Popular channels

[off-topic] 2do Taller de Overclock Extremo en Argentina

HOLA COMU AMD USERS los saluda su amigo ninjaa010 bueeh al grano xD

primero que todo INTEL LTA!!




El sábado 24 de Octubre de 2009 en las oficinas de Intel de Buenos Aires tuvo lugar el 2do Taller de Overclock Extremo en Argentina. Esta vez con el apoyo de las marcas mas importantes del mundo como Intel, Gigabyte, Kingston y Satellite el equipo Argentino de Overclocking tuvo la oportunidad de conseguir algunos records importantes a nivel Latinoamericano. El objetivo principal del taller era dar a conocer la técnica y la practica del Overclock Extremo y que los protagonistas sean los mismos asistentes, y pierdan el miedo para tener ellos mismos sesiones de overclock extremos de manera exitosa.


El Hardware utilizado fue el siguiente:

Intel Argentina además de proporcionarnos el lugar y constante soporte durante todo el evento nos facilitó los siguientes procesadores:

Intel Pentium 4 631 (Engineering Sample)
Intel Pentium 4 661 (Engineering Sample)
Intel Core 2 Duo E8500 (Retail)
Intel Core i5 750 (Engineering Sample)
Intel Core i5 750 (Retail)
Intel Core i7 975 Extreme (Engineering Sample)

Gigabyte líder en el sector de placas madre, suministró 3 plataformas diferentes desde gama media a tope de gama

GA-P45-UD3L
GA-P55-UD3P
GA-P55-UD6 (Engineering Sample)
GA-X58-Extreme

Kingston, líder indiscutible en Latinoamérica, aportó 2 kits de memorias gama alta DDR3

Kingston HyperX KHX1800C83K2/2G

Satellite Argentina contribuyó con 2 fuentes de 1000W tope de linea, aposando fuerte por el Overclocking Agentino

Satellite SL-X1000EPS


El material necesario

• Pot F1 Dragon hecho por K|np|ng

• Pot Duniek

• Acetona 1 litro.

• Hielo seco 30 Kilogramos

• Armaflex cantidad necesaria (1 metro cuadrado)


Comienzo con los preparativos





El Staff llegó una hora antes para empezar a preparar los equipos, y prevenir cualquier los problemas que pudiera presentarse (esas pequeñas cosas que siempre pasan con capacidad como para arruinarnos el día).





Muy poco tiempo de llegar los primeros participantes ya estaban colaborando con el armado y la configuración de los equipos.





Se hicieron un par de pruebas previas, y recuento de materiales, tenemos Dry Ice, acetona y Ceramique así que ya estamos listos.

Un Briefing rapidito





Patagonian dió una pequeña introducción sobre las metas que nos proponíamos romper, como el Récord Latinoamericano de Mhz con Intel Core i5 750, superpi y wprime.





Tanto el nuevo socket LGA1156 como el nuevo procesador Intel Core i5 750 eran plataformas nuevas para casi todos, por lo que se hizo también una explicación breve de algunas consideraciones básicas a tener en cuenta y de las Bios de los Motherboards proporcionados por Gigabyte.

Ya estamos listos, ¡empezamos!





Nuestra primer configuración fue el i5 750, así que lo primero que hicimos fue aplicar el aislamiento y proteger bien todo los componentes





Luego montamos el pesado pot sobre el procesador, un poco de acetona, algunos trozos de hielo seco y en cuestión de un par de minutos ya estábamos a temperaturas bajo cero.





También se armó otra configuración para la plataforma LGA775. Se probaron varios procesadores, pero no tuvimos buenos resultados en este caso.





izq: A medida que iban surgiendo resultados se iban colocando en la pizarra para llevar cuentas de los logros de la fecha.

der: Terminada la primera sesión se procedió al desarme, uno de los momentos más peligrosos del Overclocking Extremo.





Todos sabemos la infinidad de errores que nos pueden surgir cuando llevamos los equipos al límite haciendo overclock extremo, nosotros no estuvimos exentos y tuvimos problemas con la bios de uno de los equipos. Tras un par de intentos intercambiando opiniones y con el soporte de Gigabyte pudimos solucionarlo.





Buscando la fórmula perfecta, todo el mundo estaba expectante ante la proximidad de un buen resultado, inclusive la gente de Intel.





Fuimos rotando por las distintas plataformas y las distintas funciones, como vigilar la condensación, alimentar los pot con Dry ice y por supuesto intentar batir el récord Latinoamericano.





Pasaban las horas, se hacía de noche y seguíamos buscando. A la izquierda, Sweet vigilaba que no se forme demasiada condensación. A la derecha, de lo que nadie se salvó, todos rompimos un poco de hielo seco esencial para el taller y para sacarnos el miedo.





Ya entrada la tarde tato Intel como Gigabyte nos dieron el visto bueno para armar la plataforma X58. Como no lo teníamos previsto, se procedió con un montaje normal para la instalación de sistema operativo y configuración, para luego comenzar con el asilamiento el cual quedó muy bien a pesar de haber improvisado. Lo que se ve chiquito en la primer foto es un Disco SSD de la línea Extreme anterior.





La concentración y la expectativa fué constante en los momentos en los que nos acercábamos a los límites de los equipos.





Todos tuvimos oportunidad de probar nuestras configuraciones y llevar a la práctica los que íbamos aprendiendo en el transcurso del taller.





El armado de "la bestia" que estaba formada por un Gigabyte X58 Extreme, Intel Core i7 975 Extreme, 3 Gb Kingston HyperX 1800Mhz, 3 HD 4770 y la fuente Satellite de 1000W fue el equipo que más llamó la atención.





Algunas fotos de "la bestia" bajo el frío extremo. Que es lo que todos queremos ver. No intentamos batir récord con éste equipo porque no estuvo planeado. Pero sí nos sirvió como buena práctica dado que lo llevamos a frecuencias mayores a 5100 mhz.

El cierre





Y para ir cerrando el taller, Patagonian repartió las remeras que Intel nos regalo y sorteo las dos fuentes Satellite, una de 600watts y otra de 1000 watts como las que se usaron durante el taller. Gigabyte también regaló colgantes y lapiceras. Kingston tambien aporto regalos son sus cabezas anti stress, lapiceras y bolsas ecológicas.

¡Los Logros!

Hoy tenemos el orgullo de decir que cumplimos con creces los objetivos que nos habíamos planteado al empezar a organizar el Taller, que eran, la formación de nuevos overclockers extremos, acercarles los materiales, enseñarles las técnicas y la metodología de trabajo para utilizar formas extremas de refrigeración, que pudieran tener el privilegio de ver de primera mano y hacerlo ellos mismos y no solo verlo por internet.





Igual no nos olvidamos de los números, conseguimos el récord latinoamericano para la frecuencia más alta de Core i5 750, superando por buen margen a nuestro par brasileño. Lo bueno fue que varios de los integrantes del taller se dieron el gusto de superar esa marca. Más tarde en privado se logró el nuevo record de frecuencia más alta en Argentina ¡¡¡y el segundo más alto en latinoamérica!!! ¡Con la para nada despreciable suma de 6604mhz! Con un Intel Pentium 4 661 destrozando el récord anterior de poco más 6100mhz.





Patagonian, con cara de destrozado, y Warrior_oF_Byte muy contento con un waffer de Core 2 Duo, los responsables de www.overclockear.com y organizadores del evento.





La gente de Intel siempre atendiendo cualquier necesidad que tuviéramos, como se ve procesadores no faltaban, nos presento además del waffer de Core 2 Duo un Intel Core i7 mobile.


El evento en otros medios

La repercusión del evento en otros medios fue muy importante teniendo que fue la primera vez que se hizo algo así a este nivel, y la gente no esta acostumbrada a ver estas cosas en Argentina.

De todas formas como no podía se de otra forma si estuvieron presentes los medios especializados:

The Intel Scope I
The Intel Scope II (video)
Eventos Gigabyte (pics)
Red Users
ToxicoPC

Por nombrar los mas importantes.
Palabras finales

El 2do taller de Overclock Extremo, fue todo un éxito. El lugar y la atención que tuvo la gente de Intel con nosotros fueron fantásticos y daban ganas de quedarse toda la noche. Gigabyte, por su parte se atrevió a más y fue un participante muy activo y sin miedo a la hora de intentar romper un récord y, ya más en confianza nos prestaron el GA-X58-Extreme. Aunque la gente de Kingston no estuvo presente, los cabezones invadieron el evento y se los ve en muchas fotos y gracias a las memorias que enviaron no hubo problema en que fueran un factor limitante de nada, de hecho se llegaron a poner a mas de 2140Mhz. Por último, la gente de Satellite observó el evento y también cebaba mates por momentos, y en cuanto sus fuentes, cumplieron de excelente manera, ¡y se dió el lujo de sortear un par de fuentes entre los asistentes!.

En cuanto a nosotros sólo me queda decir gracias a las marcas por su apoyo y todos los vinieron y se sintieron a gusto de aprender, probar cosas nuevas que para muchos solo era algo que veían por internet. Espero que todo lo que se vivió ese día los haya contagiado así el Equipo Argentino de Overclock va cobrando madurez y profesionalismo para ir buscando un mejor lugar en los rankings del mundo.





UFFF!!! casi no acabo xD cabe ACLARAR que el tema lo hice porque de seguro alguien no lo ha visto

porque la fecha de creacion es muy vieja fue en el 2009 pero lo hice con mucho amor xD

y ademas INTEL LTA ATRODEN TROLLFACE xD !!!

fuente
suerte comu AMD y cuidense compañeros!!
0
0
0
0No comments yet