Check the new version here

Popular channels

Bubblegum Crisis 2032 Curiosidades!

Hola a todos! Bienvenidos, este es mi primer post! Espero que les guste, les traigo unas curiosidades que encontré mientras miraba este genial anime, Bubblegum Crisis 2032!




Bubblegum Crisis es una serie de anime en formato OVA del género de ciencia ficción de estilo cyberpunk. Los sucesos están ambientados en una ciudad llamada MegaTokyo que es la Tokio actual reconstruida después de un gran desastre.

La Historia

MegaTokio 2032. Un terremoto en el año 2025 destruyó toda la ciudad. Para la reconstrucción de ésta, la corporación Genom construyó un nuevo tipo de robot-trabajador, llamado Boomer. El éxito de los robot fue tal, que en poco tiempo se fabricaron Boomers con tecnología más avanzada, lo que provocó que la corporación Genom pasara a ser la más rica y poderosa. El poder trajo consigo la ambición y ahora quiere gobernar la economía y a los propios seres humanos.

En respuesta a los ataques, se formaron las Knight Sabers, cuatro jóvenes armadas con la última tecnología que combaten a los Boomers y sus creadores.





¡Las Knight Sabers en acción!


La serie de ovas original de Bubblegum Crisis contiene muchas referencias o guiños que hacen recordar las mas famosas películas de ciencia ficción. Esto es normal, esas películas fueron muy aclamadas por los japoneses y luego de verlas quisieron crear algo parecido.

Las referencias mas notables, son al clásico y obra maestra de ciencia ficción Blade Runner. Muchas de ellas se ven a simple vista, como el nombre de la banda de Priss. Sin embargo, existen muchísimos guiños. Algunos de ellos forman parte de alguna breve escena, y aparecen unos escasos segundos.

Tenemos muchas referencias a Terminator, Robocop, y en menor medida a Alien. Si, leyeron bien! Al conocido y famoso monstruo que todos amamos xD

Empecemos con los ejemplos mas notables que evocan a Blade Runner.


Priss Asagiri, la protagonista de Bubblegum Crisis, toca en un grupo de rock llamado The Replicants. Es una referencia explicita a Blade Runner, en la cual se fabricaban "humanos artificiales", androides, llamados «Replicantes».



Allí vemos el nombre de la banda.



Ademas, una "chica Replicante" de Blade Runner se llama Priss. La peluca que usa Priss Asagiri para sus conciertos la hace parecerse mucho a la androide Priss de Blade Runner.



Vean, la protagonista de Bubblegum Crisis parece convertirse en el personaje de Blade Runner.



En el ova 5, titulado Moonlight Rambler, aparece un poderoso robot de combate llamado "D.D".



El mecha de Bubblegum Crisis junto al ED 209 de Robocop. Ambos son diferentes, pero tienen un par de características en común.



La cara del poderoso mecha D.D.


En una escena, vemos el pie del robot desde atrás. En ese momento, el enfoque y angulo es idéntico a la escena de Robocop 1, cuando el ED 209 caminaba implacable para destruir a Robocop. Vean que el aspecto de la pierna, y su articulación son muy similares al ED 209. También es notable que el mecha japones produce un "rugido" idéntico al ED 209. Por ultimo, la similitud de los nombres de ambos mecha me llama la atención.



Se podría decir que reprodujeron la escena casi idéntica xD



En el ova 8, Sylia se reúne con su informante y cómplice para hablar de la próxima misión. Se reúnen en un auto cine, y allí mismo vemos que proyectan una película donde aparece un hombre idéntico a Robocop, disparando a un enemigo. Cuando este "Robocop" cae herido, llega al rescate una Knight Saber. Es evidente que los japoneses vieron la peli de Robocop xD



Robocop en el auto cine jejeje.



La cara de los Boomers de tipo espacial, llamados Doberman, recuerda vagamente a los Aliens.



También la situación es una clara referencia a Alien. Vemos una nave espacial, y la criatura (el Boomer) trepada. Va de polizón sobre la nave. Cuando muere, lo hace de forma similar al Xenomorfo de Alien el Octavo Pasajero, quemado por el calor del propulsor de la nave.



Vean como se parece mucho al Alien en esos segundos.



Para ir terminando con este repaso de curiosidades. Veamos a los Boomers mas "comunes" de Bubblegum Crisis. Son estos, de color azul-verdoso y cuerpo "musculoso".



Desde mi punto de vista, tienen similitud con Terminator, aunque es menos evidente. Sin embargo, cuando llevan piel y aspecto humano, son hombres musculosos con gafas oscuras.



En esta escena es muy parecido a schwarzenegger.





Por cierto, este no es un guiño a ninguna peli, pero es divertido de mencionar. El Dr. Raven es un viejo mecánico (también científico, aparentemente) que repara la moto de Priss y ayuda a las Knight Sabers. Si se fijan, verán que es idéntico a Albert Einstein! Tiene el mismo pelo y el característico bigote de Einstein.



Y en su espalda dice premio nobel de ciencia jajaja Sin duda es Albert Einstein versión anime xD



jejeje Eso es todo por ahora! Tal vez pueda encontrar mas curiosidades luego! Pero sin dudarlo les recomiendo muchísimo esta serie! Es un anime de alto nivel, tanto en historia como animación!




Insisto, los diseños y estética me parecen geniales! Esos Boomers se ven tremendos! Son mis favoritos




+1
0
0
0No comments yet