Check the new version here

Popular channels

(Off-topic) Novedades en Google I/O (todavia presentandose)





BIENVENIDOS
A mi nuevo tema




Hola [email protected]


Si quieren saber como fue el minuto a minuto, les recomiendo pasarse por : http://es.engadget.com/2012/06/27/google-io-2012-liveblog/

Mientras estaba mirando, casi me da un infarto cuando dicen:

¡6.000 Galaxy Nexus y Nexus 7 tablets gratis para los asistentes! eso fue igual de alucinante que la presentacion de las google glass!
waaaaaaaww!!! jeje
@mauri01, @AndroPaul, @ddaanniieell12 tendriamos que ir alguna vez!

Bueno entre tantas novedades hay que decir que Jelly Bean, Android 4.1 ya es oficial en este Google I/O 2012





JELLY BEAN

Entre sus principales características nos encontramos con importantes mejoras, como por ejemplo Project Butter, que es esto? Si lo traducimos al español leeriamos algo asi como "Proyecto Mantequilla" algo suave, fluido... Masomenos nos vamos dando idea? Project Butter ha sido el nombre a una de las misiones principales en esta versión de Android: hacerlo más fluido, más rápido y más suave.

En el video que deje arriba vemos la comparacion de ICS con JB en camara lenta y nos damos una idea de las mejoras en Jelly Bean.

Al ver las primeras imágenes oficiales del Nexus 7, podiamos darnos cuenta que la interfaz ha sido modificada para permitir el reescalado de widgets, desplazar automáticamente los iconos que puede haber por medio o un nuevo sistema para eliminar los objetos que no nos interesen del escritorio.

Algo realmente a destacar es la existencia de un nuevo sistema de reconocimiento de voz offline (de momento sólo disponible en inglés), para que puedas dictar un mensaje a tu dispositivo incluso con el modo avión activado, así como un renovado teclado virtual con texto predictivo al más puro estilo Swiftkey.



Si la aplicación de cámara en Ice Cream Sandwich ya nos gustaba, al conocer las cualidades de esta nueva versión vamos a quedar mas encantados: la galería de imágenes se integra de una manera más intuitiva si cabe, ofreciéndonos acceder a una fotografía concreta que hayamos tomado con solo desplazarla a la izquierda, pero también hacer zoom para regresar al carrete completo. Para borrar una instantánea, únicamente es necesario sacarla de la pantalla (pero ojo: si eliminas accidentalmente una de ellas, tienes a tu disposición un botón deshacer).

Notificaciones inteligentes





Las notificaciones son unos de los puntos fuertes en Android por lo que siempre introducen mejoras interesantes. A partir de ahora, podemos expandir las notificaciones para que nos muestre información extra. Por ejemplo, ellos nos lo han mostrado con Pulse, donde al deslizar hacia abajo, podemos ver los artículos nuevos con imágenes y todo.

Así mismo, otra de las novedades en la barra de notificaciones es la posibilidad de interactuar con una aplicación sin llegar a entrar en ella. Por ejemplo, podemos hacer un like en Foursquare o Facebook desde la propia notificación sin necesidad de entrar en la aplicación.

En la versión para tablets, esta barra ahora se mostrará arriba y al deslizarla hacia abajo se mostrará a media pantalla, algo similar al iPad. Habrá que ver si esto es solo para la Nexus 7 o para todas las tablets que incorporen esta versión.

Widgets inteligentes




Ahora, cuando insertemos un widget en la pantalla de inicio, todos los iconos se alinearán automáticamente para dejar espacio al widget. Así mismo, en caso de que sea imposible, se reducirá automáticamente el tamaño del widget. Esto hace que nuestra pantalla de inicio sea mucho más inteligente y se adapte a lo que queremos hacer, prediciendo cualquier acción nuestra


Interfaz de cámara y galería



Ahora, si queremos acceder a la galería, bastará con realizar un deslizamiento horizontal para ver nuestra última imagen capturada, o seguir deslizando para ver capturas anteriores. También podremos hacer pinch to zoom para alejar las imágenes y avanzar mucho más rápido entre nuestras capturas. En caso de que no nos guste alguna de ellas, podemos deslizar hacia arriba o abajo para borrarla. Una interfaz muy similar a la que tenemos actualmente en Windows Phone

Mejoras en el teclado



El teclado a partir de ahora aprenderá de nosotros. Según la palabra que introduzcamos nos ofrecerá, sin llegar a escribir nada, algunas palabras que pueden continuar dicha frase.

Así mismo, a partir de ahora podremos usar el dictado por voz aunque estemos offline, haciendo el teclado de Android aún mejor y más fácil de usar.

Android Beam



En Ice Cream Sandwich introdujeron Android Beam, una nueva forma de compartir contenidos mediante la tecnología NFC. Pero han querido potenciar esta función con dos nuevas posibilidades.

Una de ellas es la capacidad de compartir fotos y videos simplemente tocando nuestros dispositivos. Hay que ver si esta transferencia se realiza por NFC (que sería bastante lenta) o mediante Bluetooth o Wi-Fi Direct, como introdujo Samsung con S-Beam en el Galaxy S3.

Otra opción nueva es la posibilidad de conectar nuestro dispositivo vía Bluetooth gracias al NFC. Por ejemplo, simplemente tocando nuestro smartphone con un altavoz bluetooth, podremos sincronizarlo con él.


Google Search



Todos esperábamos a Majel o algo similar para competir con Siri y así ha llegado aunque camuflado como una remodelación de Google Search. Podemos preguntarle a nuestro Android por miles de cosas como por ejemplo el tiempo, el presidente de un país o miles de cosas más. Habrá que ver si está disponible en Español o no, pero tiene pinta de funcionar de una forma magnífica.Vi la presentacion y estaba muy buena


Disponibilidad

Estará disponible en Julio para los dispositivos Nexus (Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus S y Motorola Xoom) mientras que el SDK se puede descargar desde hoy mismo.



Google Nexus 7 presentado oficialmente a partir de 199 dólares - Google I/O 2012







Con menos misterio del que esperábamos, la tableta de Google ya es una realidad. Fabricado por ASUS, este Nexus 7 de siete pulgadas monta un panel IPS de 1280 x 800 píxeles, procesador NVIDIA Tegra 3, cámara frontal, conectividad Wi-Fi,Conexión para doc, Bluetooth, salida HDMI ,NFC integrado (primera tablet que lo incorpora), un peso de 340 gramos y una batería de 4325 mAh con una autonomía de hasta 9 horas reproduciendo vídeo en formato HD.


A nivel de software llega, como no podía ser de otra forma, con Android 4.1 Jelly Bean, y muchas de las aplicaciones básicas del día a día han sido rediseñadas para mejorar la experiencia de uso en el Nexus 7.
Por ejemplo, Maps ahora permite almacenar de manera local secciones de mapas que deseemos (ideal para nuestros paseos o viajes en zonas sin conexión de datos) o la posibilidad de ver el interior de algunos establecimientos. Youtube también se ha visto rediseñada con un nuevo formato que aprovecha al máximo el formato de 7 pulgadas del tablet.



Tanto su diseño como sus componentes hacen que sea el producto ideal para la reproducción multimedia y la navegación a través de Google Play, ayudando además a conseguir un precio realmente atractivo con el que competir directamente con el Kindle Fire.

Una cosa muy destacable es la no inclusión de cámara posterior, algo por lo que la mayoría de las tablets apuestan aunque, a decir verdad, dudo que sea útil en este tipo de dispositivos. Lo que si lleva es una cámara frontal de 1,3 megapíxeles que permitirá videoconferencias en HD, como el Galaxy Nexus










La tablet estará disponible a partir de dos semanas pero se puede ir reservando ya. Los precios serán de 199$ para la versión de 8 GB y de 249$ para la de 16 GB. Vemos que es un precio muy competitivo para lo que tiene en su interior, aún más si nos fijamos que hablamos de un dispositivo Nexus que monta en exclusiva Android 4.1 Jelly Bean. Además, los que la adquieran mediante una prereserva, tendréis un vale de 25 dólares para Google Play.

Ahora solo falta que Google y Asus sean capaces de hacer una buena campaña de marketing de forma que esta tablet se acerque al público menos geek, que por lo general siempre buscarán adquirir el iPad.

Desde ya se puede comprar tambien la funda para esta tablet




Nexus Q: El primer dispositivo multimedia de Google





Nexus Q es un reproductor multimedia un tanto especial, ya que reproducirá contenidos en streaming desde la nube, trabajando codo con codo con la aplicación Google Play Music y desde donde podremos crear lista de música con el resto de nuestros amigos a través de la red utilizando cualquier dispositivo Android

Especificaciones técnicas

Diámetro 116mm
Peso 923 gr
Android 4.0
CPU: OMAP4460 (dual-core ARM cortex-A9 CPU and SGX540 graphics core)
Luces 32 RGB Leds y 1 indicador RGB led para silencio
Memoria: 1GB LPDDR RAM y 16 Gb NAND memoria flash
Conexiones: Micro HDMI (Type D)
TOSLink Optical audio (S/PDIF)
10/100BASE-T Ethernet (RJ45)
Micro AB USB (para servicio y soporte)
Salida Banana jack para audio
Amplificador de 25 W
WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC

El Nexus Q ha sido desarrollado 100% por Google y pretende ser el nuevo centro multimedia de nuestra casa. Lo que hace el Nexus Q especial es que está siempre conectado a la nube y sincronizado al 100% con los servicios de Google. Podemos reproducir el contenido de nuestros dispositivos en Streaming en cualquier momento. Pero ojo, no es un streaming común. Es decir, no hacemos streaming desde nuestro teléfono si no desde el Google Play: de esta manera no gastamos datos de nuestros teléfonos y utilizamos los servidores de Google para encontrar cualquier canción.



El Nexus Q nos permitirá también reproducir directamente la música en él sin necesidad de estar conectado a nada ya que tiene un amplificador de 25W integrado. Además, gracias a sus 32 Leds, irá cambiando sus colores al son de la musica. Y si tienes varios Nexus Q podremos reproducir la música en toda la casa, incluso diferentes canciones en diferentes Nexus Q.
Por descontado, el Nexus Q no se limita a la música: podremos reproducir también películas y vídeos de Youtube. El Nexus Q saldrá por un precio de 299$, disponible ya para comprar en EE.UU. desde el Google Play y se distribuirá a mediados de Julio.

En el video anterior si miramos el minuto 2.05 vemos un ratito los parlantes, que tambien estan aparecen en la Play Store un par de altavoces para el Nexus Q por 399 dólares jaja



Como ya te comentábamos anteriormente, a Nexus Q le acompañarán un par de altavoces de tipo estantería que han podido verse durante unos segundos en la Play Store. Se trata de un par de altavoces "diseñados para optimizar la calidad de sonido del Nexus Q", y cuyas prestaciones se resumen en rangos de 75 Hz a 20 Khz, un tweeter de 1 pulgada y un altavoz de 6,5 pulgadas para los graves. Cada altavoz pesa 6,5 kilos y el precio de la pareja será de 399 dólares. Una vez más, los rumores apuntan a que únicamente estarán disponibles para el mercado Estadounidense, por lo que tendremos que esperar a nuevas noticias sobre su distribución





Bueno hasta aqui llego el tema, gracias por pasarse!


0
0
0
0
0No comments yet