Check the new version here

Popular channels

Asi nos ve la sociedad, influida por los medios de...

boludeando en "tu"tube, me encontre estas perlitas llenas de prejuicios (y ganas de desinformar) sobre el anarquismo y [email protected] anarquistas.
como los medios masivos de "manipulacion" vuelcan prejuicios, sin sentidos, incoherencias y mentiras; respondiendo a la defensa de lo establecido, claro esta no.

el informe (o algo asi) del 23/5/2009

link: http://www.youtube.com/watch?v=xTr5xIn10oU&feature=player_embedded

este del 24/5/2009

link: http://www.youtube.com/watch?v=Omw_M454nGM&feature=related

y en este ultimo, un periodista quiere meter a [email protected] en la misma bolsa (okupas y anraquistas), pero se encontro con un sociologo...


link: http://www.youtube.com/watch?v=6VKFtH21Wo8&feature=related

"Los okupas por esencia no son anarquistas"
Así lo aseguró el sociólogo Claudio Duarte, a raíz de la explosión de una bomba que transportaba en su mochila un hombre identificado como parte de un grupo "okupa". En la madrugada de este viernes un hombre de 27 años, supuestamente vinculado a grupos anarquistas y "okupa", murió a causa de la explosión de una bomba que transportaba en su mochila. Según antecedentes policiales, el joven estaba siendo buscado en relación a la serie de atentados explosivos ocurridos en la región Metropolitana.

Claudio Duarte, sociólogo de la Universidad de Chile, analizó el fenómeno de los grupos denominados "Okupa".

El movimiento okupa es una subcultura que hace uso de terrenos como edificios abandonados temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como tierras de cultivo, viviendas o lugares de reunión. Generalmente estas actividades subculturales responden a la búsqueda de un estilo de vida distinto a la sociedad cosmopolita.

"Los okupas por esencia no son anarquistas. Son un movimiento contracultural", explicó el Duarte y agregó que "hay que hacer distinciones porque no necesariamente los okupas son anarquistas y los anarquistas son violentos".


0
0
0
0
0No comments yet