Check the new version here

Popular channels

[OPINIÓN] El terrorismo anarquista desde mi punto de vista.

Hola Anarquinga!, que tal están? Espero que bien. Hoy vengo a crear un tema en esta comunidad para hablar un poco sobre el terrorismo anarquista. Empezaré por definir terrorismo:
El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

En lugar de "terror", lo definiría mejor utilizando la palabra "violencia", ya que es el tema que me gustaría tratar hoy más a fondo. Como creo que saben, la violencia es un tipo de argumento muy fuerte y poderoso cuando se trata de convencer a alguien sobre algún tema en concreto. Es más, con el simple hecho de amenazar a alguien, sin llegarlo a tocar, es muy probable que también podamos convencerle (aunque también estaríamos hablando de violencia, en este caso psicológica). Aún siendo un argumento tan fuerte, en realidad no sirve para nada. A la persona que intentemos convencer con violencia, seguirá creyendo en lo que creía desde un principio, sólo que a nosotros nos dirá que ha cambiado de opinión. No parece muy buen método, verdad?
Creo que nosotros, los Anarquistas, debemos ir un paso más allá. Debemos renunciar por completo a la violencia, y usar nuestras mejores armas: los argumentos y el respeto hacia los demás. Aunque parezca una tontería, esa es la clave para construir un mundo mejor. Si usamos la violencia, nos estaremos poniendo a la altura de unas personas que me sé yo y creo que ustedes también, las cuales tienen una mentalidad tan ultra derechista y conservadora que no son capaces de persuadir sin el uso de la violencia (ya que sus argumentos son nefastos, por no hablar del respeto, el cual parece que hayan perdido junto con sus dientes de leche).
En resumen, pienso que lo que nos diferencia del otro extremo político (fascismo y otros) es nuestra capacidad de argumentar, con argumentos sólidos y sin usar la violencia, y nuestro respeto hacia los demás. Solo así podremos acabar con el prejuicio de la gente sobre los Anarquistas: "son gente violenta".
Gracias por pasar, y hasta otra!
0
0
0
0
0No comments yet