Popular channels

100 Libros recomendados para Animación - Parte 1

1 – Williams – The Animator’s Survival Kit


La animación es una de las zonas más calientes y más creativos de la actualidad cinematográfica. Durante sus más de 40 años en el negocio, Richard Williams ha sido uno de los verdaderos innovadores, y sirve como vínculo entre la edad de oro de la animación a mano y los nuevos éxitos de animación por ordenador.

En este libro, basado en su sold-out Animación Masterclass en los Estados Unidos y en toda Europa, Williams ofrece los principios básicos de la animación que muy animador - desde principiantes hasta expertos, animador clásico de la animación por ordenador genio - necesidades.

El uso de cientos de dibujos, Williams destila los secretos de los maestros en un sistema de trabajo con el fin de crear un libro que se ha convertido en el estándar de trabajo en todas las formas de animación para profesionales, estudiantes y aficionados.




2 – Eisner – Theory of Comics & Sequential Art

es un libro por el dibujante estadounidense Will Eisner , que analiza el cómic medio, publicada en 1985 y revisada en 1990. Se basa en una serie de ensayos que aparecieron en El Espíritu revista, se basaron en la experiencia de Eisner enseñar un curso sobre cómics en la Escuela de Artes Visuales . No se presenta como una guía de enseñanza, sin embargo, sino como una serie de demostraciones de principios y métodos. Un 1990 edición ampliada del libro incluye secciones breves sobre el proceso de impresión y el uso de computadoras en los cómics. Eisner le siguió con un volumen complementario, Narración Gráfica y Narrativa Visual , en 1996.




3 – Robin Hall – Manual Del Cartoonist

Un libro de información práctica y de referencia para todos los caricaturistas. El autor muestra paso a paso cómo construir rostros, cuerpos, expresiones, movimientos, vestuario, etc. También se describen las técnicas para el dibujo a mano alzada, composición, perspectiva y la caricatura - con cientos de dibujos útiles. También se discuten Gags para caricaturas individuales y tiras. Por último, hay consejos útiles en la presentación de la obra terminada y en conseguir su publicación. Con todo, esta es una guía de referencia completa para todos los dibujantes.




4 – Hamm – Cartooning the Head & Figure

LA PREGUNTA: ¿Hay nuevas maneras de abrir el campo de la caricatura a todo el que le gusta dibujar LA RESPUESTA: ¡Sí! Aquí son juzgados y métodos que permitan explicar, simplifican y enseñan cada uno, independientemente de la edad, el arte de la caricatura probada. Paso a paso los procedimientos con más de 3.000 ilustraciones. .




5 – Loomis – Fun With A Pencil

Andrés Loomis se venera entre Artists - incluida cómics superestrella Alex Ross - por su dominio de dibujo. Su primer libro, "Diversión con un lápiz", publicado en 1939, es una introducción muy elaborado y atractivo para dibujo, caricatura, y capturar la esencia de un tema a la vez que se divierten. Con instrucciones paso a paso del Profesor libro, encantador alter ego Loomis 'en la página.




6 – McCloud – Understanding Comics

es una obra de 1993 de no ficción de los cómics del dibujante estadounidense Scott McCloud . Se explora aspectos formales de los cómics, el desarrollo histórico del medio, su vocabulario fundamental y diversas formas en que estos elementos tienen ha utilizado. Se expone ideas teóricas sobre cómics como una forma de arte y medio de comunicación.

Entendiendo Comics recibieron elogios de historietas y notables novela gráfica autores como Art Spiegelman , Will Eisner , Alan Moore , Neil Gaiman y Garry Trudeau (que revisó el libro para el New York Times ). A pesar de que el libro ha incitado debate sobre muchas de las conclusiones de McCloud, sus discusiones de arte "icónica" y el concepto de "cierre" entre los paneles se han convertido en puntos de referencia comunes en las discusiones sobre el medio.




7 – Morton – COLORCOM – COLOR SYMBOLISM

El color es una fuerza subliminal persuasiva. Color capta la atención, se relaja o irrita los ojos, y envía un mensaje poderoso. El color adecuado hará que un producto o negocio a tener éxito; el color equivocado puede ser un error irreversible. Expertos consultores de color de Colorcom tienen las respuestas, muy bueno para darle vida a tus aniamciones.




8 – Preston Blair – Advanced Animation

ANIMACIÓN de Preston Blair es el libro sobre conceptos básicos de animación de personajes. Publicado por primera vez en la cumbre de la carrera de Blair a finales de 1940, este Libro de Arte Walter Foster ha convertido en un clásico y un deber-tener, en library.Now de cada animador, Steve Worth en la Animación Archivo ASIFA-Hollywood ha escaneado una copia - mi copia, que se obtiene a partir de finales de Dave Tendlar - de la edición original 1947 del libro, titulado ANIMACIÓN AVANZADA. Esta legendaria primera edición rara vez se ve porque se retiró rápidamente del mercado. Blair ilustra el libro con personajes de películas y estudios (principalmente MGM) que había trabajado en, sin molestarse en obtener permiso para usar los personajes de marcas registradas. Tuvo que volver a dibujar la mayor parte del libro para mantenerlo en forma impresa. Esa es la versión mayoría de nosotros tiene - hasta ahora.





9 – Preston Blair – Cartoon Animation

Este es el libro de referencia que los entusiastas de caricatura y animación han estado clamando para siempre! Un clásico de la prueba del tiempo, esta probado y verdadero de referencia se utiliza a menudo como un libro de texto en los talleres de caricatura, y comenzando y dibujantes profesionales son conocidos por igual a tener copias de la historieta Animación en sus bibliotecas. En este título integral, animador famoso Preston Blair comparte su experiencia sobre cómo desarrollar un personaje de dibujos animados, crear movimiento dinámico, y coordinar el diálogo con la acción. Los temas incluyen el desarrollo del carácter, la línea de acción, el diálogo, el tiempo, y, por supuesto, la animación! Este valioso recurso ofrece toda la inspiración y la información que necesita para empezar a dibujar tus propios personajes animados.




10 – Stan Lee – How To Draw Comics The Marvel Way

Uno de los primeros y sigue siendo uno de los mejores, de Stan Lee Cómo dibujar Comics Camino Marvel ha sido el principal recurso para todas y todos los que quieren dominar el arte de la ilustración de libros de historietas y novelas gráficas.
Stan Lee, el poderoso hombre de Marvel, y John Buscema, artista activo y aventurero detrás de Silver Surfer, Conan el Bárbaro, el Poderoso Thor y Spider-Man, han colaborado en este compendio cómic: una enciclopedia de información para crear su propio superhéroe tiras cómicas. Utilización de ilustraciones de los cómics de Marvel como ejemplos principales, Buscema ilustra gráficamente los métodos hasta ahora misteriosos del arte cómico. Prosa concisa de Stan Lee da asistencia capaz y asesoramiento a la aprendiz de artista. Estallando con magníficas ilustraciones de Buscema y loable palabra mágica de Lee, Cómo dibujar Comics Camino Marvel pertenece en la biblioteca de todos los que han querido ilustrar su propia tira cómica.





Parte 2 en breve...

Informacion Completa en http://recursosgfx.com/
+4
0
0
0No comments yet