Popular channels

biografia de Lisa Simpson

biografia de Lisa Simpson


Lisa Marie Simpsons es uno de los personajes de la serie animada de televisión Los Simpsons, y su voz fue realizada por Yeardley Smith; Lisa es el único personaje que Smith sonoriza regularmente. Matt Groening, el creador del programa, le dio el mismo nombre de su hermana.

Lisa es una niña extremadamente inteligente, uno de los personajes más brillantes del programa, con un coeficiente intelectual de 159. Le gusta tocar el saxófono. Es Budista y a menudo sirve como portavoz para los guionistas del show, muchos de los cuales son graduados universitarios, para dar a conocer sus ideas sobre filosofía, ciencia e historia.

Tanto Lisa como Bart llegaron al puesto 11 del ranking de TV Guide “Los 50 personajes animados más grandes de todos los tiempos”.

Aunque su rebeldía contra las normas sociales por lo general es constructiva, Lisa puede ser quejosa, cruel y egoísta en ocasiones. Por ejemplo, en el episodio “Lisa vegetariana” su sentido del deber acerca del vegetarianismo la lleva al proselitismo, y entonces destruye el asado preparado por Homero. A veces Lisa parece resistirse a ciertas situaciones por el mero gusto de hacerlo, y no por oposición genuina.

Le gusta quebrar las normas por lo general; en “Bart la estrella” ella declara triunfante que quiere unirse al equipo de fútbol. Pero cuando descubre que ya había niñas en el equipo, muestra disgusto por un deporte que usa la piel de un cerdo para la fabricación de su pelota. Entonces le dicen que el balón en realidad es de material sintético, lo que la deja sin palabras, y por eso se va enojada.




A pesar de su elevado coeficiente intelectual, Lisa tiene los típicos problemas infantiles, y a veces necesita de la ayuda de los adultos. En “Perdimos a nuestra Lisa” ella engaña a Homero para que la deje viajar sola en autobús, y así logra perderse. Luego de que sus compañeros de trabajo Lenny y Carl le advierten que dejó viajar a una niña de ocho años sola en un autobús, Homero corre a buscarla.

En las primeras temporadas, Lisa mostraba más rasgos infantiles acordes a su edad, como la obsesión por tener un pony, la adicción a la TV, y las peleas con Bart. También se divierte mucho con las llamadas de Bart a la taberna de Moe, aunque nunca las hace ella.

En Japón, los productores de la serie descubrieron que la serie podía dejar de gustarle al espectador si se centraba más la atención en Lisa. Ella tiene buenas intenciones pero siempre lucha por ser la voz de la razón y la fuerza del bien en su familia y ciudad.


La Inteligencia de Lisa


Probablemente el rasgo más notable de Lisa es que es muy inteligente. En “El enemigo de Homero” se menciona que ella posee un CI de 156. Es uno de los miembros más importantes del Mensa Springfield. Lisa demuestra una inteligencia precoz ya desde bebé, cuando cambia su propio pañal y completa un rompecabezas en la oficina del director Skinner a los 3 años de edad.



Al no poder ir a la escuela por una huelga docente en uno de los episodios, Lisa sufre una especie de ‘abandono colegial’ e inventa una máquina de movimiento continuo que Homero describe que funcionaba ‘cada vez más rápido’. Luego le dice para castigarla, “¡En esta casa se siguen las leyes de la termodinámica!”.

Creencias

Las convicciones políticas de Lisa por lo general son de izquierda y liberales. Ella es vegetariana y apoya el movimiento de liberación del Tibet.

Aunque apoya a la iglesia cristiana en la que fue criada, Lisa practica el budismo y toma la decisión de seguir el óctuple noble sendero. Aunque aparentemente no es una seguidora, ella dice en un episodio que considera a la Wicca como ‘una religión muy poderosa’.




Vida amorosa de Lisa Simpson



Ralf se enamora de Lisa cuando ella le regala por lástima una tarjeta de San Valentín para animarlo. Ralf se declara entonces el novio oficial de Lisa y la persigue incesantemente hasta que ella le rompe el corazón durante un episodio de Krusty el payaso. Ralf canaliza su despecho en una virtuosa actuación de George Washington que conmovió a Lisa y demostró lo que valía. Entonces ella le pidió disculpas a Ralf y volvieron a ser amigos.
Lisa también tuvo una gran atracción por Nelson a causa de su actitud de chico malo. Salieron juntos en el episodio llamado ‘La cita pesada de Lisa’.


En ‘La trilogía del error’, Lisa conoce a un niño de la primaria del oeste de Springfield llamado Thelonious Monk que parece tener la misma inteligencia y problemas de soledad que ella. Pasan horas dando vueltas en círculos agarrados de las manos para disfrutar de su felicidad, pero una vez que se separan nunca más se vuelve a mencionar a este niño, por lo que se deduce que esta relación no llegó a ningún lado.

En Los Simpsons la película, Lisa conoce a otro chico, un inmigrante irlandés llamado Colin de quien Lisa se enamora al instante debido a sus intereses mutuos por salvar al medio ambiente. Al retornar a Springfield, Millhouse le dice a Lisa que Colin había muerto, pero al darse cuenta de que él estaba detrás suyo le dice ‘La dejé preparada para ti’. Al final de la película parece que siguen adelante con la relación
0
0
0
0No comments yet