Popular channels

Revelados los planes de AMD para sus próximos CPUs Bulldoze

Se vienen los nuevos micros de AMD pero parece q hay q cambiar de mother -.-

Revelados los planes de AMD para sus próximos CPUs Bulldozer
L os procesadores de PC con arquitectura de próxima generación de AMD que busca desafiar a Intel, con nombre en código “Bulldozer”, está listo para hacer su debut en PCs de escritorio en el segundo cuatrimestre del año próximo, con un procesador de escritorio con nombre en código “Zambezi”. AMD está tratando de dirigirse a todos los segmentos del mercado, incluyendo un CPU de 8 núcleos para el segmento entusiasta, un CPU de 6 núcleos para el segmento performance, y uno mainstream de 4 hilos.

El roadmap revela que Zambezi hará su entrada con los modelos de 8 núcleos primero, empezando con modelos de 125W y 95W, seguidos por los de 6 núcleos y los de cuatro núcleos.

Otro par de detalles arquitectónicos revelados es que el controlador de memoria integrado en Zambezi (IMC) es compatible con DDR3-1866 MHz, como su tipo de memoria estándar, al igual que Deneb soporta DDR3-1333 MHz como su estándar. La memoria DDR3-1866 MHz en modo de doble canal da un ancho de banda de 29,8 GB/s, que es superior a DDR3 1066 MHz de triple canal (25,6 GB / s), que es el estándar de los procesadores Intel Core i7. Los modelos Zambezi de 8 núcleos y de 6 núcleos cuentan con 8 MB de caché L3, mientras que los de cuatro núcleos disponen de 4 MB. Otro dato probable es que los actuales procesadores de socket AM3 serán compatibles con AM3 + (socket Zambeze), pero los procesadores Zambezi no funcionarán en placas base socket AM3/AM2 (+).
0
0
0
0No comments yet