Check the new version here

Popular channels

17 países exponen sus animaciones en festival argentino

Se trata de Cartón, el evento que desde hace 4 años se realiza en la FM La Tribu y que convoca a los artesanos de los dibujos animados de todo el mundo a competir con sus trabajos.



Cortos animaciones de 17 países tan disímiles como Alemania y Argentina se encontrarán en el marco del festival Cartón, el evento de animación que realiza desde el año 2011 el ciclo Va... De Retro, un programa que se emite todos los viernes de 22 a 00 por FM La Tribu.

La idea se inició con el padrinazgo del recordado dibujante Carlos Losteau (más conocido como Caloi), quien condujo por más de diez años un ciclo de animación en ATC (actualmente la TV Pública) y ya de entrada convocó a dibujantes y animadores de varios países de Latinoamérica.

Pero la sorpresa de los organizadores fue mayúscula cuando comenzaron a llegar trabajos provenientes de otros continentes como el europeo y el asiático.

Este año, Cartón aúna competidores nacionales así como de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irán, Japón, México, Noruega, Portugal, Rusia, Suiza, y Venezuela que se darán cita en las varias sedes en las que se efectuarán las proyecciones.
La FM La Tribu, la Biblioteca Nacional, la Alianza Francesa e incluso el centro Rechazando Coimas, serán los lugares en los que el jurado evaluará los diferentes trabajos, hasta el lunes 25 de agosto, día en que concluirá el ciclo.

Para más información, Cartón cuenta con una cuenta de Twitter (@animacioncarton), correo electrónico ([email protected]), y página de Facebook (Animación Cartón).
0
0
0
0No comments yet