Popular channels

Ya se puede visitar la Torre de Babel de Libros

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró ayer por la noche la Torre de Babel de Libros, una obra de la artista plástica Marta Minujín compuesta por más de 30.000 ejemplares en varios idiomas que será exhibida en Plaza San Martín hasta el 28 de mayo próximo.

“Esta obra muestra a lo que tenemos que apostar los argentinos, que es al valor de la palabra”, dijo Macri durante la presentación.

Macri y Minujín estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

La Torre de Babel forma parte de las actividades de la Ciudad como Capital Mundial del Libro 2011, reconocida por la UNESCO. Los libros que integran la obra serán luego donados a la Biblioteca Gálvez (Avenida Córdoba 1558), que se convertirá así en la primera biblioteca multilenguas.

Fueron 54 los países que, a través de representantes y delegaciones, donaron miles de libros para ayudar a que Minujín erigiese esa Torre de 25 metros de altura.

La obra también recibió el aporte vecinos que durante marzo llevaron ejemplares a librerías, bibliotecas y Centros de Gestión y Participación de los diferentes barrios porteños.

Las visitas son de 10 a 22 horas hasta el 28 de mayo, día que se desarmará la Torre. Se reservan los turnos por Internet: http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/torredebabel


Marta Minujín por bacultural, en Flickr

Torre de Babel por bacultural, en Flickr
0
0
0
0No comments yet