Check the new version here

Popular channels

[AYUDA] Huellas digitales con Photoshop

Hola! soy nuevo en el uso de photoshop y necesito hacer un trabajo para la facu urgente y no tengo ni puta idea como hacerlo... La cuestión es que tengo que hacer lo siguiente:

Realce de Huellas Latentes


La vieja técnica (yodo humeante - iodine fuming), además de la nueva tecnología (sustracción digital), otorga más opciones para el desarrollo y el mejoramiento de las huellas dactilares latentes.

El uso de vapores de yodo para localizar huellas dactilares latentes ha estado a disposición de los criminalistas durante años. Los vapores de yodo reaccionan a los materiales sebáceos en una huella digital en un proceso físico reversible que no altera ni interfiere en la posterior aplicación de otras técnicas de desarrollo, tales como 1,2 Indanedione, Ninhy-drin, DFO, etc.

La imagen visible de la huella digital, que surge como consecuencia de la aplicación de los vapores de yodo, es una imagen transitoria, que se desvanece con el tiempo. Por lo tanto, la imagen debe ser fotografiada tan pronto sea posible después de que se visualice. Algunos pueden considerar la posibilidad de la desaparición de la imagen del vapor de yodo una situación de desventaja o, al menos, una molestia y optar por utilizar otras técnicas, más estables para el desarrollo de métodos de desarrollo de huellas dactilares latentes en superficies como el papel, madera, vidrio y plásticos.

Con la llegada de Adobe Photoshop, y el uso de las "viejas" técnicas humeantes de los vapores de yodo se combinan con las "más nuevas" técnicas de sustracción digital vía Photoshop pueden ofrecer otra herramienta eficaz para el desarrollar y mejoramiento de las imágenes en forma visual, latentes, difíciles o en fondos de distracción. Este método es fácil y económico para el desarrollo y la visualización de imágenes en entornos difíciles, y al mismo tiempo mantiene la integridad de la huella para posteriores aplicaciones con otras técnicas de procesamiento químico.

METODOLOGÍA

En primer lugar, procese los elementos de prueba con la técnica tradicional de humo de yodo. Para esta investigación, un tubo de yodo humeante se utilizó. Los items fueron fotografiados utilizando una Fuji S2 Pro montada sobre una mesa de fotografía con un altura ajustable e iluminación lateral. Se utilizó a escala en la primera foto. Figura 1.

A continuación, sin mover el elemento de prueba o modificar cualquiera de las condiciones de iluminación, quitamos la escala y fotografiamos nuevamente después que el yodo se ha disipado. El yodo se disipa con el tiempo, a menos de 24 horas, también puede ser acelerado este proceso acortándolo a minutos, colocando una fuente que emane amoníaco cerca del elemento de prueba. La consideración primaria en esta etapa permite asegurar que el elemento de prueba no se ha movido, y que las condiciones de iluminación de la primera fotografía son las mismas que los de la segunda fotografía.

Después que las dos fotografías fueron tomadas, fueron ingresadas a Adobe Photoshop. Para este experimento se utilizó la versión Adobe Photoshop CS2. El siguiente procedimiento y configuración se utilizo para duplicar nuestros métodos:



Con ambas imágenes en la ventana de trabajo de Photoshop, seleccione la imagen con la escala.
Selecione imagen > Calculos (Calculations). Una ventana de calculos aparecera. Fuente 1 (Source 1), será la imagen sin escala y fuente 2 (Source 2), será la imagen con escala. El canal (Channel), que ha trabajado mejor en nuestra investigación ha sido el canal azul. (Hay otros canales de color).

Sin embargo, dependiendo de los colores de fondo, un canal diferente podría ser preferible.

La Mezcla (Blending), debe colocarse en Restar (Subtract). La opacidad (Opacity), debe establecerse en el 100%.

El Offset se puede ajustar de 65 a 100 dependiendo de las necesidades de la imagen. Escala debe fijarse a 1.
Los resultados deben fijarse en un Nuevo Canal (New Channel).

Una vez que estos pasos han sido completados, haga clic en OK y el nuevo canal aparecerá en la ventana de capas (Layers Window).

Seleccione el canal "Alpha 1", y luego seleccione Imagen> Modo> Escala de grises (Image > Mode > Grayscale). En este punto, todas las mejoras como el brillo, contraste, niveles, etc. puede ajustarse a la preferencia de los criminalistas.

RESULTADOS Y CONCLUSIONES


El método tradicional del humo de yodo seguido por sustracción digital puede ser una técnica útil para el desarrollo de huellas dactilares latentes en una superficie opaca y difusa.





Las ventajas de este método son:
La técnica es relativamente fácil de aprender y utilizar..
Los costos asociados a la técnica son mínimos, si Adobe Photoshop ya está siendo utilizado.
La imagen latente se mantiene sin daños a este proceso y para otros procesos de desarrollo utilizados posteriormente.

Las Desventajas de este método son:
Esta técnica debe ser hecha en poco tiempo, como la imagen visual con el tiempo se disipa.
La imagen visual debe desaparecer completamente de la "fuente" antes de tomar la segunda fotografía.
La iluminación y la posición de las pruebas deben ser estrictamente controladas y mantenidas para ambas fotos con la impresión visible e invisible.

Bueno, la cosa es que yo no uso cámara digital, sino un scanner, lo cual tiene la ventaja de que no tengo que estar pendiente de la iluminación, movimientos, etc.
Tomo las imagenes (con y sin huella) con la misma resolución y zoom y luego las subo al photoshop CS3
Luego las superpongo, me aseguro que sean exactamente del mismo tamaño y contengan exactamente la misma información de fondo, las roto si es necesario para lograr una alineación y superposición perfecta y luego recorto... y luego duplico y todo eso... y finalmente consigo las 2 imagenes del mismo tamaño (en cm, pixeles, resolución y acercamiento) y con la misma información de fondo (salvo que una tiene encima la huella y la escala obviamente).
Luego hago el trabajito con photoshop como indica las instrucciones (hago todo al pie de la letra) y la huella no se ve.. le vario la exposición, contraste y todo eso y no hay caso... hace semanas que estoy con esto y no le encuentro la vuelta.


COMO ESTOY RE SOBRE LA FECHA DE ENTREGA, NECESITO SABER:
1- ALGUIEN SE LE OCURRE QUE PUEDE ESTAR PASANDO? O
2- SI PONGO UNA HUELLA SOBRE UN PAPEL BLANCO Y LUEGO LA REVELO, COMO HAGO PARA "LIMPIARLA" (sacarle el "ruido") CON PHOTOSHOP Y LUEGO EXTRAER DIGITALMENTE ESA HUELLA SIN EL FONDO, ES DECIR, TENER LAS LÍNEAS SUELTAS PARA LUEGO PEGARLAS EN OTRA IMAGEN...

REALMENTE AGRADEZCO SU AYUDA
0
0
0
0
0No comments yet