Check the new version here

Popular channels

el mejor amigo del hombre (no lo dudes)

Despues de la aceptacion de mi anterior post ,pense en hacer la segunda parte,espero les guste,adrianmetaliko2009


Va dedicado a estos animalitos que muchas veces nos enseñan lo que muchas veces nos falta,amor y valentia,lealtad.




acto heroico de un perro el la guerra de malvina




La Infantería de Marina de la Armada Argentina cuenta con el honor de haber destacado 18 perros de guerra en la Gesta de Malvinas de 1982, contándose con numerosas actuaciones heroicas por parte de estos “soldados”.

Durante la defensa de Puerto Argentino, el Comando de la Infantería de Marina decidió el envío de una sección de perros de guerra de la Base Naval Puerto Belgrano, con el fin de impedir infiltraciones de comandos británicos en el dispositivo defensivo propio. Los perros llegaron a suelo malvinense el 7 de abril.


La alarma más eficaz y segura ante los bombardeos, fundamentalmente aéreos, eran dadas por los aullidos de los perros anunciándolo mucho antes de la iniciación del ataque.


En los últimos días de combate se decidió el envío de perros a primera línea y fueron tres las parejas enviadas; los conscriptos Carlos Del Greco con Ñaro, Raúl Andicochea con Negro y Carlos Silva con Xuavia.






Negro y Ñaro fueron al frente por su bravura y valentía. Eran los mejores del batallón, porque participaban de todas las exhibiciones (desarme de enemigos, control de detenidos y saltos de altura). Xuavia porque era extremadamente celosa y guardiana.


Los machos desaparecieron en el fragor del combate entre el 13 y el 14 de junio. Todos los esfuerzos por encontrarlos fracasaron y se presumió que ambos murieron en combate porque nunca fueron hallados sus collares. De haber seguido con vida, su instinto y sensibilidad los hubiera traído de regreso.


Sólo regresó Xuavia. Estaba preñada cuando partió a Malvinas. La noche del 13 al 14 de junio, luego de soportar un intenso bombardeo británico sobre las posiciones argentinas, Xuavia regresó junto a las tropas patriotas a Puerto Argentino pero repentinamente se separó y corrió hacia la negrura de la noche.




Varias horas después fue encontrada dándole calor con su cuerpo a un soldado del Ejército Argentino que estaba herido, a quien llevaron prontamente al hospital.
De no haber sido por Xuavia, ese soldado habría muerto congelado y desangrado. Luego del conflicto, la perrita regresó a su base y dio a luz a nueve cachorros.
De la dotación de perros de guerra de la Armada veteranos de Malvinas, el que superó a todos en longevidad, el más viejo, fue Vogel; un ovejero alemán nacido también en Puerto Belgrano.
Luego de la Gesta de Malvinas, este can presidió todas las ceremonias de la unidad, luciendo en su capa la condecoración de Veterano de Guerra de Malvinas.


Al fallecer, el 1 de diciembre de 1991, fue enterrado en la Agrupación Perros de Guerra. Su tumba mira hacia las islas y es monumento en honor a todos los perros veteranos de guerra.















La leal y heroica perra Shana

Historias caninas: La leal y heroica perra Shana. Este hecho ocurrió en el estado de Nueva York en el año 2006. Esta perra abandonada fue recogida por un matrimonio que tiene un santuario de animales salvajes y que además dan clases a niños y adultos sobre como salvar especies en peligro y que cuidados ofrecer a estos animales heridos.

Una noche mientras el matrimonio atendía a estos animales, de desató una tormenta de nieve, que cortó el suministro eléctrico e hizo caer un enorme árbol delante de ellos, al que siguieron otros más que les impidió el paso hacia la casa.





Como no existía modo de cruzar, buscaron refugio para mantenerse abrigados. Fue en ese momento cuando Shana, una perra lobo recogida por el matrimonio siete años antes y que les acompañaba a todos lo sitios, empezó a cavar un tunel por debajo de los árboles caídos.



Después de dos horas de laborioso trabajo, la perra consigió llegar hasta la casa, que se encontraba a unos 70 metros y volvió inmediatamente a por sus amos, para que la siguieran. Ellos estaban debilitados por el frío, por lo cual Shana tuvo que arrastrar a ambos todo el camino de regreso.

Los depositó en el suelo de la casa y se tendió sobre ellos para darles calor y mantenerlos vivos hasta que llegaron los bomberos a la mañana siguiente. La perra fue condecorada con un premio, que tradicionalmente sólo reciben las personas.












Buddy, un perro heroico



"Buddy, tenemos que pedir ayuda", dijo Heinrichs entonces el perro corrió por los bosques cercanos...

Buddy el pastor alemán fue aclamado el viernes como un héroe por guiar a un carro patrullero a través del Estado de Alaska.

El perro, cuya buena acción fue captada en video dashcam un coche patrulla, recibió un tazón de acero inoxidable perro grabado con las palabras de agradecimiento de los policías por su "diligencia y la asistencia."

De acuerdo con policías, el perro y el dueño Ben Heinrichs se encontraban en un taller, cuando se enciende un calentador de productos químicos. El hombre de 23 años de edad, salió corriendo para apagar las llamas, cerrando la puerta para evitar que el fuego se propague.





Heinrichs se dio cuenta que Buddy estaba todavía dentro del edificio en llamas dejando salir al perro, al rescatar al perro Heinrichs sufrió quemaduras leves en la cara y quemaduras de segundo grado en su mano, pero Buddy no resultó herido.

El video muestra a Buddy de vez en cuando mirando hacia el coche patrullero mientras corría por delante, galopando en torno a tres vueltas antes de llegar al frente de las llamas, que estaba muy cerca a la casa del Heinrichs. Lo que vino después no fue captado en el video, Buddy empezo a saltar por todos lados y luego se escondio en el bosque.


El taller fue destruido y un cobertizo estaba muy dañado, y lo que queda es una historia dificil de creer por un animal domestico.






link: http://www.youtube.com/watch?v=L53sAVRZUE4










Bobby de Greyfriars


Bobby de Greyfriars: Ejemplo de lo que un perro es capaz de hacer por su amo, Bobby de Greyfriars es hoy uno de los símbolos de la capital escocesa. Hacia 1850 John Grey se radica en Edimburgo (Escocia) donde se une a la policía de Edimburgo como vigilador nocturno. Luego de algunos años, la familia Grey adpota al pequeño Bobby, un Skye Terrier que con el tiempo se convertiría en su inseparable compañero. John, que padecía de tuberculosis falleció el 15 de febrero de 1858 y es sepultado en los terrenos adyacentes a la iglesia de Greyfriars. Durante los catorce años siguientes a la muerte de su amo, Bobby se negó a alejarse de la iglesia, aún en las épocas de clima más riguroso.







Los vecinos, sensibilizados por la increíble lealtad de Bobby, lo alimentaron y contruyeron para él un refugio en los terrenos de la iglesia, aún cuando los perros no eran permitidos en el sector de las sepulturas. Tras la muerte de Bobby, en 1872, la Baronesa A.G. Burdett-Coutts, conmovida por la historia, encargó una escultura, que fué emplazada en 1873 frente a la iglesia de Greyfriars. Los restos de Bobby están sepultados a escasos metros de los de su amo, y el 13 de mayo de 1981, en una ceremonia presidida por el Duque de Gloucester, la Dog Aid Society de Escocia le agregó una pequeña lápida que reza: "Greyfriars Bobby - died 14th January 1872 - aged 16 years - Let his loyalty and devotion be a lesson to us all".






link: http://www.youtube.com/watch?v=yPWBi_kM8tI



link: http://www.youtube.com/watch?v=jktGI7Ulrvc&feature=related









Roary

Un perro salva a una niña de 3 años del ataque de una serpiente venenosa





Un Staffordshire bull terrier llamado Roary, se convirtió en héroe al enfrentarse a una serpiente venenosa de 1.5m que iba tras la pequeña Ebony Davis de tres años.
El perro saltó al instante sobre la serpiente mordiéndola y apartándola. Pero esto casi le cuesta la vida, la serpiente mordió al animal repetidas veces y por el efecto del veneno este quedó prácticamente muerto.
El padre de la pequeña acudió raudo a un centro veterinario donde le advirtieron del elevado coste del antídoto. ‘Este perro ha salvado a mi hija, el dinero no importa’.
Fuente: http://www.news.com.au








perros callejeros ( heroes)

PERROS ENCUENTRAN UNA BEBÉ DE 2 DÍAS DE EDAD QUE HABÍA SIDO ENTERRADA VIVA POR SU ABUELO





Una niña india de tan sólo dos días de edad fué enterrada viva por su abuelo, pero consiguió escapar a la muerte tras ser descubierta casualmente por unos vecinos, gracias a que unos perros vagabundos empezaron a desenterrarla. El abuelo, la madre y un familiar de la recién nacida e indefensa criatura han sido detenidos por intento de asesinato.
Ocurrió el pasado jueves en el distrito de Mahbubnagar, unos 160 kilómetros al sur de Hyderabad, capital del Estado de Andhra Pradesh. “El bebé está bien”, dijo el sábado Madhav Rao, doctor del hospital público Nilufer, en Hyderabad. “Reacciona bien y todos sus órganos vitales funcionan”. La niña sobrevivió gracias a que unos perros vagabundos empezaron a desenterrarla.





Unos vecinos vieron su manita, que sobresalía del suelo. Al excavar, “descubrieron a la niña viva y llorando”, explicó la policía. La niña había nacido el martes. Su madre, Mariam Bee, de 21 años, había sido abandonada por su esposo. El padre de la joven, un buhonero identificado como Rahman, decidió enterrar a la niña.<–more–>
Al parecer, porque pensaba que “sería un engorro ocuparse de ella” después de haber criado a siete hijas. Rahman y otro familiar decidieron enterrar a la niña en un basurero, explicó la policía. A pesar del rigor de la ley, los infanticidios de niñas son aún frecuentes en India, porque las familias consideran que a menudo son más una dificultad que una ayuda.











Bianca y Aron


Sus perros le salvaron la vida pero uno de ellos murió


Un chico recibió una descarga eléctrica cuando intentaba descolgar ropa de una soga bajo la lluvia. Sus dos perros le salvaron la vida al saltar sobre el alambre electrificado. El muchacho tiene quemaduras pero está bien, uno de sus perros murió.

San Juan, 31 de diciembre.- Un joven salió anoche pasada la 1 de la madrugada a descolgar ropa de la soga, porque empezó a llover, en su casa en la Ruta 40 en Chimbas y recibió una descarga eléctrica.

La soga de la ropa estaba haciendo contacto con una conexión clandestina de una luz portátil, razón por la que estaba electrificada. Los familiares de Nicolás, el muchacho de 16 años intentaron ayudarlo pero no pudieron soltarlo de la soga.





Fue ahí cuando aparecieron sus salvadores, se trata de Bianca y Aron, sus dos perros que al ver la situación saltaron sobre el chico, despegándolo de la corriente eléctrica. El macho sufrió algunos danos pero la hembra, mamá de tres cachorros de 25 días, murió ya que su cuerpo sirvió de descarga para soltar a su amo.
El chico fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Rawson y presenta quemaduras en el pecho y en una rodilla, pero está fuera de peligro.

El papá del muchacho contó que ambos perros, pero sobre todo la hembra, “siempre fueron muy guardianes de su amo y que atacaban a cualquiera que quisiera agredir a Nicolás”, supone que fue por ello que saltaron sobre la soga cuando lo escucharon gritar.














Endal

En 2001, el perro labrador de
Allen Parton le salvó la vida a
su dueño. Cuando Parton yacía
inconsciente en el piso de un
estacionamiento luego de
haberse caído de su silla de
ruedas.






Endal lo colocó en posición de recuperación, lo
cubrió con una manta, accionó su teléfono celular y fue a
ladrar a un hotel próximo para que lo socorrieran.















husky

En 1925 estalló en Alaska una epidemia de difteria. Era indispensable
hacer llegar las provisiones de suero en el menor tiempo posible. El
aventurero Leonard Seppala se ofreció como voluntario y consiguió
recorrer con su trineo 658 millas en sólo 5 días y medio, frente a los
25 días que se tardaba en esa época.




El husky siberiano que dirigió
el trineo fue Togo, un perro al cual el Congreso le levantó una esta-
tua en el Central Park de Nueva York, como reconocimiento a su hazaña.














Beethoven




En un conmovedor y heroico rescate, un perro salvó a su dueña de morir electrocutada, en una vivienda del barrio Villa Unión de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

La mujer, llamada Griselda More, sufrió una descarga de electricidad mientras colgaba la ropa en un alambre rozado por un cable.

En diálogo con Cadena 3, Griselda contó: “La soga había estado dando en un cable que llevábamos para tener luz en el fondo”.


Al ver que su dueña estaba en problemas, sus dos perros comenzaron a ladrar y se acercaron para ayudarla. Uno de ellos quedó pegado a ella y murió por la descarga. El otro, llamado Beethoven, arrojó a su dueña al piso y la arrastró hasta despegarla del cable.

“Los dos perros que tengo me ladraban. Beethoven me chocaba y, como le agarraba corriente, disparaba y volvía. Así lo hizo 2 ó 3 veces. Hasta que salta y me pega con las patas, me empuja hacia atrás y caigo al suelo con la mala suerte de que el alambre cae encima de mí y del otro perro”, narró.





“Yo en ese momento ya tenía las manos y los pies entumecidos, la lengua se me iba para atrás y sentía que me ahogaba y no podía gritar. El otro perro dejó de moverse: estaba muerto. Ahí pensé que yo también me moría”, continuó.

“Pero el perro insistía e insistía hasta que logró sacarme. Gracias a Dios que ha vuelto”, finalizó. Beethoven, el héroe de esta historia, tiene nueves meses.














ChiChi

Pequeño campeón
Con poco menos de seis kilos de peso, ChiChi bien podría caber en el bolso de su dueña, Mary Lane. “Es tan pequeño, que puedo levantarlo con una sola mano”, dice ella de su mascota. “La mayoría de la gente lo ve y piensa que no sirve para nada”.




Pero una tarde de octubre de 2008, este perrito cruza de chihuahua demostró de lo que es capaz. Mary y su esposo, Rick, estaban descansando en la playa durante sus vacaciones en las islas Outer Banks, Carolina del Norte, y ChiChi, como de costumbre, estaba acurrucado en su manta, en su propia sillita de playa.

“Estábamos absortos en los libros cuando de repente el perro se puso sumamente inquieto”, recuerda Rick. “Empezó a ladrar de una manera que nunca habíamos oído, y quería a toda costa que le hiciéramos caso”.

ChiChi se movía de un lado a otro frente a su silla, y tiraba de su correa como si quisiera correr por la playa. Entonces los Lane se incorporaron y vieron a dos mujeres mayores en el mar, a unos 90 metros de donde ellos estaban y a tres de la arena. Una de las mujeres estaba de espaldas, y por momentos la cubrían las olas; la otra trataba desesperadamente de mantenerle la cabeza a flote.



Los Lane corrieron hacia ellas. Rick vadeó hasta alcanzar a la que estaba en peligro de ahogarse, y Mary sujetó con fuerza a la otra y la sacó del agua. “Luego volví para ayudar a mi esposo”, refiere. “La arena tenía un declive profundo, y la resaca tiraba hacia abajo a la mujer. La pobre estaba completamente desorientada”.

Como la señora se estaba recuperando de una reciente operación de rodilla, no había podido darse vuelta ni incorporarse. “Su amiga también había corrido peligro”, comenta Mary. “Las olas la empujaban para todos lados. No habría podido mantenerse a flote mucho tiempo más”.

Las mujeres no habían pedido auxilio. “Era tanto su esfuerzo, que no tuvieron tiempo de gritar”, recuerda Mary. Sin embargo, ChiChi percibió el peligro. “El perro lo supo, y yo no dejo de preguntarme cómo”.


Luego de cumplir con su deber, el perrito regresó a su silla, y se quedó dormido cuando las dos señoras ya se encontraban a salvo en tierra firme. Estaban muy asustadas, pero ilesas, y cuando los Lane las acompañaron de vuelta a su condominio, convinieron en verse nuevamente durante la semana. La pareja nunca les preguntó cómo se llamaban.

ChiChi ahora es una celebridad en Greensboro, Carolina del Norte, donde vive con sus dueños. Su veterinario colgó en una pared de su consultorio una nota de diario sobre él, y los Lane le mandaron a hacer un collar especial con estas palabras bordadas: “Perro heroico”. Esperan que esto les proporcione un merecido reconocimiento a los chihuahuas en todas partes.


0
0
0
0
0No comments yet