Check the new version here

Popular channels

ATI HD x1900xtx vs RSX(GPU de PS3)

GPU de PC vs GPU de consola




Hice este post para comparar la potencia de una GPU de gama media baja con la sobrevalorada potencia gráfica de la PS3.
Para los que no saben, la arquitectura de PS3 esta basada en CPU y GPU(si como una pc)

CPU: IBM CELL de 1 core real a 3.2 GHZ y 7 SPEs(núcleos de apoyo con carencia de cache)
GPU: RSX basada en la NVIDIA 7800 GT.

Comparación con una ATI del mismo año donde apareció la PS3:

ATI x 1900 xtx vs RSPS3)

Shaders - mas de 48 Stream Unificados + 8 Vertex Shaders vs 24Pixel Shaders + 8Vertex Shaders-
Frecuencia del Núcleo -625Mhz vs 550Mhz-
vRam -320MB vs 256MB-
Memoria GDDR3 = 748 MHZ vs 400 MHZ
Ancho de banda -82,4GB/s vs 22,4GB/s-
Unidades ROP - 20 vs 8-
Picos de Filtrado = GigaTexel's -30,2GTexel vs 13,2GTexel -
Picos de Filtrado = GigaPixel's -12,6 GPixel vs 4,4Gpixel -
Directx = 9.0 vs No trabaja con directx, trabaja con Open GL



Comparando el potencial en el juego FEAR el cual esta en PC y PS3:



Como se puede apreciar en la imagen, la ATI x 1900 xtx es capaz de hacer correr el juego a 1600 x 1200p(mas que PS3) con 4 de AA y 16 de AF a 37 FPS.. los juegos en PS3 no pasan de los 30 FPS

Ahora veamos como lo mueve PS3(esto es seegun beyond 3D):

Antes que nada Beyond 3D es una pagina donde profesionales en hardware testean consolas y GPUs de PC.

PS3 F.E.A.R. = 1280x720 (blur filter)?

Como se puede leer, FEAR en PS3 no hace uso de AA(anti aliasing) y de AF(anisotrophic filtering) e incluso no llega al HD real, es HD escalado a 30 FPS o menos.

Si quieren ver en que calidad gráfica andan los juegos en PS3 y XBOX 360 aqui les dejo el link:

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241

Conclusión:

Para el tiempo que salio la PS3, el hardware gráfico ya era igual e incluso superior al de consolas.

¿Y tu, con que prefieres para jugar un pc decente o una consola?


Yo le voy al PC ¿y vos?


0
0
0
1
0No comments yet