Check the new version here

Popular channels

Intel: Danos 50 $ para desbloquear la autentica potencia





A Intel no le importa decírtelo a la cara. Esto es al menos lo único que podemos entender de estas tarjetas con las que el fabricante de procesadores te invita a que "desates todo el potencial" de su nuevo Pentium G6951; pagas 50 dólares, y con eso te bajas un software que te permitirá desbloquear threads y cache disponibles de fábrica en el chip. Las cartulinas fueron encontradas en una tienda Best Buy de Estados Unidos, y forman parte de un programa piloto que se está llevando a cabo en varios mercados. Sobre este asunto, Hardware.info, que ya ha conseguido un ejemplar de prueba de este procesador de gama baja, nos cuenta que el chip dispone de 1 MB más de memoria L3 e HyperThreading activables vía software (en el caso de los Países Bajos, el precio será de 50 euros).
Aunque no es para nada extraño que los fabricantes oculten núcleos y cache en sus chips, lo normal es que esto se haga porque durante el proceso de producción parte de los mismos salen defectuosos, pero bloquear funciones y características válidas de un chip y luego hacerte pagar por un software para poder aprovecharlas, es tan casi tan retorcido como esos contenidos "descargables" que están en el DVD de un juego esperando únicamente a que metas el número de tu tarjeta de crédito. Ante estas tácticas comerciales, solo hay una respuesta: cerrar nuestras carteras... y cruzar los dedos para que AMD no tenga también malas ideas.





Intel Upgrade Service al ser instalado se conecta a un servidor de Intel donde valida el CPU y el número de serie de. Logrando un incremento al performance de aproximadamente 6% (cifra mucho mayor en test sintéticos).



Conclusiones

Los CPU mutantes por fin llegaron a la plataforma Intel, una buena iniciativa, y realizada de forma sencilla, segura, y apta para los usuarios no familiarizados con el Overclock. Para algunos $50 puede sonar un precio justo por ganar un poco de rendimiento sin tener que manipular su equipo, y sin la necesidad de poseer una mainboard diseñada para overclock.

Fuente: http://www.engadget.com/2010/09/18/intel-wants-to-charge-50-to-unlock-stuff-your-cpu-can-already-d/

0
0
0
0
0No comments yet