Reviews de periféricos para pc 2° parte. GameCom® 377

GameCom® 377

El auricular para juegos GameCom 377® ofrece una estructura sólida y una potencia de sonido a la altura de su habilidad para los juegos. La ligera diadema y las almohadillas de diseño exclusivo distribuyen la presión para ofrecer una mayor comodidad, al tiempo que el diseño abierto le permite captar todos los sonidos del juego sin perder el contacto con lo que sucede a su alrededor. Cuando esté preparado para dar órdenes, saque el brazo del micrófono con anulación de ruido para discutir la estrategia con los miembros de su equipo. ¿Está recibiendo respuestas? Ajuste los niveles de sonido mediante los controles de volumen y el silenciador del micrófono del cable. Cuando termine, gire y guarde el brazo del micrófono en el auricular y deje que sea su puntuación la que hable por usted.

El packaging o embalaje de las grandes marcas de sonido se muestra, en los últimos tiempos, de forma sugerente y atractiva a la vista. Así, siguiendo la tónica general, la caja en la cual vienen los auriculares está perfectamente adaptada a su forma y los muestra en su totalidad a través del plástico transparente que lo recubre.

En la parte frontal se puede leer "Open-Ear Gaming Headset featuring Full-Range Stereo" y de fondo el icono de Gamecom. Ya en la parte trasera de la caja se pueden leer algunas de las características generales del producto y toda la información relativa a la marca distribuidora. A destacar el eslogan "Ideal for Team Play".

Especificaciones

Características generales

Marca: Plantronics
Modelo: Gamecom 377
Tipo: Biauricular
Conectividad: Cableado
Longitud del cable: 2,1 m.
Conectores: 3,5 mm.
Peso: 500 gr.

Auriculares

Frecuencia de respuesta: 20 Hz. - 20 KHz.
Salida de audio: Stereo
Ancho de banda: 20 - 20000 Hz.
Impedancia: 32 Ohm.
Diafragma: 40 mm.
Control de volumen en cable.

Micrófono

Retráctil
Unidireccional
Frecuencia de respuesta: 100 Hz. - 8 KHz.
Impedancia: 2 kOhm.
Entrada de audio: 100 - 10000 Hz.
Sensibilidad: -40 dB

Análisis a primera vista

El primer handicap con el que nos encontramos al recibir estos Plantronic es el de intentar desprender los auriculares de su embalaje sin intentar no romper nada, pese a todo, se agradece que vengan tan especialmente protegidos y sujetos a la caja para así evitar sorpresas desagradables a la hora de ir a utilizarlos.

Ya con el producto en nuestras manos la primera sensación que nos invade es su ligereza. El tamaño y diámetro son perfectos. La diadema, tatuada con el Gamecom Plantronics, se puede regular y adaptar perfectamente a nuestra cabeza, además de contar con una más que aceptable almohadilla en su interior por la parte central para alivio de nuestro craneo. Sus dos auriculares son grandes, ideales para acoplarse a nuestras orejas, y aquí es donde reside la clave del producto. El sonido nos envuelve pero que gracias a su innovador sistema Open-Ear también nos mantiene conectados a todo lo que sucede a nuestro alrededor.

El micrófono se encuentra en el lado izquierdo. Es retráctil y se puede ajustar con bastante margen de maniobra a nuestra boca. Es negro con final en rojo, con forma rectangular y, lo más importante, viene recubierto para su propia protección frente a golpes y para que nuestra voz llegue de una forma limpia y sin interferencias.

El cable de algo más de dos metros finaliza con sus dos respectivas clavijas para conectar a nuestro ordenador. A lo largo del cable nos encontramos primeramente con un enganche para nuestra ropa y, acto seguido, con el regulador de sonido. Con él podemos mutear el micrófono y subir o bajar el volumen a nuestro antojo, eso sí, no nos encontramos con botones ni con la típica ruleta (como en los ratones), se trata de una ruleta circular la cual hay que girar de izquierda a derecha. Es cuestión de tiempo, el acostumbrarse y adaptarse al nuevo sistema para un uso rápido y eficaz. De todos modos, y a modo de crítica constructiva, decir que existen sistemas más eficientes, sobre todo, para esos momentos de máxima atención en el juego y donde no te puedes permitir el lujo de perder unos segundos para regular el sonido.

Primeras sensaciones

Ya estamos sentados, frente a nuestro ordenador y con nuestros Plantronics Gamecom 377 perfectamente regulados en nuestra cabeza. La fase de pruebas consistirá en analizar la calidad de los auriculares en la recepción de sonidos a través de dos campos bien diferenciados, la música y los videojuegos; y la transmisión de nuestra voz mediante programas específicos o a través del propio juego.

En primer lugar, seleccionamos nuestra canción favorita, ajustamos el volumen y comprobamos que el sonido es totalmente nítido y limpio, ausente de ruído. Incluso poniendo el volumen al máximo no se perciben distorsiones ni se pierde un ápice de calidad sonora. Perfecta sincronización de agudos y graves. Por último y de forma anecdótica, queremos subrayar la sensación de realismo en todos aquellos temas instrumentales, da la sensación de tener a escasos metros al grupo musical. Magníficos auriculares para escuchar música en nuestros momentos de tranquilidad.

Ahora es cuando realmente comprobaremos el potencial de nuestros auriculares, toca jugar y aquí es donde sabremos si realmente son unos cascos dirigidos a los gamers. En el campo de pruebas tres tipos videojuegos, FPS (Counter-Strike y Left 4 Dead), juegos de carreras (Trackmania Nations) y un MMORPG (Lineage II).

First Person Shooter

Empezamos por los juegos con más seguidores y que mejor que con el rey de la baraja, el Counter-Strike 1.6. Abrimos Steam, entramos a un servidor, ajustamos el volumen y de primeras comprobamos que se escucha todo a un nivel máximo, no hay un detalle que se nos escape y ésto llega a su cúlmen cuando empezamos a movernos. Se aprecian todos los sonidos relacionados con el juego: disparos, pasos enemigos... . Nuestro nivel de anticipación aumenta pero el resto es cosa nuestra, no hace milagros. Comprobado. La sensación de estar conectados al juego es plena, el sonido es claro y la resonancia es la más adecuada para este tipo de videojuegos. Además su tamaño y peso es ideal para desplazamientos.

También he querido analizar los Plantronics Gamecom 377 con un juego de nueva adquisición y que empieza a hacerse con un hueco en nuestro país, no es otro que el Left 4 Dead. Quería comprobar si la sensación de angustia aumenta de unos cascos a otros. Y sí, el experimento ha resultado positivo. El poder apreciar todos y cada uno de los gritos y aullidos le da un toque extra de realismo al juego que hace que nos sintamos dentro del mismo, aumenta la adrenalina y los sustos están garantizados. Experiencia positiva y más que recomendable.

Juego de Carreras

Aquí no dudé, tenía que probar el Trackmania Nations sí o sí como simulador de carreras. Arranco motores, meto primera y el sonido vuelve a envolverme. Se atrapa y no se pierde el más mínimo detalle. Si a ésto le sumamos el sistema Open-Ear y el poder detectar todo aquello que nos rodea nos hacen disfrutar de nuestro tiempo de ocio al máximo. Eso sí, con el volumen a cotas muy altas el sistema no da más de sí y es imposible el poder escuchar nada de lo que pase a un palmo de nosotros. La música y los sonidos propios del juego se perciben de forma limpia, ajustándose perfectamente los golpes bruscos sin llegar a colapsar o distorsionar lo más minimo. Un pero, me gustaría haberlo probado en un videojuego como el Need for Speed con una variedad más amplia de audio.

MMORPG + Programa de transmisión de voz

El objetivo principal de probar los auriculares en un juego de rol es para poder comprobar la calidad de transmisión de voz a través de un programa extrerno, como son el Ventrilo o el Teamspeak. Cualquiera que haya jugado a un MMORPG y haya pertenecido a un clan o alianza sabe perfectamente que la clave no está en escuchar o no a nuestro enemigo, sino en poder comunicarse a tiempo real lo más rápido y claro posible. He seleccionado el Lineage II y los resultados han sido notables.

La percepción de toda clase de sonidos: desde la banda sonora hasta el sonido de los tambores de guerra en la lejanía es simplemente fascinante. Un acabado sensacional. Aquí la sensación de realismo se multiplica y por momentos es necesario configurar el audio del propio juego para poder escuchar a nuestros compañeros de juego. Los Plantronics Gamecom 377 rinden a toda máquina. Incluso puedes escuchar al enemigo a metros de ti, algo que nunca había experimentado con otros cascos. En esta ocasión sí se logra el milagro y llegamos a ser incluso mejores jugadores. Muy recomendables para todos aquellos que disfrutan matando hordas de enemigos a tiempo real.

Como comentábamos, una de las claves era analizar la calidad de audio que transmitiamos a través del micrófono incorporado en los cascos. Bien, como no podía ser menos y siguiendo el nivel generalizado del producto, decir que nuestra voz llegará al resto de manera clara y sin alteraciones de ningún tipo. No es necesario acercarse en exceso al micrófono ni el tener que hablar en un tono alto para que nos puedan escuchar. La posición y el poder acercarlo más o menos a nuestra boca facilita toda la tarea. Además podemos mutear el micrófono mediante un botón en el regulador de voz integrado en el cable.

Conclusión

Después de probar los Plantronics Gamecom 377 durante varios días me veo en la obligación de decir que he disfrutado de uno de los mejores auriculares que he tenido nunca. El precio está perfectamente adecuado para todos aquellos jóvenes que no se pueden permitir el lujo de gastarse una millonada en unos cascos, sin embargo, si hubiese que tasarlos a nivel cualitativo habría que sumarle una cifra más al precio. Son perfectos para el gamer, la percepción de los sonidos es sublime y su micrófono se adapta perfectamente a nosotros. Sin olvidarnos de su sistema Open-Ear que, como bien dice su eslogan, nos mantiene conectados a la realidad. Producto más que recomendable y que seguro no dejará a nadie insatisfecho.

algunos lugares donde las puedes comprar.

Primera parte
0