marche. Me reuniré con Roberto De Assis en los próximos meses para prolongar el contrato, no para negociar su salida, pero depende de las dos partes, jugador y procurador”.

“No existe un jugador con contrato que pueda marcharse si el club no quiere. ¿Pato? También Allegri piensa que no debe jugar por banda, jugará mucho más cercano a la portería. El mercado de fichajes está cerrado. Si se marcha alguno, llegará alguno: si se vende a un pequeño, llegará otro pequeño, si se vende a un grande, llegará otro grande, y así el resto. Pero creo que el orgánico es este y así se quedará”.
0
0
0
0No comments yet